Jump to content

Cambiar Volante por uno con Levas


Publicaciones recomendadas

En mi anterior XF con el cambio ZF de 6v las usaba bastante más que en este. Sobretodo para reducir antes de un adelantamiento . Pero el S tronic de 7v lo cierto es que interpreta perfectamente los movimientos sobre el acelerador y casi se anticipa al momento en que tú cambiarías la marcha, de forma que casi no llegas a precisar las levas, ocurriendo finalmente como dice Alfa... digo -radikultraA6- Yo no me metería en semejante berenjenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alfa159, el coche lo pidio mi padre en su dia, y lo pidio tal cual, ahora lo uso yo, y las puse en mi coche anterior, y la verdad que si las usaba, sobre todo para reducir, echo de menos tener los botoncitos en la mano sin soltar el volante.

 

joseh, como le digo a alfa, yo si que las usaba, de ahi que las quiera poner. Y tampoco es tanto lio, una hora y media de trabajo a lo sumo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te digo una cosa tommy, las pocas veces que he puesto el modo deportivo para cambiar manualmente, han sido en carreteras con muchas curvas y aunque he empezado con las levas siempre acabo cambiando con la palanca. Las primeras, al girar junto con el volante nunca la encuentras donde esperas, tienes que ir retorciendo los brazos para alcanzarlas, sin embargo la palanca está siempre en su sitio. Me parece mucho más cómoda que las levas, que por otro lado no entiendo cómo no las han dejado fijas y giran con el volante.

 

Yo porque ya las tengo, pero si no fuera así, con la experiencia que me han dado, no me molestaba en colocarlas a posteriori.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tommyloco, buenos días.

 

No te dejes convencer...

 

Cuando veas o veamos algún volante con levas que te convenza en eBay.de, aparte de colgar el link en este Foro, lo instalamos en un minuto en alguna sombrita, cervecita en mano...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tommyloco, buenos días de nuevo.

 

¿Ésto es sencillamente lo que necesitas comprar, para luego hacer un par de agujeritos en tu volante, dejarlo niquelado, y codificarlo poco después con tu nuevo VAGCOM?...:

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-A6-4G-original-Alu-Schaltwippen-Tiptronic-Wippen-Lenkrad-Chrom-A7-S6-RS6-C7-/171195819592?pt=Einbaurahmen_Radioblenden&hash=item27dc10e648

 

Venga..., anímate...

 

:clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia encontrado otras por 30€ zato, en color negro. Pero mis mandos multifuncion del. Volante no tienen conector de levas, por lo que tengo que cambiarlos tambien.

 

Estoy mirando otra cosilla, pronto tendreis noticias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia encontrado otras por 30€ zato, en color negro. Pero mis mandos multifuncion del. Volante no tienen conector de levas, por lo que tengo que cambiarlos tambien.

 

....

 

Tommyloco, buenos días.

 

¿Las levas van conectadas a los Mandos Multifunción del Volante?... Yo creo que ni de coña, irán conectados a la centralita del propio volante, lo que en anteriores vehículos Audi se denominaba la SMLS del Volante. Estoy casi seguro de que son cosas independientes la una de la otra, y tanto dichos mandos, como las levas, van conectadas al volante a través de esa SMLS...

 

Después se le dice al coche con VAGCOM que llevas Levas y listo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incorrecto Zato, tanto en este modelo, como en el anterior, van conectadas a los mandos multifuncion, cada una a uno, en el anterior las monte, y en este desmonte el otro dia el volante, y la placa del mando multifuncion tiene los pines del conector, pero no el conector, mirando en internet vi la botonera multicunficion y vi el conector.

 

Un mando multifuncion va conectado al otro, y uno de ellos es el que conecta con la centralita. Hacen de puente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incorrecto Zato, tanto en este modelo, como en el anterior, van conectadas a los mandos multifuncion, cada una a uno, en el anterior las monte, y en este desmonte el otro dia el volante, y la placa del mando multifuncion tiene los pines del conector, pero no el conector, mirando en internet vi la botonera multicunficion y vi el conector.

 

Un mando multifuncion va conectado al otro, y uno de ellos es el que conecta con la centralita. Hacen de puente.

 

...

 

OK, Caballero...

 

Nunca te acostarás, sin saber una cosa más...

 

Desde luego que los Ingenieros de Audi cada vez son más listos y lo hacen mejor: mejor conectar las levas a los mandos multifunción´y que éstos me hagan de puente, así, si alguien quiere poner las levas, que tenga que cambiarlo todo..., hasta el volante... Qué cabr*...

 

Anyway a lo anterior, sigue en pie mi oferta de ayudarte presencialemente en tu proyecto, eso sí, con una Cruzcampo mú fresquita durante la instalación... jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas! Me han dado recientemente un pequeño golpe y he arañado un poco el plástico de la tapa del Airbag, por lo visto es muy caro nuevo (más de 600e) y esta poniendo problemas el seguro, quería mirar si encontraba por mi cuenta algún volante y llegaba a algún acuerdo con el seguro. ¿¿Que necesitaría para cambiar por completo mi volante de cuatro radios por uno redono deportivo completito...??? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... ¿¿Que necesitaría para cambiar por completo mi volante de cuatro radios por uno redono deportivo completito...??? Gracias!

