Jump to content

No hay piezas para mi coche.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he leído muchas veces temas en este foro y siempre he aprendido algo nuevo sobre coches. Ahora abro este tema, para ver que os parece... Tengo un audi 100 2.2 E que heredé de mi abuelo. Tanto él como yo, siempre le hemos tenido mucho cariño puesto que es un gran coche. El coche tiene ya 500.000km y 24 años. Solo lo conduzco yo, aunque mi compañeros lo quieren probar pero mi coche, sobre todo el 100, solo lo llevo yo. La cuestión es que el coche está y sigue cuidándose muy bien, es más, cuando lo ve la gente, cuando pasa la itv o cuando me para la guardia civil por que hay un control y soy un jovenzuelo, pues les encanta el coche. Pero ahora llegan los problemas... Que surgen cuando paso por el taller. Cuando el coche se ha llevado a un taller normal para cambiar cualquier pieza o lo que sea, siempree he salido con algún problema en el coche, aunque las cosas de motor se llevan a la audi, y las revisiones igual. Pero claro, las últimas veces que he llevado el coche a la audi, voy a M.Conde, pues no bajo de 800, pero sobre todo estoy mosqueado no por el precio sino porque me dicen que ya no tienen las piezas. Hace poco tuve que comprar un radiador nuevo y la barra de la dirección porque no tenían las piezas. Me costaron ambas con transporte incluido desde Alemania 350, y las lleve a M.Conde y me cobraron 500 por montármelas. A día de hoy llevé el coche al taller este lunes pasado porque me saltó la alarma de la presión del aceite porque el coche cuando pisas el acelerador ya la aguja no llega a 5 sino que se queda entre el 2 y el 5 y cuando, a veces porque no ocurre siempre, paro en un semáforo y dejas de acelerar porque estas parado. Baja debe ser demasiado la presión y salta la alarma. Pues bien, dicho esto lleve el coche a la audi de M.Conde y la respuesta ha sido que tenían que cambiar la bomba del aceite y la correa de la distribución pero que no tenían ninguna de las dos piezas. Y cuando le he dicho que me diese la referencia para comprarlas, me han empezado a poner pegas de que puede estar el motor dañado y a lo mejor hay que cambiar más piezas y tal... A lo que claramente le he dicho que el motor va como nunca. Suave y como si estuviese nuevo. Y cada vez que ha saltado la alarma el coche se ha parado al instante y no le suena nada. Ya os digo, va perfecto el coche. Y eso es lo que me pasa. Esta vez me ponen excusas como si no lo quisieran arreglar y cuando lo llevó a un taller de barrio pues me sale con otra cosa... Y yo digo, tan difícil es arreglar mi coche? Si abres el capó y ves todo. Sabes en seguida por donde pierde cualquier líquido y todo. Pero, ¿vosotros que opinais de todo esto? Muchas gracias a todos y todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que están siendo prudentes.

 

No se averigua con seguridad el problema que tiene tu coche levantando el capó, el daño puede estar dentro. Quizá te cambien la bomba de aceite y no se solucione el problema. Yo no sé mucho de mecánica, pero con esos kilómetros seguro que tiene los segmentos de los pistones para cambiar, no echa mucho humo? No gasta aceite? Hay que pensarse muy bien si estás dispuesto a gastar mucho más dinero en ese coche, porque si no es así es mejor plantarse ahora que más tarde, como en el pocker.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que no te quieran facilitar las referencias ya dice mucho de ese concesionario. En muchas páginas web de recambios encontrarás casi cualquier pieza que te haga falta. Yo para mi GT con ese mismo motor en 'oscaro' he encontrado prácticamente todas las piezas que me han ido haciendo falta.

 

También te comento lo del aceite, ya que a mi GT tiene un fallo muy parecido. En mi caso cuando pasa de las 2000 rpm se enciende la luz de presión de aceite. El nivel de aceite está correcto, y la presión no baja de 4 bares, por lo que la bomba de aceite funciona correctamente. Leyendo por internet encontré bastantes casos en los que el fallo estaba en el mismo sensor de presión de aceite. Prueba a cambiarlo porque es barato (sobre los 10 euros) y así al menos descartas ese fallo, aunque si dices que la presión baja a 2 bares podría ser lo que dice el compañero Dersu, que los segmentos estén ya un poco dados de si, jeje.

