Jump to content

Brico Calibración Cámara OEM A4 8K


Zihan

Publicaciones recomendadas

Tienes bien introducido el valor de distancia entre ejes??

Había mucha luz ambiente?

 

Fueron dos de los problemas que.encontramos, hubo que cerrar el portón del garaje casi completamente.

pues lo he intentado calibrar en un patio interior en sombra y sin luz solar, quizá mucha luz verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, según veo las fotos del manual, observo que tenéis las luces de marcha atrás encendidas, hay que activar la cámara para calibrarla?

gracias de nuevo

Si pretendes calibrar la cámara, es muy conveniente que este activa en el proceso. Si se activa con la marcha atrás........Habrá que hacerlo con la marcha atrás y la cámara activa. Si no vé, como se va a calibrar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Saludos a todos, llevo tiempo sin entrar en este foro, espero no molestar por mis dudas y preguntas, y primeramente disculpar por si incumplo alguna norma al hacer esta publicacion, yo tengo un seat Leon MK3, de 2015

He instalado con exito la camara trasera High, la que lleva el Skoda Octacia de este año, esta funcionando sin problema, pero logicamente, en la diagnosis sale el error "Sin ajuste basico"

Me interesa todo este hilo. 

Os cuento, dispongo de una plantilla impresa en plotter como dice el tutorial del compañero (muchas gracias por supuesto), con las medidas que me habia pasado otro compañero del foro del Seat Leon. Dispongo de diagnosis Vagcom, Obd Eleven, y ODIS S, o E.

El caso es que buscando he seguido algun que otro tutorial de calibracion. No dispongo de lasers para medir, solo cinta metrica y mi ojo .

He probado en 2 ocasiones, la primera vez, coloque el panel segun unas instrucciones de un forero el cual comentaba que tenia una formula para sacar la distancia a la que habia que clocar el panel del eje trasero (yo medi a ojo desde el centro de la rueda), la formula era restar 20.000 menos la distancia etre ejes, en mi caso es 2636 mm, lo cual sale unos 1736 mm..maso menos. haciendo esto, y colocando la linea central del panel de calibracion en el centro de la "S" del porton trasero, queda colocado en pantalla en la zona verde que tiene esta camara pero con algun desequilibro...de las lineas.

 

https://preview.ibb.co/bwBuLw/20171028_114910_2.jpg

 

https://preview.ibb.co/nBQofw/20171028_121133.jpg

 

El caso que la primera vez que intente realiar la calibracion, fue con vagcom, (yo tengo la version 17.8), en esta version de vagcom, o sale igual que la explicacion de este hilo, pero hay un apartado dentro del modulo 6C que es "Ajuste basico", intente seguir ese proceso, pero me pedia unos valores de medidas qu eno sabia lo que era, probe tambien con odis E, en el cual o mismo, pedia un moton de medidas raras que desconozco.

 

Hace unos dias lo intente de nuevo, esta vez con Odis service, en el cual (engañandolo para que leyera mi cochce com coun Golf de 2018), salia la opcion de calibrado de la camara 6C, y es mas automatico, solamente me pedia la distacia de la camara al suelo, del eje trasero al panel, y la altura del panel al suelo (yo no lo tengo en un marco ni tabla, no se si eso seria requisito), 

El caso es que le meti los valores que yo medi a ojo mas omenos, y el programa realizaba el proceso, pero al final decia error no pudo hacer la calibracion, no se si es tema de iluminacion, de medidas que tengan que ser exactas o de colocacion del panel, que por cierto...hay que colocarlo segun las medidas?, yo es que lo cloque tambien a jo para que en la pantalla se centrara en la zona verde..no se si por eso sera el error..por no ver desfase .

 

https://preview.ibb.co/ej5RYG/20171101_120124.jpg

 

Tengoalguna duda al hacer las mediciones....

1. la distancia que pide para calibrar..del centro de la  rueda (eje trasero), al panel....a que se refiere?, hasta la linea primera negra o a algun circulo al centro?, es lo que no me queda claro,

2. la altura del panel al suelo podra influir?, debere de colocar el panel en alguna tyabla con alguna medida gruesa?

 

Bueno..perdon por el toston, pero es com mejor se puede explicar las cosas....espero qeu podais orientarme y conseguir hacer la calibracion...aunque ahora que empieza el mal tiempo..malo sera je je 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 8/5/2014 a las 22:44, Zihan dijo:

Pues aquí os dejo el brico y tutorial de como calibrar la cámara trasera original.

 

https://drive.google.com/file/d/0BygCmGODxLeeOFZWemFGVTd5RVk/edit?usp=sharing

 

Si calibrar, habéis leído bien, la centralita hace un centrado de la imagen. No hay escusas para un aparcamiento perfecto :lol2:

 

A disfrutarlo, saludos!!

 

 

Buenas noches.

 

Ya no funciona el enlace de dentro del brico para descargar el tablero a imprimir. 

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 20/10/2019 a las 1:39, ibi dijo:

Ya no funciona el enlace de dentro del brico para descargar el tablero a imprimir.

 

PDF del tablero de calibracion para A4/A5/q5

https://www.dropbox.com/s/d3vquldxfv7boot/calibration_board.pdf?dl=0

 

tengo que instalar una camara en a6 c7, tengo que consultar si sirve este tablero que ya tengo impreso hace tiempo.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.