Jump to content

¿Qúe tal os ha ido la declaración de la renta?


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Esta tarde, me ha llamado el asesor dandome la gran noticia e que este año me sale a pagar casi 3000€. En fin, esta bien eso de q hacienda somos todos, pero jod**, algunos mas q otros. Yo no se vosotros pero yo no hago mas q pagar y pagar y despues seguir pagando, total para mantener a tonto chorizo. Siento la chapa, pero me tenía q desahogar. Hay q jod**se con el papa estado, cada día tengo mas claro q mi futuro esta fuera de este querido país, en fín...

 

 

Enviado desde mi iPod Touch 5Gen con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La declaración no es más que una regularización, así que en realidad lo mejor que puede pasar es que salga a pagar, eso significa que no pagaste un dinero que te correspondía pagar y ha estado hasta ahora en tu bolsillo, que es donde debe estar.

 

Otra cosa es que sea mucho o poco lo que nos sustraen... Que efectivamente viendo como lo gestionan es mucho no, muchísimo, habría que "darles" mucho menos para que aprendieran a administrarlo, pero en el momento en el que son ellos los que deciden unilateralmente cuanto te van a sacar del bolsillo... Algo falla.

 

Estaría bien eh... Te administras mal porque eres un torpe o te apetecer tener un garaje que ni un sultán... Y si no te llega el dinero te autosubes el sueldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde, me ha llamado el asesor dandome la gran noticia e que este año me sale a pagar casi 3000€. En fin, esta bien eso de q hacienda somos todos, pero jod**, algunos mas q otros. Yo no se vosotros pero yo no hago mas q pagar y pagar y despues seguir pagando, total para mantener a tonto chorizo. Siento la chapa, pero me tenía q desahogar. Hay q jod**se con el papa estado, cada día tengo mas claro q mi futuro esta fuera de este querido país, en fín...

 

 

Enviado desde mi iPod Touch 5Gen con Tapatalk HD

Tocayo trabajas como autonomo?

Yo este año cobrare bastante como siempre pero sera el ultimo pk como ya sabras nos han quitado los modulos de IRPF.

En mi pueblo eso se llama hacer leña del arbol caido.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo envidio a los que teneis que pagar (e incluso a los que teneis que hacer la declaracion) por que eso significa que teneis trabajo, todo un lujo en la España en la que vivivmos.

 

Se que jode tener que pagar, que todos deseariamos que nos devolviesen dinero o simplemente no tener que tributar, pero yo prefiero apgar (por que significa que tengo trabajo) que no estar sin tributar (pagar o cobrar) por que no tengo trabajo.

 

A mi este año, como todos los años, me salio a devolver (no llego al nivel minimo de renta).

 

Un saludo y espero no haber herido sensibilidades con mi comentario, se que a todos nos fastidia tener que pagar dinero pero yo prefiero ver el tema desde el aldo bueno, pago por que tengo, tengo por que trabajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esta tarde, me ha llamado el asesor dandome la gran noticia e que este año me sale a pagar casi 3000€. En fin, esta bien eso de q hacienda somos todos, pero jod**, algunos mas q otros. Yo no se vosotros pero yo no hago mas q pagar y pagar y despues seguir pagando, total para mantener a tonto chorizo. Siento la chapa, pero me tenía q desahogar. Hay q jod**se con el papa estado, cada día tengo mas claro q mi futuro esta fuera de este querido país, en fín...

 

 

Enviado desde mi iPod Touch 5Gen con Tapatalk HD

Tocayo trabajas como autonomo?

Yo este año cobrare bastante como siempre pero sera el ultimo pk como ya sabras nos han quitado los modulos de IRPF.

