Jump to content

Brico: Luz americana


Jose_Noja

Publicaciones recomendadas

Bueno como ya os dije os pongo el brico de como poner luz americana al carro. Las fotos ya no me deja el imageshack subirlas al acavarse el tiempo de prueba, usare otro.

 

Lo primero aqui tenemos una bombilla de intermitencia de doble polo, de un Dodge Caliber version USA.

 

bd5a423e0b9bb8802776e9b411e5cf2co.jpg
Como veis tiene unas patillas muy finas, esas se pueden soblar hacia afuera, y con el polimetro medimos "continuidad" en las pastillas para descartar cuales son de la intermitencia y cuales son de posicion,
Una vez echo eso, con un estañador soldamos cables a las respectivas patillas. Yo e usao cable un poco mas gordo para la intermitencia que para posicion, que que intermitencia son 21 w y posicion 7w.
473976ffd3f5545e20994ea7c2429c83o.jpg
Para dejarlo curioso luego el tema de la soldadura y dejarlo bien aislado, usamos funda termorretractil.
82391b230b1deb8eab24b0df217d8e49o.jpg
Lo pasamos por los cables haciendo tope al final de él, y le damos con un mechero para que se adhiera bien al cable y quede bien pegatido.
17772aeb90f5cb975e01155343417f8eo.jpg
Despues cogemos los portalamparas, yo cogi otros, no use los mios propios del coche, les quitamos las chapitas que tiene para dar corriente,
e3417a4b15319615c3807772908def2do.jpg
Una vez echo eso le hacemos un agujero con el taladro para poder pasar bien los cables de nuestra bombilla.
f443e147a112a15dd3b94b5b60ad182eo.jpg
La bombilla entra en el portalamparas pero falta fijarla, yo en mi caso se me ocurrio echar un poco de sika, "POCO" que solo es para sujetarla y de tal manera que si la quereis quitar porque se a fundido o algo sea facil quitarla.
8ed7c5887c9482ecf90e50b0ed067277o.jpg
Logo para el tema de cables, cortamos los cables de los portalamparas del coche, dejando un pequeño margen de los portalamparas por si quereis volver a ponerlo, y los pelamos los extremos.
Ahora:
+ de intermitencia de la lampara va a + del cable del coche.
- de intermitencia de la lampara va a - del cable del coche, tambien podemos unir al mismo cable el - luz de posicion de la lampara
+ posicion de la lampara (en mi caso a ido a antiniebla delantero ya que cambie de focos, y asi aprovechaba la instalacion interruptor de los antis y demas) Si no tiene que ir a bateria con un interruptor al habitaculo, si da poca intensidad podeis solucionarlo con un Relé.
Yo lo empalme y puse cinta aislante, pero puedes poner clemas faston o lo que cada 1 desee.
Probais que os funcione todo montais y a correr, este es el resultado.
00612b7acc08a204508e2a344424a012o.jpg
Espero que os sea util, un Saludo y que no os tachen de "delicuentes" o "semidelincuentes"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! bonito no, queda coj*nudo, me mola

 

¿Se sabe algo del tema Legalidad, ITV, multas? ¿Se puede homologar o algo?

 

Un saludo!

 

Pues la verdad que yo creo que son ILEGALES según el REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS

 

Dice expresamente que:

 

"luces de posición delanteras han de ser 2 de color blanco, situadas delante en los bordes exteriores y son obligatorias.

"luces de posición laterales han de ser mínimo 2 y en función de la longitud del vehículo, en color amarillo auto y situadas en el lateral uniformemente distribuidas.

 

Al ir colocadas delante y en los extremos considero que son "luces de posición delanteras" por tanto han de ser blancas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que yo creo que son ILEGALES según el REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS

 

Dice expresamente que:

 

"luces de posición delanteras han de ser 2 de color blanco, situadas delante en los bordes exteriores y son obligatorias.

"luces de posición laterales han de ser mínimo 2 y en función de la longitud del vehículo, en color amarillo auto y situadas en el lateral uniformemente distribuidas.

 

Al ir colocadas delante y en los extremos considero que son "luces de posición delanteras" por tanto han de ser blancas

 

Saludos

 

Una pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, hay que estar al loro pa apagar y encenderlos pero bueno...

Gracias a ti por el buen aporte! siempre había pensado que los faros americanos eran distintos a los de aqui, no que cambiaman en una simple bombilla y cable al +luces posicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.