Jump to content

Desmontar marco/embellecedor de pantalla (Restyling)


Publicaciones recomendadas

Hola gente! :) Hace un tiempo que escribo poco por el foro, pero estén seguros que los leo continuamente!

 

Les cuento que desde que retiramos el coche tenemos un ruido en la zona de la pantalla del MMI. Es como si una bolita plástica rebotara dentro con cada bache liviano o inperfección en la calzada ("TIC TIC TIC tic tic"). Estoy CASI seguro que es el arnés de algún manojo de cables, que rebota contra el plástico al moverse. Al principio era muy bajo, pero ultimamente está muy fuerte y ya me pone loco escucharlo, porque el coche está muy bien insonorizado por todos lados, y cualquier pequeñez como esta es insoportable!!

 

La solución claramente es retirar el marco/embellecedor girs que va alrededor de la pantalla y ver que hay, que en los restyling sigue por los instrumentos y termina en el aireador izquierdo en una sola pieza, mucho más complicado de retirar que el anterior más pequeño.

 

Intenté hacerlo a mano con un destornillador cubierto con cinta aisladora para no rayar. El único clip que pude sacar es que esta arriba del volante (y el plástico ya se dobla que da miedo), y por más fuerza que hice no pude sacar los ganchos alrededor de la pantalla, les juro que se rompía!! :shok: Es más, por la flexión de la pieza terminé por romper los clips de la barrita cromada que se despegó, y tuve que usar pegamento por primera vez en el interior del coche :bad: :cry1: (no pasó nada, por suerte).

 

En el conce me dicen que me si bien está en garantía me cobran la hora de trabajo para solucionarlo (carísima), y un amigo me terminó de desanimar y me dijo que seguro lo rompen, lo dejan peor, o no lo solucionan, por lo que lo dejo asi y me lo aguanto o lo hago yo mismo.

 

¿Que hago? Según el ELSAWIN hay unas espátulas indicadas específicamente para este trabajo, ¿Se compran en el conce? ¿Me facilitarían el trabajo? ¿Me conviene llevarlo al conce y listo?

 

Tengo mucho miedo de romper esa pieza y que me salga un pastón reemplazarla, espero sus consejos compañeros!!

 

Un gran abrazo desde el otro lado del charco.

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no recuerdo mal el embellecedor lleva 6 grapas. 4 grapas están alrededor de la pantalla MMI y las otras 2 van junto al cuadro en el aireador izquierdo. Lo mejor seria que usaras una herramienta de plástico (seguro que alguien tiene el enlace de compra por 14€ aprox) y comienza a hacer palanca por el aireador izquierdo. buscare una foto a ver si ASI ves donde van las grapas!

 

Un saludo!

 

PD. No me deja subir fotos desde el movil!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente Mochilo! Sin duda me son de mucha ayuda. A ver si alguien me pasa el link de ebay de las herramientas que necesito, con eso por ahi me anime...

 

La cosa es que me acabo de fijar en el ETKA el precio de ese embellecedor, por el tema de importaciones en mi país, cuesta 625 dólares la pieza original en el conce. Me lo estoy pensando bien :S

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal el embellecedor lleva 6 grapas. 4 grapas están alrededor de la pantalla MMI y las otras 2 van junto al cuadro en el aireador izquierdo. Lo mejor seria que usaras una herramienta de plástico (seguro que alguien tiene el enlace de compra por 14€ aprox) y comienza a hacer palanca por el aireador izquierdo. buscare una foto a ver si ASI ves donde van las grapas!

 

Un saludo!

 

PD. No me deja subir fotos desde el movil!!

 

Una duda ... yo lo tengo montado en mi modelo del 2008, no facelit como se creo en el foro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326197-brico-cambiar-frontal-del-cuadro-de-velocidad-del-2008-por-el-restiling-2013/page-2

 

El problema es que no encaja perfectamente en la parte de cuentakilometros, quedando sobresalido por bajo, algo mas de 3 mm, es como si el cuentakilometros estuviera haciendo fuerza, en el soporte anterior iba atornillado en este ultimo va suelto.

