Jump to content

Mantenimiento sistema quattro!


Gotzons3

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Pongo aquí el mensaje ya que en el subforo A3 no ha tenido mucho éxito, supongo que es un tema complejo.

 

Mi modelo es un S3 SB 12/09. Tengo 64mil kms y me toca cambiar el aceite al STronic. Tenía oído que al Haldex también había que hacerle mantenimiento y me puse a buscar info. Donde mas he encontrado es en un foro vwvortex en ingles. Resulta que también he visto que le hacen el mantenimiento al diferencial delantero y trasero. Pensaba como creo que muchos que el Haldex se refería al dif trasero pero se ve que son cajas independientes con distinto aceite unidas, diferencial y Haldex. Pregunto;

- Cada cuantos kms se le hace el mantenimiento al Haldex?

- Hay que hacerle mantenimiento a los diferenciales? Cada cuanto?

- Otro tema que he leído es que mi Haldex, Gen IV, lleva un filtro aunque la caja no dice de cambiarlo y en este foro he visto que lo piden a fabricante y se lo cambian.

 

A ver si alguien que sepa me despeja las dudas porque en algunos conces y talleres no tienen ni idea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo de haldex no controlo. Y sin verlo/leerlo por ningún sitio yo imaginaba que el haldex hacia las funciones de diferencial cental pero luego tendría su diferencial para el eje trasero. Éste, en cada modelo supongo llevará un tipo de mantenimiento, aunque por norma general suele ser más espaciado su mantenimiento.

En cuanto al haldex de tu caja, yo pensaba que todos tenian como mantenimiento aceite y tamiz (filtro): http://www.ecstuning.com/Search/Haldex/ES2062517/ y el mantenimiento a los 60mil km.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S3 que tuve yo era de febrero de 2009. Ya tenia el restyling. Pues como todavia conservo las facturas te comento.....la de los 60000kms es la mas cara. Me cobraron casi 800€.

 

Me hicieron;

 

Inspeccion long life 80€

Sustituir liquido frenos 43€

Sustituir aceite y filtro haldex 24€

Sustituir aceite y filtro caja s-tronic 68€

Sust. Filtro polen 12€

Sust. Filtro aire 6€

Sust. Bujias 31€

 

El resto precio de piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovenchando el post, para el sistema quattro torsen del S4 b6 hay algun mantenimiento en concreto? Yo es que no tengo ni el manual, su ex-dueño no me lo dio....

 

Y tambien aprovecho para pedir si alguien algun pdf del manual o algun sitio donde se pueda descargar, porque busco busco y no encuentro, solo encontre el generico del A4.

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La correa de distribucion a los 180000kms.

 

Yo lo haría antes de 120k km o 5 años, y del long-life pasaría...

Yo creo que es innecesario anticiparse a lo que recomienda el fabricante. Si este recomienda el cambio a los 180000kms seguro que aguantaría bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero esto no son cosas que se indiquen en el manual?

Lo del mantenimiento del haldex y el s-tronic al igual que lo de la correa de distribución sí que lo pone en el manual de las inspecciones. En él te marca todo lo que es necesario hacerle. También especifica las bujias que en este motor es a los 60000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovenchando el post, para el sistema quattro torsen del S4 b6 hay algun mantenimiento en concreto? Yo es que no tengo ni el manual, su ex-dueño no me lo dio....

 

Y tambien aprovecho para pedir si alguien algun pdf del manual o algun sitio donde se pueda descargar, porque busco busco y no encuentro, solo encontre el generico del A4.

 

El torsen no tiene mantenimiento según Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aprovenchando el post, para el sistema quattro torsen del S4 b6 hay algun mantenimiento en concreto? Yo es que no tengo ni el manual, su ex-dueño no me lo dio....

 

Y tambien aprovecho para pedir si alguien algun pdf del manual o algun sitio donde se pueda descargar, porque busco busco y no encuentro, solo encontre el generico del A4.

 

El torsen no tiene mantenimiento según Audi.

 

 

En serio??? Pues me cuesta de creer, habra que cambiar la valvulina de los engranages de los diferenciales no? Es imposible que sean de por vida.

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio??? Pues me cuesta de creer, habra que cambiar la valvulina de los engranages de los diferenciales no? Es imposible que sean de por vida.

 

Y como vas a volver a comprar otro coche? se te tendrá que romper algún dia no? fuera de coñas, hay cosas que no están en el plan de mantenimiento de la casa y no por ello quiere decir que no necesiten mantenimiento.

Quizás para los ingenieros de la casa no crean que debas mantenerlo, quizás tengan un plazo de años/km a partir del cual, por politica de empresa no acosejan mantenimiento, quizas.... puede haber muchas suposiciones, lo que ha demostrado el paso del tiempo es que hay cosas que no está nada mal hacerles el mantenimiento, y no hay más que ver las roturas y el estado en los que acaban los líquidos...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En serio??? Pues me cuesta de creer, habra que cambiar la valvulina de los engranages de los diferenciales no? Es imposible que sean de por vida.

 

Y como vas a volver a comprar otro coche? se te tendrá que romper algún dia no? fuera de coñas, hay cosas que no están en el plan de mantenimiento de la casa y no por ello quiere decir que no necesiten mantenimiento.

Quizás para los ingenieros de la casa no crean que debas mantenerlo, quizás tengan un plazo de años/km a partir del cual, por politica de empresa no acosejan mantenimiento, quizas.... puede haber muchas suposiciones, lo que ha demostrado el paso del tiempo es que hay cosas que no está nada mal hacerles el mantenimiento, y no hay más que ver las roturas y el estado en los que acaban los líquidos...

 

 

salu2

 

 

 

Exacto, por eso preguntaba, creo que no me has entendido...

 

El caso es...que matenimiento hay que realizarle al sistema? Lo pregunto porque me interesa hacerlo justamente.

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.