En mi pueblo eso se llama hacer leña del arbol caido.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

si soy autónomo. Este año ha sido un desastre después de pagar casi 18.000 pavos a hacienda , pensaba q me iba a devolver, pero no recordaba q el año pasado vendí una acciones justo cuando pego el subidón. Ya ni me acordaba, pero este año me lo han recordado... Me dijo mi asesor q me hiciera sl, y le dije q ya lo haría, este año seguro q no se me olvida. Se que lo q dice Romulo tiene razón, es una suerte tener curro, pero cuando me levanto a las 5,hacienda no se acuerda de mi, tengo la sensación q trabajo para ellos...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verguenza es que ellos, con sus supersueldos (en los tiempos que corren) aparte de dietas,transporte y otras primas,no hacen declaracion de la renta por estos conceptos, pues no los tienen estipulado como "salario" y no son contributivos . Hay que ser muy cinico, para exigir y decir luego, que contribuyamos y hacienda somos todos.

Y ya el colmo del cinismo , pagar facturas de reformas en negro , cuando al ciudadano de a pie por reformar un cuarto de baño, le piden hasta la partida de bautismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde, me ha llamado el asesor dandome la gran noticia e que este año me sale a pagar casi 3000€. En fin, esta bien eso de q hacienda somos todos, pero jod**, algunos mas q otros. Yo no se vosotros pero yo no hago mas q pagar y pagar y despues seguir pagando, total para mantener a tonto chorizo. Siento la chapa, pero me tenía q desahogar. Hay q jod**se con el papa estado, cada día tengo mas claro q mi futuro esta fuera de este querido país, en fín...

 

 

Enviado desde mi iPod Touch 5Gen con Tapatalk HD

 

Que salga a pagar o a devolver es lo de menos, lo que importa es lo que uno paga en todo el año, a mí no me ha salido a pagar creo que en toda mi vida pero claro, es que ya me quitan una pasta todos los meses, es decir, tu al menos no les financias por adelantado, en mi caso les presto dinero todos los años y me lo devuelven sin intereses...

 

El tema es que a ti te quitarán lo que sea pero como es menos de lo que te corresponde ahora te toca un pago "extra" y fastidia, pero al final lo que cuenta es la cifra global respecto a los ingresos y tus posibles deducciones por hijos, casa, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al que le sale a ingresar se queja de que paga mucho, el que no hace la declaración se queja porque no ingresa, los que nos sale a devolver nos quejamos de que estamos financiaciando a la Administración Pública a coste 0....

 

Qué sensibles somos con el dinero¡¡¡ Con el nuestro, por supuesto

 

Puestos a pedir algo a nuestros dirigentes, rogaría que sigan esforzándose en controlar que TODOS pagamos los impuestos, y que algún día se empiecen a esforzar en REDUCIR EL GASTO PUBLICO

 

Para esto no hay que ser catedrático en economía, no hay más, o ingresar más o gastar menos. El ingreso viene de los impuestos, la cada vez más exangüe clase media estamos abrasados a impuestos.

 

En la facultad de economía se decía que tipos impositivos supueriores a un 55-60% eran CONFISCATORIOS

 

Veamos con un sencillo ejemplo, de cómo obtener la presión fiscal REAL, o los impuestos que paga un esforzado forero de ASI

 

Sueldo bruto de un trabajador por cuenta ajena: 100€

IRPF (cada uno el que le corresponda), pongamos un 30%: -30

Cuota SS: 6%: -6

 

De nuestra nómina del mes, tenemos que de 100 euros brutos, llegan a nuestra cuenta corriente 64.... seguimos

Cuánto ahorramos? Poquito, pongamos un 10% del sueldo bruto (10€) . Gastamos por tanto 54€, con un óbolo a la Union Europea de un 21% (tipo general de IVA)

IVA: 10€

Y de esos 54, cuánto destinamos a alcohol, tabaco y combustible?

De lo que nos queda, seguimos con el IBI, impuesto de circulación, impuesto por plusvalías y transmisiones patrimomiales...