 

Alguna sugerencia por favor ... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si no recuerdo mal el embellecedor lleva 6 grapas. 4 grapas están alrededor de la pantalla MMI y las otras 2 van junto al cuadro en el aireador izquierdo. Lo mejor seria que usaras una herramienta de plástico (seguro que alguien tiene el enlace de compra por 14€ aprox) y comienza a hacer palanca por el aireador izquierdo. buscare una foto a ver si ASI ves donde van las grapas!

 

Un saludo!

 

PD. No me deja subir fotos desde el movil!!

 

Una duda ... yo lo tengo montado en mi modelo del 2008, no facelit como se creo en el foro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326197-brico-cambiar-frontal-del-cuadro-de-velocidad-del-2008-por-el-restiling-2013/page-2

 

El problema es que no encaja perfectamente en la parte de cuentakilometros, quedando sobresalido por bajo, algo mas de 3 mm, es como si el cuentakilometros estuviera haciendo fuerza, en el soporte anterior iba atornillado en este ultimo va suelto.

 

Alguna sugerencia por favor ... ?

 

Es cierto que no queda tan firme como la pieza original pero es una diferencia minima que a mi personalmente no me incomoda! Como solucion no sabria que decirte, de hecho yo aproveche la pieza vieja para asegurar el cuadro. Entonces la pieza nueva que va debajo del cuentakilometros solo sirve para asegurar el cuadro no?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si no recuerdo mal el embellecedor lleva 6 grapas. 4 grapas están alrededor de la pantalla MMI y las otras 2 van junto al cuadro en el aireador izquierdo. Lo mejor seria que usaras una herramienta de plástico (seguro que alguien tiene el enlace de compra por 14€ aprox) y comienza a hacer palanca por el aireador izquierdo. buscare una foto a ver si ASI ves donde van las grapas!

 

Un saludo!

 

PD. No me deja subir fotos desde el movil!!

Una duda ... yo lo tengo montado en mi modelo del 2008, no facelit como se creo en el foro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326197-brico-cambiar-frontal-del-cuadro-de-velocidad-del-2008-por-el-restiling-2013/page-2

 

El problema es que no encaja perfectamente en la parte de cuentakilometros, quedando sobresalido por bajo, algo mas de 3 mm, es como si el cuentakilometros estuviera haciendo fuerza, en el soporte anterior iba atornillado en este ultimo va suelto.

 

Alguna sugerencia por favor ... ?

Es cierto que no queda tan firme como la pieza original pero es una diferencia minima que a mi personalmente no me incomoda! Como solucion no sabria que decirte, de hecho yo aproveche la pieza vieja para asegurar el cuadro. Entonces la pieza nueva que va debajo del cuentakilometros solo sirve para asegurar el cuadro no?

 

Un saludo!

En teoría, así es, creo que a Chity le queda más encajada que a mi y con mucho menos espacio, igual no me apoya bien del todo el cuentakilómetros.

Tendre que pegarle un vistazo.

 

Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 5/5/2014 a las 22:36, mochilo75 dijo:

En estas imagenes te marco en el circulo rojo donde van las grapas!

 

IMG_0386.JPG

IMG_0389.JPG

Muy buenas, estoy montando una pantalla al b8 y mi marco es igual que el que se ve en la foto.. entonces tengo la duda siguiente

 

Como tengo que montar un marco nuevo mas grande para la nueva pantalla, ¿como retiro el marco que ya tiene puesto el embellecedor? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, TheMouMAn dijo:

Muy buenas, estoy montando una pantalla al b8 y mi marco es igual que el que se ve en la foto.. entonces tengo la duda siguiente

 

Como tengo que montar un marco nuevo mas grande para la nueva pantalla, ¿como retiro el marco que ya tiene puesto el embellecedor? 

Hola

 

Aquí se explica :

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/393315-instalación-android-car-system/

 

Por cierto, bienvenido al foro

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.