 

Yo en mi caso le cambié el sensor y sigue igual, entonces lo que hice fue descartar que no fuera un simple cortocircuito eléctrico en el cuadro o en el cable. Desconecté el cable del sensor y lo dejé en el aire. Cuando probé a acelerar y pasó de las 2000 rpm se volvió a encender la misma luz, por lo que tengo casi aceptado que es un cortocircuito en algún punto del cable que trae la señal del sensor, por lo que tengo que revisarlo entero porque podría estar comido por algún sitio y provocar la falsa señal de presión de aceite insuficiente.

 

PD: tiene mucho mérito tener un 100 con esos kilómetros, no porque el coche no los aguante, si no porque por lo general la gente se cansa de los coches muy rápido. Me parece un coche precioso, un gran carro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no será que hay algún "espabilao" que quiera prepararse el terreno para ofrecerte 4 duros por el coche?...porque ...como ya no hay piezas...

 

 

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, lo del sensor ya me lo había comentado un mecánico y lo miraré por si acaso. Ya os digo el coche va genial, es que no se oye, tiene una suavidad genial, se le echan siempre los mejores productos y en cuanto al consumo de aceite y gasolina ningún problema todo correcto. Lo llevé a la Audi porque me daba miedo que fuese la bomba y me lo cargase. Y ya os digo, cuando acelero la presión ya no se pone en 5, se pone en 2,5-3 y estos días bajo un poquito mas. Y la alarma suena, sólo a veces, cuando dejas de pisar el acelerador y la presión baja y suena. Pero solo pasa en algunas ocasiones, sobre todo cuando lo muevo para ir más lejos como a majadahonda o boadilla, y al llegar allí cuando paro para aparcar en ese momento me ha sonado. Cuando lo muevo cerca de mi barrio, aluche, no salta aparque o pare en un semáforo. Pero la presión en ninguna de las ocasiones es más de 3. Ya os digo ni al motor se le escucha nada raro y todo lo demás está en perfecto funcionamiento. No obstante muchas gracias por lo del sensor, lo miraré a ver si es eso y me llevo una alegría, porque en la Audi de M.Conde lo que me molestaba era que no es cómo la última vez que me dieron las referencias y compré las piezas, sino que esta vez me empezaron a decir que podría tener más daños y algo muy raro: en navidad, cuando llevé el coche a la revisión para el cambio de aceite, flitros, etc.... les dije que me mirasen la correa de la distribución y me dijeron que no hacia falta cambiarla. Y ayer me dijeron que además de la bomba había que cambiar la correa y tal, pero ya os digo parece que no lo quieren arreglar. Y nose si será porque ya no tienen piezas y de ahí no se llevan beneficio o porque les da miedo... ni idea. La cuestión es que la correa me han dicho que tampoco la tenían... Tienen algo del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza por el sensor.

 

Si desmontan para cambiar la bomba de aceite tienen que desmontar la correa de la distribucion (si no me equivoco, en tu motor, esa correa, mueve, entre otras cosas, la bomba de aceite) asi que ya la cambian.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aiba pues ahora que lo dices Romulo no sabía la relación de la correa con la bomba jaja, muchas gracias. Es que ya os digo, el coche no lo queremos tirar, porque va muy bien, le tenemos mucho cariño, y aunque mi padre tenga un A6 y un A4 de empresa, yo cuando los conduzco me sigue gustando más el mio. También hay que decir que el más parecido de los dos al 100 es el A6, y si tengo que tirar el 100 mi padre no me puede comprar un coche nuevo en estos momentos... Así que no tengo la opción de tirar el 100 y tener otro coche. Pasaría a comprarme un coche de segunda mano pequeñito y ya no es lo mismo :(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco M Conde, pero mucho mucho cuidado con Mavilsa. Yo compré allí el coche y he tenido muy malas experiencias con ellos en taller, chapa pésima y mecánica siempre he salido con algo más de lo que tenía y pagando un pastón.