 

Buenos días, Pablitox.

 

Ten cuidado, anda, con los golpes... :good:

 

Respecto de cambiar tu volante de 4 radios por el 3 radios deportivo de Audi, yo te diría que no necesitas gran cosa... En teoría, y si no que alguien me corrija, necesitas el volante compatible con tu coche, su airbag, y la botonería multifunción del mismo; me imagino que no necesites mucho más.

 

Antiguamente era más complicado: yo tenía un A4 B6 y le cambié el volante de serie por el mismo volante, pero con multifunción, y me acuerdo que tuve que cambiarle el "anillo del airbag del volante" o algo así se llamaba la pieza (Airbagschleifring), pero que como me venía incluido con el volante que compré, pues fue sencillo... En su momento y antes de dicho cambio, le había instalado a posteriori, el Tempomat, y en esa ocasión, también me tocó cambiar la centralita del volante o SMLS...

 

En otras palabras, que yo creo que solo tendrás que comprar el nuevo volante y su airbag, compatibles ambos con tu modelo de coche, y después codificar con VAGCOM... y a tirar millas...

 

Un saludo.

 

PD. Algunos ejemplos, por eso de que en esta web no les gusta que pongamos enlaces a eBay... :fisch: Ahí van:

 

- Completito con Airbag, con levas, versión S-Line, aunque un poquito caro (pero que seguro le puedes rebajar bastante al vendedor alemán...):

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-S6-4G-Multifunktion-Lenkrad-Schaltwippen-Leder-S-LINE-mit-AIRBAG-/271589684155?pt=DE_Autoteile&hash=item3f3c01b3bb

 

- Completito sin Airbag, con levas, y versión Deportiva (no S-Line):

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-4G-Leder-Lenkrad-Multifunktion-Schaltwippen-A7-A8-schwarz-black-leather-/221537843543?pt=DE_Autoteile&hash=item3394af3957

 

- Completito sin Airbag, sin levas, y versión Deportiva (no S-Line):

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A1-8X-A6-4G-Lenkrad-Lederlenkrad-Mulltifunktion-4G0419091-R-1KT-/171062827869?pt=DE_Autoteile&hash=item27d4239b5d

 

- Airbag para volante de 3 radios deportivo 4G --> ninguno en venta en eBay.de, o al menos yo no lo he encontrado ahora mismo...

 

- Última solución --> No te líes y cámbiale solo la cubierta dañada:

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-A7-4G-S6-A8-4H-Airbag-Abdeckung-Cover-NEU-Garantie-Angebot-TOP-/321461972105?pt=DE_Autoteile&hash=item4ad8a06c89

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Tommyloco...

 

Ahora ya sí que no tienes excusa alguna:

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-A7-A8-4G-Lenkrad-Leder-Lederlenkrad-Multifunktion-MFL-Individual-/351132603666?pt=DE_Autoteile&hash=item51c1225512

 

En marroncito, levas, con airbag incluído, sin daños...

 

¿Lo montamos un rato o qué?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajja, tengo el marron arañado apalabrado en 90 con gastos incluidos, para gastarme ese dinero en el que tiene airbag, me lo gasto en uno redondo.

 

Ahora solo estoy a la espera de ver como se programa en este coche, que en el modulo que se configuraba el a6 4f es diferente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola familia !!!

De momento estoy liado con la iluminación led original para el interior, pero lo siguiente va a ser meterle mano al volante.

 

Mi coche de mayo 2011 trae el cuatro radios multifuncion sin levas y tengo como propósito un tres radios achatado y con levas, aunque lo que más me retrasa es el maldito airbag.

 

Sabéis si se podría aprovechar cambiando sólo la cubierta exterior ???

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A6V, on 03 Sept 2014 - 17:03, said:

Hola familia !!!

De momento estoy liado con la iluminación led original para el interior, pero lo siguiente va a ser meterle mano al volante.

 

Mi coche de mayo 2011 trae el cuatro radios multifuncion sin levas y tengo como propósito un tres radios achatado y con levas, aunque lo que más me retrasa es el maldito airbag.

 

Sabéis si se podría aprovechar cambiando sólo la cubierta exterior ???

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Por cierto, y perdón que desde el ordenador se ve todo con mas claridad, tenéis antecedentes de esta gente: http://www.cars-equipment.com/www/en/shop/steering-wheels-accessories-3/?page=6&shop_order_direction=&shop_order_by=Price

 

Espero no infringir ninguna norma (que alguna vez lo he hecho sin querer), la verdad es que el precio de los volantes es interesante.

 

Otro saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.