 

Como soy un poco friki, y tengo recogido en una excel TODO lo que ingreso y gasto, he hecho este ejercicio y en los últimos 3 años, obtengo que mi presión fiscal REAL pasa del 60%

 

Dicho de otra manera, que de cada 100€ que gano con mi trabajo, me quedan menos de 40 para empezar y terminar el mes

Dicho de otra más cruel. De cada 100€ que gano, más de 60€ se los queda, la Unión Europea, España, la Comunidad de Madrid, el municipio de Madrid, etcetcetc

 

Termino diciendo: en la Universidad, el catedrático de Economía Coyuntural y Sector Público me explicó que el tipo impositivo que soporto es CONFISCATORIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también elabore un excel con los gastos e ingresos que tengo en casa y cada vez que lo miro me dan ganas de llorar! :unsure: y lo peor de todo es que los gastos dificilmente se pueden reducir; son los que me toca pagar. Recortas en consumos de luz,agua y buscas la manera de pagar menos seguros y contener el gasto adicional; pero impuestos, hipoteca, etc no hay quien los rebaje.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al que le sale a ingresar se queja de que paga mucho, el que no hace la declaración se queja porque no ingresa, los que nos sale a devolver nos quejamos de que estamos financiaciando a la Administración Pública a coste 0....

 

Qué sensibles somos con el dinero¡¡¡ Con el nuestro, por supuesto

 

Puestos a pedir algo a nuestros dirigentes, rogaría que sigan esforzándose en controlar que TODOS pagamos los impuestos, y que algún día se empiecen a esforzar en REDUCIR EL GASTO PUBLICO

 

Para esto no hay que ser catedrático en economía, no hay más, o ingresar más o gastar menos. El ingreso viene de los impuestos, la cada vez más exangüe clase media estamos abrasados a impuestos.

 

En la facultad de economía se decía que tipos impositivos supueriores a un 55-60% eran CONFISCATORIOS

 

Veamos con un sencillo ejemplo, de cómo obtener la presión fiscal REAL, o los impuestos que paga un esforzado forero de ASI

 

Sueldo bruto de un trabajador por cuenta ajena: 100€

IRPF (cada uno el que le corresponda), pongamos un 30%: -30

Cuota SS: 6%: -6

 

De nuestra nómina del mes, tenemos que de 100 euros brutos, llegan a nuestra cuenta corriente 64.... seguimos

Cuánto ahorramos? Poquito, pongamos un 10% del sueldo bruto (10€) . Gastamos por tanto 54€, con un óbolo a la Union Europea de un 21% (tipo general de IVA)

IVA: 10€

Y de esos 54, cuánto destinamos a alcohol, tabaco y combustible?

De lo que nos queda, seguimos con el IBI, impuesto de circulación, impuesto por plusvalías y transmisiones patrimomiales...

 

Como soy un poco friki, y tengo recogido en una excel TODO lo que ingreso y gasto, he hecho este ejercicio y en los últimos 3 años, obtengo que mi presión fiscal REAL pasa del 60%

 

Dicho de otra manera, que de cada 100€ que gano con mi trabajo, me quedan menos de 40 para empezar y terminar el mes

Dicho de otra más cruel. De cada 100€ que gano, más de 60€ se los queda, la Unión Europea, España, la Comunidad de Madrid, el municipio de Madrid, etcetcetc

 

Termino diciendo: en la Universidad, el catedrático de Economía Coyuntural y Sector Público me explicó que el tipo impositivo que soporto es CONFISCATORIO

mas alto pero no mas claroª!!!!!

 

 

Que razon llevas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a pedir algo a nuestros dirigentes, rogaría que sigan esforzándose en controlar que TODOS pagamos los impuestos, y que algún día se empiecen a esforzar en REDUCIR EL GASTO PUBLICO

 

Antes de que se reduzca el gasto público se abrirán las puertas del infierno, y tiene su sentido, nadie recorta lo que le da de comer si puede recortar de lo que come el vecino.

 

Por lo demás...personalmente no me preocupa lo que pago, sino para qué lo pago, o para ser correctos, no me preocupa, me da pena, pero por otro lado la rueda sigue girando y total, son dos días, procuro no perder el tiempo en parar lo imparable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este año me ha tocado cobrar... mas que nada porque me cambiaron de departamente y la diferencia del sueldo que empece a ganar al quitarme las primas del otro es muy considerable... pero este año que me han vuelto a poner en mi puesto de trabajo y vuelvo a cobrar mis primas y demas y el sueldo es bastante mas alto me da que me van a dar por todos lados el año que viene...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.