Jump to content

Nuevo Audi A5... Coupe o Sportback?


Publicaciones recomendadas

Hola nacho,mi A5 es el 2.7 V6. de 190cv.aut.,y mi compañero de trabajo se ha comprado el SB.de 143cv,con la misma llanta los dos,una 19,que si se nota.....pero bestial el cambio de esos caballos de mas que tiene el mio,supongo que el V6 tambien ayuda,y la diferencia de consumo no es nada estratosferica,igual consume ma sel mio 1-1´5litros a los 100 de mas,el va siempre al limite del pedal para adelantar y yo a punta de gas,es más,esta considerando la opcion de meterle una centralita para subirle más CV,bueno suerte contu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cualquiera de las dos opciones son buenas pero con tu edad, sino te compras el coupe te va quedar esa espinita clavada.

 

My opinión es que ya tendras tiempo para los cuatro puertas y respecto al motor el tdi 177 va muy bien.

 

 

Un saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo 45 años y he pasado de un avant TDI V6 180 Cv a un coupe 1.8 TFSI 170 Cv

 

 

el consumo mas o menos me sale casi igual que el TDI que tenia, digo casi igual ya que el TFSI gasta menos que el TDI V6 levándolo a velocidades legales eso si en cuanto le pisas se dispara a 9 litros, algo que también gastaba mi TDI anterior, asi pues he salido ganando hasta en consumo y la diferencia de precio del litro gasolina/diesel apenas se nota si encima lo comparamos con todos los problemas que da un TDI con el paso de los Kilometros entonces ya lo tengo clarísimo GASOLINA.

Y las prestaciones o sensaciones de conducción ya ni hablamos

por eso estoy tan feliz como si fuera un chaval, quien pillara esos 21 añazos...!!!!

 

sin duda el cupe y sin duda gasolina, aqui te lo dejo, ahora decide.

 

saludos

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En consumos, yo con el SB sline tdi 150 cv con llanta 19 llevo una media de ordenador de los últimos 20.000 km de 6,4 litros (90-95% hago carretera) por si te sirve. En cuanto a coupé o Sb con cualquiera acertarás. Yo he tenido E46 coupé y ahora estoy encantado con las 5 puertas (y no tengo hijos) del Sb.Vete al conce y decide! Suerte

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no se es como con veintipocos quieras gasoil jajaja

Yo en lo que dudo es cual me viene mejor a mi, Q3 o el sporback.

Suerte en tu elección!!

 

yo tuve en su día la misma duda, pero Q3 full-Q5 a medias o el A5 sportback casi full equip, y por maletero, capacidad de carga y deportividad me quedé con el A5 de cabeza, el Q3 se me quedaba pequeño, el Q5 me encantaba pero yo lo quería con paquete S-LINE completo y se me disparaba con los mismos extras que el A5, pero para hacer siempre autopista y carretera me parecía un trasto, al final A5 SB QUATTRO, y lo tengo todo en 1 jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo 45 años y he pasado de un avant TDI V6 180 Cv a un coupe 1.8 TFSI 170 Cv

 

 

el consumo mas o menos me sale casi igual que el TDI que tenia, digo casi igual ya que el TFSI gasta menos que el TDI V6 levándolo a velocidades legales eso si en cuanto le pisas se dispara a 9 litros, algo que también gastaba mi TDI anterior, asi pues he salido ganando hasta en consumo y la diferencia de precio del litro gasolina/diesel apenas se nota si encima lo comparamos con todos los problemas que da un TDI con el paso de los Kilometros entonces ya lo tengo clarísimo GASOLINA.

Y las prestaciones o sensaciones de conducción ya ni hablamos

por eso estoy tan feliz como si fuera un chaval, quien pillara esos 21 añazos...!!!!

 

sin duda el cupe y sin duda gasolina, aqui te lo dejo, ahora decide.

 

saludos

 

No es comparable en consumos con un 150cv. que es lo que quiere el chaval, y si busca un plus de potencia el diesel el de 177cv. tiene prestaciones comparables con el 1.8TFSi de 170 o incluso un pelín mejores ya que tiene un par motor superior el diésel 380nm. contra 250nm. del gasolina, eso si el sonido del motor es incoparable, el gasolina gana siempre por goleada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que no es comparable, comparo mi experiencia nada mas.

