Jump to content

Mi odisea con el turbo


Publicaciones recomendadas

A ver compañeros, llevo casi un año liado con el turbo, a ver si alguien me da un poco de luz:

 

Síntomas: perdida de potencia a veces (cada vez mas frecuente); lo lleve al conce y me dijeron que 2880€ tenían la culpa; que era el turbo.

 

Busco un taller de confianza, me desmonta el turbo y me dice que el turbo esta bien, no hay nada defectuoso en el, pero la pieza que se encarga de abrir y cerrar el turbo es la que falla, por lo que hay que poner el turbo entero ya que esa pieza no se vende sola......

 

Esto es lo que dice el Vag; como lo he tenido que copiar a mano porque no me deja copiar y pegar, los 3 errores primeros no los he copiado enteros, he de deciros que estos están tomados con el coche parado literalmente a 0 RPM y los dos últimos con el coche andando.

 

Los valores están tomados después de borrar los anteriores y volver a pasar el vag.

 

 

Mis pocos conocimientos y el vag me dicen que puede ser algo eléctrico y que no tengo por que cambiar el turbo entero; que opináis?

 

Address 01: Engine

 

5 Faults Found:

19804 - Control circuit for controller for turbocharger 1 (J724): Electrical

P3348 - 005 - No or incorrect basic setting /Adaptation

 

19804 - Control circuit for controller for turbocharger 1 (J724): Electrical

P3348 - 008 Implausible signal - intermittent

 

19804 - Control circuit for controller for turbocharger 1 (J724): Electrical

P3348 - 011 Open circuit- intermittent

 

16619- Boost Pressure: Regulation Range not reached

P0235 - 001 Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

RPM: 2184 / min

Torque: 284.7 Nm

Speed: 72.8 Km/h

Absolute pres: 2203.2 mbar

Absolute pres: 1081.2 mbar

Mas Air / Rev: 517.0 mg/str

Temperature: 40.5º C

Duty Cycle: 15.8 %

 

17953- Throttle Valve Controller: Malfunction

P1545 - 002- Lower Limit Exceeded

Freeze Frame:

RPM: 882/min

Torque: 89.7 Nm

Speed: 5.6 Km/h

Voltaje: 13.45 V

Duty Cycle: 30.0%

Bin. Bits: 000

Mass Air / Rev: 340.8mg/ str

Voltage: 0.000v

 

 

Anteriormente a estos, me salía : EGR insufficient Flow por lo que desmonte y limpie la egr gracias a un estupendo Brico de este foro.

También me salio 17424 Valve for Air Filter Bypass Flap (N275): Open circuit, pero después de borrar no volvió a salir.

 

Espero que alguien de vosotros con tiempo y ganas tras semejante tocho me arroje algo de luz.

 

Un saludo a todos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo acabo de reparar el turbo pero la parte mecanica lo que si me dijeron que si se le estropeaba la parte electrica el turbo no tenia solucion, yo me e decantado por reparar pues no encontre ninguno de intercambio que fue la primera opcion que me dio el mecanico, lo que si te recomiendo es que si el coche no esta en garantia te busques un buen taller donde repararlo o intercambiarlo te ahorras una pasta. En el conce se la cojen con papel de fumar y la solucion para ellos siempre pasa por lo mismo cambiar por pieza nueva con garantia de la marca asi se quitan de responsabilidades y el cliente que pague lo que ellos marcan

Todavia no lo e probado esta en el taller creo que hoy lo terminan de montar haber si tengo suerte y lo mismo te deseo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, no soy experto en el tema ni mucho menos, investigando un poco parece ser que el actuador eléctrico del turbo falla a veces si tu problema no es mecánico como te han dicho quizás los tiros vayan por ahí,la referencia para motor bmk es 059145725a y sale sobre unos 220e, si pudieras encontrar uno de uso y provar sería cojonud.......,por lo menos para descartar cosas, suerte y saludoS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Danielg60, es que a mi me da que todos los tiros van por ahí, según lo que me dice el vag y porque el turbo se ha desmontado y comprobado que esta bien, voy a buscar esa referencia a ver si doy con algo interesante.

 

Gracias de nuevo y sigo agradeciendo cualquier aportación mas que cualquiera de vosotros pueda dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias alcoscar.

 

Lo del limpiacontactos lo he entendido y lo voy a probar, lo que no entiendo es que me quieres decir con el video, supuestamente es un tio testeando el actuador eléctrico del turbo no?

Si, no se si se ve el titulo, pero venia a decir que en el video lo que estaba haciendo era reproducir el fallo de motor o centralita del turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, cuando le pisaba a fondo, entraba en modo de emergencia algunas veces y tenia que apagar y encender de nuevo y todo otra vez perfecto, Si se ve que en la revisión o no pusieron o se cayeron los topecitos de goma.Y en el lateral de porta filtro hay una ventanilla auxiliar y supongo que creaba una depresión del volumen de aire por lo cual hacia que diera fallo.

 

La solución fue sencilla compara los topes y se soluciono el problema hay que decir que fue de casualidad lo de solucionarlo, ya que cambie una bombilla en el faro y vi que el filtro estaba suelto, y como me gusta llevarlo todo bien pues compre lo que faltaba y se lo monte y desde ese día desapareció el problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.