Mi opinión es que te olvides de Audi y lo lleves a algún taller que sepan más del coche que en la misma Audi, te aseguro que los hay en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres de madrid?

Supongo k alli tiene k haber muchos talleres k no sean oficiales y k sean mucho mas adecuados para tu coche.

Yo tengo un golf con 27 años y al ultimo sitio k lo llevaria es a la vw.

Investiga un poco por el subforo de clasicos.

En la audi o pillas algun nostalgico cincuenton o sino la mayoria de mecanicos no tienen ni put* idea de estos coches.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, siento tardar en escribir, es que el coche ha estado una semana en la audi y dos en mi taller de confianza. El caso es que en ambos sitios me decía que el coche perdía un poco de aceite. Pero también me dijeron en ambos sitios que si era del motor ya podía llevarlo al desguace, porque no me lo arreglan ya... :(. El caso es que tenía que cambiar la correa de la distribución porque el aceite que perdía había caído encima de ella y la había deteriorado. Cuando la vi,después de que me la cambiasen, efectivamente estaba hecha una porquería y a punto de romperse. Además, me cambiaron en mi taller de confianza unas piezas por donde perdía el aceite que caía a la correa. El caso es que saqué ayer el coche del taller y me volvió a dar la avería por la noche y la aguja de la presión sigue sin llegar a 5 cuando aceleras, se mantiene en 2.5 y salta la alarma cuando estas parado. Ni en en la Audi ni en mi taller de confianza saben de que puede ser lo de la presión ya que cambié también el sensor y todo que valía 20€ y tampoco. Yo la verdad siempre que aparco en el garaje, miro al suelo a ver si hay gotas de algo y no pierde nada a simple vista. Y en mi taller de confianza no creen que sea de la bomba del aceite porque cuando se estropea dicen que se estropea del todo y no habría nada de presión. Y en la Audi me querían cambiar todo y me cobraban 2400€, que los hubiera pagado, de no ser porque me dijeron que aún así no sabía si se iba a solucionar el problema. Así que estoy un poco harto. El coche anda genial, y no sé de que narices puede ser lo de la presión. ¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aa y otra cosa, he estado mirando por más foros en internet para ver si alguien tenía el mismo problema, y el caso es que cabe la posibilidad de que sea una avería en plan de que tengan que abrir el motor porque tengan que cambiar cojinetes de biela o bancada que estén gastados o otras piezas que estén desgastadas. El caso es que si es así, ni en la Audi ni en mi taller de confianza no se atreven a meterle mano al motor por la cantidad de años y km que tiene. Yo lo entiendo, pero estoy en esta situación. Mi padre tiene un A4 de empresa y le queda 1 año para que se lo cambien y así pueda comprarlo, y necesito que el audi 100 me dure un año más. De manera que aunque me digan en la audi o en mi taller de confianza que no vale la pena arreglarlo, necesito un coche para ir tirando 1 año. Y claro no me voy a comprar un coche nuevo pequeñín cuando tengo el A4. He estado mirando coches de segunda mano no obstante entre 500-1000€. Pero claro yo para gastarme una cantidad así prefiero arreglar el mío que como mi 100 no hay ninguno por ese precio ni sabes como está el coche que compras. El caso es si conocéis un BUEN TALLER en MADRID donde se atrevan a meterme mano al coche y dejármelo BIEN. No me importa gastar 1000€ en la reparación, porque un coche de segunda mano, (ejemplo: Peugeot 205 90.000km), me vale poco menos que eso y prefiero el audi para tirar un año. Pero no se donde llevar el coche porque me da miedo que le hagan alguna chapuza. No obstante ojalá no sea una avería gorda, y aún así me dicen en mi taller de confianza que si eso tire con el coche hasta que reviente, pero sinceramente, y perdón por la expresión, me jode tener que ir así con el coche. ¿Que opináis?

 

Pd: Os quería dar las gracias a todos por preocuparos y por darme ideas. En serio, Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.