THVNDER Publicado 14 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Hola a todos, Bueno,antes que nada decir que llevo ya tiempo registrado en el foro, leyendo en modo sigilo jeje Finalmente me he decidido a comprar un Audi TT 2.0 TFSI y tengo algunas dudas que me gustaría aclarar... Decir que el coche será de segunda mano y a pesar de llevar tiempo buscando algo que me convenciera, al fin tengo un par de serios candidatos. Mi duda está en que a uno de ellos le falta el navegador, y me gustaría saber si la instalación del mismo a posteriori se podría realizar. Buscando he encontrado que se venden nuevos por unos 700 pero desconozco si luego se pueden aprovechar todas sus funciones tal y como si fuera de origen. En cuanto a la antena GPS, creo que de serie va en la aleta de tiburón del techo, aunque quizás si se coloca en el interior del salpicadero funcione perfectamente... Otra opción sería acabar en el concesionario a pedir presupuesto por la instalación de la antena GPS para luego hacer el cambio de la radio por el navegador. Otro tema (por estética más que nada) es si se puede cambiar el pomo del stronic por ejemplo por el que lleva el TTS redondo. Finalmente, si me dais algun consejo o algo que tenga que comprobar antes de quedarmelo también os lo agradezco Un saludo y perdón por el tocho. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David BCN Publicado 14 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Bienvenido. En cuanto al navegador, yo no me gastaría el dinero en instalar el original, puesto es caro y además está muy obsoleto. Si quieres mantener la estética del coche y también las funciones (Iluminación, ordenador y mandos en el volante) puedes instalarte el que yo tengo, el Dynavin. Con esta opción no hace falta antena exterior, va ya integrada. Aquí te dejo un enlace con mucha info al respecto: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293119-navegador-dynavin-d99-audi-tt/ También puedes poner un navegador genérico tipo Pioneer o Kenwood, tendrás mejor calidad de sonido pero perderás la estética y la integración. Lo del pomo del S-Tronic yo no he visto ha nadie que lo haya cambiado, así que no se decirte si es posible hacerlo. Pero la verdad es que el cambio sería muy bueno, el antiguo es como muy ortopédico y el nuevo es mucho mas bonito y estiloso. En cuanto a lo de que puedes mirar antes de quedártelo... Si ya llevas un tiempo leyendo habrás visto de lo que suelen fallar. A parte de eso, lo de siempre al mirar coches de segunda mano... Sin mas, ya sabes que estamos aquí para lo que necesites. Suerte y espero ver como presentas tú TT en breve por aquí! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yosh Publicado 14 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 El tema de poner el navegador en concesionario; no te molestes, ya lo pregunté yo; +/- 3.000€ Finalmente lo acabé instalando yo, haciendo el agujero del techo con mucho pulso y más miedo que vergüenza, pero si no te quieres liar, compra un dynavin como te dice David, y pon la antena en el salpicadero, que el plástico no la interfiere para nada. Yo puse una pioneer y el equipo bose, y suena de lujo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David BCN Publicado 14 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 En el caso del Dynavin, no hay siquiera antena exterior, va integrada en la propia carcasa del navegador. Y va perfectamente bien, nunca me ha fallado la cobertura GPS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arbues Publicado 14 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Dynavin +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
THVNDER Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Buenas! He estado echándole un ojo a la Dynavin y tiene buena pinta... Habrá que pensarlo... En caso de que me decantara por poner la de origen, una vez hecho el cambio físico de una por la otra, ¿hay que meterle mano con vagcom o algo? Lo digo porque supongo que se podrán activar las indicaciones en el FIS, etc. EN cuanto a lo del pomo del stronic, preguntaba lo del cambio porque como bien dice David BCN, es un poco "ortopédico" y el que lleva el stronic del TTS está chulo. Saludos, P.D. Felicidades por el blog yosh; buenos "howto" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David BCN Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 ¿hay que meterle mano con vagcom o algo? Lo digo porque supongo que se podrán activar las indicaciones en el FIS, etc. Si, hay que codificar después con vagcom para que te funcione correctamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
THVNDER Publicado 15 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 ¿hay que meterle mano con vagcom o algo? Lo digo porque supongo que se podrán activar las indicaciones en el FIS, etc. Si, hay que codificar después con vagcom para que te funcione correctamente. Gracias David BCN. Voy a investigar a ver si alguien ha hecho el cambio de la radio al RNS-E... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
THVNDER Publicado 15 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 (editado) Otra cosa que me gustaría saber, si alguien lo sabe, son los trabajos que se le tienen que realizar al coche en cada una de las revisiones que debe pasar cada X kms o cada X años (sobretodo los que llevan Stronic que es el que estoy mirando)... Estoy viendo varios libros de mantenimiento, de diferentes TT's y creo que alguno no le hace todo lo que se le debería hacer (o lo que yo por lo menos le haría). Gracias y SALU2 Editado 15 de Mayo del 2014 por THVNDER Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
celeristt Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Para el S tronic cada 60.000km o 2 años (creo) cambiar filtro y aceite. Bujias cada 60.000km,aceite segun que aceite y conduccion yo maximo 10.000km no paso, distribucion 180.000km (mucho me parece) o 5 años,el resto de cosas como un coche normal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
THVNDER Publicado 15 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Para el S tronic cada 60.000km o 2 años (creo) cambiar filtro y aceite. Bujias cada 60.000km,aceite segun que aceite y conduccion yo maximo 10.000km no paso, distribucion 180.000km (mucho me parece) o 5 años,el resto de cosas como un coche normal. Gracias celeristt por la info. Yo en los coches que he tenido las revisiones cada 15.000km. La distribución si que me parecen muchos kms, pero si lo dice el fabricante será que aguanta... por años (5) si que lo veo bien. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
celeristt Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Si metes aceite longlife dicen que 30.000km pero me parecen muchos km. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TurcoBCN Publicado 15 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Todo depende si es sintetico y del uso le des. Si es un uso muy exigente cada pcos km. Si es un uso normal, cuando toca por tiempo o por km (en mi caso siempre tiempo) xD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yosh Publicado 16 de Mayo del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 P.D. Felicidades por el blog yosh; buenos "howto" Muchas gracias, espero que os sean utiles Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
THVNDER Publicado 18 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2014 (editado) Bueno compañeros, Finalmente, estos últimos días han habido acontecimientos y ya me he decidido. A finales de la semana que viene voy a por él. Se trata de un Audi TT 2.0 TFSI quattro S tronic de finales de 2008. De extras así destacables lleva la navegación plus y los sensores de parking traseros. Fue verlo y decidirme al instante. Además tiene las revisiones pasadas en concesionario Audi oficial y todo en regla. Agradezco todos los consejos que me habéis ido dando por aquí y otros que he ido leyendo por el foro. Cuando lo tenga en mis manos ya os lo presentaré Un saludo Editado 18 de Mayo del 2014 por THVNDER Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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