 

Por cierto te corrijo el par motor del 150 Tdi y el 170 de TFSI es el mismo 320, Eso es lo que yo he entendido que quiere, el de 150 Cv ¿verdad?

pero sin comparas las prestaciones, por ejemplo la aceleracion del 0 a 100 que es un dato bastante significativo te haces una idea mas o menos si 150 Cv es suficiente para un SB... para mi gusto no, y te digo por que motivo; tarda casi 10 segundos en el 0-100 eso son prestaciones típicas de un 1.6 de 100 Cv 16 Válvulas sin turbo de cualquier coche compacto (focus, Golf, Leon.. etc)

A mi parecer 150 Cv para un SB son pocos para tanta carrocería y tanta rueda, ahora si eres un conductor mas bien tranquilo te sobra.

 

sin duda alguna si elijes diesel coge el 177 se notan y bastante y el consumo es similar al de 177

y si eliges entre diesel y gasolina y no vas ha hacer demasiada ciudad coge el gasolina, la diferencia de consumo, la diferencia del precio del litro y los menos problemas y mantenimiento que da un gasolina ya no lo justifica un diesel, por supuesto si te gustan conducir de forma prestacional, disfrutar del sonido, apurar las marchas y algunas cosa mas, aun menos justificado es un diesel.

 

te dejo unos enlaces y compara, pero ojo son datos oficiales, en consumo siempre declaran menos de los reales, en consumo extraurbano yo no he llegado a los 4,9 jamas, me he quedado en los 6,4 a 120 de media, velocidades legales, eso si con llantas en 19 y 255 de neumático

 

http://www.km77.com/precios/audi/a5/2012/a5-sportback-18-tfsi-170-cv4

http://www.km77.com/precios/audi/a5/2012/a5-sportback-20-tdi-177-cv3

http://www.km77.com/precios/audi/a5/2012/a5-sportback-20-tdi-177-cv3

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que no es comparable, comparo mi experiencia nada mas.

 

Por cierto te corrijo el par motor del 150 Tdi y el 170 de TFSI es el mismo 320, Eso es lo que yo he entendido que quiere, el de 150 Cv ¿verdad?

pero sin comparas las prestaciones, por ejemplo la aceleracion del 0 a 100 que es un dato bastante significativo te haces una idea mas o menos si 150 Cv es suficiente para un SB... para mi gusto no, y te digo por que motivo; tarda casi 10 segundos en el 0-100 eso son prestaciones típicas de un 1.6 de 100 Cv 16 Válvulas sin turbo de cualquier coche compacto (focus, Golf, Leon.. etc)

A mi parecer 150 Cv para un SB son pocos para tanta carrocería y tanta rueda, ahora si eres un conductor mas bien tranquilo te sobra.

 

sin duda alguna si elijes diesel coge el 177 se notan y bastante y el consumo es similar al de 177

y si eliges entre diesel y gasolina y no vas ha hacer demasiada ciudad coge el gasolina, la diferencia de consumo, la diferencia del precio del litro y los menos problemas y mantenimiento que da un gasolina ya no lo justifica un diesel, por supuesto si te gustan conducir de forma prestacional, disfrutar del sonido, apurar las marchas y algunas cosa mas, aun menos justificado es un diesel.

 

te dejo unos enlaces y compara, pero ojo son datos oficiales, en consumo siempre declaran menos de los reales, en consumo extraurbano yo no he llegado a los 4,9 jamas, me he quedado en los 6,4 a 120 de media, velocidades legales, eso si con llantas en 19 y 255 de neumático

 

http://www.km77.com/precios/audi/a5/2012/a5-sportback-18-tfsi-170-cv4

http://www.km77.com/precios/audi/a5/2012/a5-sportback-20-tdi-177-cv3

http://www.km77.com/precios/audi/a5/2012/a5-sportback-20-tdi-177-cv3

 

Si, tienes toda la razón que estaba equivocado en el par, me hice referencia a unos datos erróneos, el único fallo del 1.8tfsi que no lo hay quattro, por el resto es un cochazo, y si no vas a hacer km. ni vives en una zona muy lluviosa o de nieve... yo me lo hubiese comprado de cabeza en vez del 2.oTDi Quattro de 177cv. aunque aún no me ha llegado el coche creo que hice una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del Quattro no me lo digas dos veces, a los 20 dias de tener el A5 me quede tirado en el puerto de somosierra con solo 2 Cm de nieve...!! jajajaja que odisea, remolcado por un Mercedes clase G hasta llegar a la general donde ya pude continuar mi camino

el otro si tenia Quattro y era un tractor, entraba por todas partes, snifff...!! bueno todo no se puede tener que remedio

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quattro y el stronic lo considero basico en un audi. Acabo de vendr mi a5 SB 2.0 tfsi por no tener estas 2 cosas. Por mucho par, cv y lo que quieras, si vas flotando sobre la carretera, no mola nada. El stronic saca lo mejor del motor. Es mi opinion.

Suerte!

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.