Jump to content

desmontar consola climatizador bizona ( ruido ventilador )


Tole

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de mucho tiempo me he puesto a quitar el caset orginal del coche por otro y al fin he descubierto el pequeño ruido que me traía de cabeza, es el ventilador trasero del climatizador, creo que lo que hace es meter aire y toma la temperatura del coche.
Al quitar el caset he visto que el ventilador que hay por detrás no se mueve pero hace ruido, quiero quitar la consola y ver si se puede limpiar o en su defecto quitar el conector eléctrico y así se acaba el ruido, esto último no lo se por eso mismo pregunto y mi duda principal es saber como se quita ese módulo, no veo tornillos, leyendo alguien decía que tirando hacia afuera pero sigue sin salir.
A ver si alguien me echa una mano o me pone las fotos de como se desmonta.

 

3cup.jpg

Os dejo un video hecho con el móvil en el que se aprecia el ventilador y el ruido de marras.



Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En concreto los botones los quité ya antes, se me pasó hacerle la foto y también el embellecedor de los mismos, solamente se quedan los huecos, lo del marco que dices es lo que no veo claro, luego me acercaré y le echaré un vistazo por si acaso.

 

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo igual, el tema es que una vez que he dado con el fallo no voy a parar hasta sacar el clima, he hecho otra foto más cercana a ver que pestañas son porque no me entero, en el caso de no poder sacarlo, si corto el cable del ventilador para que ya no haga ruido, es malo? porque ahora mismo lo único que hace es ruido ya que girar no gira.

 

 

4ppd.jpg

 

4ppd.jpg

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, creo que me he enterado, y lo del meneo también aunque no dosifique lo de "buen" y como me conozco iré con calma, disculpad la tardanza en responder, estos días ando un poco pachucho.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está por fin, exactamente tirando si, pero ahora que está fuera se ven las cosas mejor, quiero aprovechar para remarcar como se saca la botonera porque aunque también es fácil, si te ciegas no lo ves, os he hecho una foto y he marcado justo las dos patillas que hay que pisar para que salga, falsamente tenía tendencia a salir de un lado y el otro como girar y no es así pues lo único que hice fue doblar el plástico que por suerte no se rompió y eso fue en los dos lados.

 

patilla_zpsb7bf7c54.jpg

 

Ahora viene el tema del clima, al final son dos tornillos los que veo y como era de esperar tengo casi de todos los tipos de destornilladores excepto ese p*** que no lo tengo, mañana me lo llevaré y que me lo quite un amigo.

He hecho también otra foto para la gente que tenga mis mismo problema lo tenga más claro, la foto es justo la parte interior del clima, marcando las 4 patillas que salen tirando y con un círculo el alojamiento del famoso ventilador, que haré fotos cuando lo saque también.

 

clima_zps459cf2b4.jpg

 

Reynols cuando pueda me dices donde pillaste el componente del ventilador o si hay que ir a la casa pues a ver que s/n tiene.

Y toda esta movida viene por daños colaterales pues todo es a raíz de querer instalarle el Dynavin d99+ por lo que habrá que desmontar otra media parte del coche.

 

Salu2 de Tole.

Editado por Tole
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si fijas en la última foto entre las dos patillas inferiores, estaba pensando en cortar un poco esa zona que se queda justo detrás del hueco del cenicero y pasar por ahí los dos cables usb que vienen y el del ipod que sirve para cargar el iphone entre otras cosas, otra opción es desmontar guantera y por ahí hacer un agujero porque si se me ocurre poner un disco duro o algo por el estilo no voy a tener sitio detrás del cenicero.

El descubrir que el ruido porvenía de ahí fue al quitar el concert y ver que seguía el ruido, me habían dicho que era el ventilador de la concert cosa que no es así, al tenerlo desmontado pues el ruido se quedó mucho más localizado y yo siento decirlo pero soy muy perro para los ruidos, son muchos años viajando, muchos coches entre las manos y si algo suena, lo mínimo es saber lo que es, la solución vendrá o no pero identificarlo por lo menos.

Bueno espero que no aburra el tocho, solamente resumía las chuletas de los exámenes y de eso hace ya unos pocos años.

 

Salu2 de Tole.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que haya salido el puñetero clima! Cuando he leido que querias cortar el cable... menos mal que has entrado en razon jaja ya que estas con el lio cambialo por uno nuevo que su funcion tendra! Bueno ya nos iras contando como va el tema.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.