Jump to content

2017-2018: ¿buenos años para comprar A6 C6 de 2ª mano?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,
pensando en cambiar mi coche actual por uno más grande dentro de unos 3 años (2017-2018), y siendo realista en el tema económico, he estado analizando las diferentes opciones que hay en el mercado de segunda mano. En concreto, he estado leyendo bastante sobre el modelo Audi A6 C6 (2004-2011), así como el Mercedes E W211 (2002-2009), y el BMW Serie 5 E60/E61 (2004-2009).

Tras analizar el tema y pensando en la posibilidad de adquirir un Audi A6 C6 (2004-2011), planteo algunas conclusiones a las que he llegado, y que, dada vuestra experiencia y sabias opiniones, me gustaría contrastar con todos vosotros. Voy a numerar las conclusiones a las que he llegado para facilitar vuestras respuestas, de forma que tal vez podáis/querais contestar sólo a algunas de mis conclusiones:

1) La fiabilidad de los modelos Audi A6 C6 es elevada, aunque no conozco exactamente qué versiones han dado más problemas, tanto en gasolina como diesel. Os agradecería que me lo indicáseis.

2) Aun partiendo de la posible existencia de problemas puntuales en algunas unidades del Audi A6 C6, pienso que comprarlo con unos 9-11 años de antiguedad es más fiable que, por ejemplo comprar un A6 C7 de segunda mano de 2011 (ya que en este caso si sería "sospechoso" que alguien quisiera deshacerse de este cochazo seminuevo por capricho).

3) El futuro Audi A6 (¿C8?) que sustituirá al actual A6 C7 está previsto llegar al mercado en el entorno de 2018, por lo que el hecho de que el modelo Audi A6 C6 sea dos generaciones previas haría que su precio en el mercado de segunda mano cayera automáticamente de forma significativa, ya que el Audi A6 C6 estará a partir de ese momento más "desfasado" y además es probable que haya mucha gente que quiera sustituir su "antiguo" Audi A6 C6 por un nuevo ¿C8?. Es decir, aumentará la oferta de A6 C6 de ocasión. Además, en ese caso sería más factible que quisieran mi coche antiguo como parte del pago para luego entregarlo y beneficiarse del plan PIVE de turno.

4) En caso de hacer una compra de un Audi A6 C6 (2004-2011), no se si sería mejor hacerlo tras el restyling (2009-2011), ya que no veo demasiadas entre pre-restyling y post-restyling a nivel de equipamiento, y no se si a nivel de motores habrá alguna mejora en rendimiento y consumo que merezca la pena.

5) A la hora de elegir modelo el tema del kilometraje es complicado ya que obviamente los coches con 250.000 o 300.000 son descartables, más que por el sufrimiento de los motores Audi, en teoría eternos, por el "sufrimiento" global de otras partes del coche. Pero por otro lado coches que ya con 10 ó 12 años tengan sólo 100.000 kms sería "sospechoso". Teniendo en cuenta mi experiencia de kilometraje, creo que comprar un A6 C6 de 10-11 años con unos 150.000 kms sería lo más creible.

6) A la hora de comprar me iría a por un motor "bajo" de consumo, y tal vez a uno gasolina, ya que pienso que aunque luego tenga que pagar algo más en combustible, el mantenimiento será inferior (creo que todos los A6 C6 llevan cadena en lugar de correa de distribución, pero no estoy seguro) y sobretodo si alguien en 2006-2009 se compró un A6 C6 de gasolina de "poca" potencia (2L de 170 CV) es probable que fuera alguien que no le guste conducir en modo deportivo. En caso de ser diesel me iría probablemente al 2L de 140 CV aunque esto dependería de las ofertas que hubiera. No se si a nivel de consumo subirá mucho al subir de cilindrada.

 

7) Al comprar un coche de segunda mano de esas características, tal vez hacerlo de un modelo QUATTRO podría ser conveniente. Según tengo entendido consumen menos que los tracción delantera, además de las ventajas propias de ser tracción a las cuatro ruedas. Creo que los Quattro no han tenido más problemas de lo normal de modelos equivalentes con tracción delantera.

 

Quiero agradeceros de antemano vuestra atención y rogaría que me contestáseis a estas preguntas o a algunas de ellas (tal vez poniendo el número de pregunta y vuestra respuesta).

Gracias.

Editado por almeria2005
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace tiempo que no leía una exposición tan razonada y razonable. Así que te voy a dar mi opinión, que pretendo sea de similar tenor:

 

aa) De entrada, pensar en la compra de un coche de segunda mano, de una marca y modelo concretos, a tres años vista me parece un asunto muy aleatorio. Para entonces, pueden haber sucedido un montón de cosas que hayan convertido tus planteamientos en irrealizables o carentes de importancia. Uno, por ejemplo y del que me alegraría por tí, que te haya tocado una "primi" y en vez de este coche te puedas comprar un A8 sin pestañear. Ya se que suena a chiste, pero ...

 

bb) Hacer caso de lo que se dice en internet puede, a veces, llevarnos a planteamientos equivocados. P. ej., si de una producción de 250.000 motores (y las series actuales son mucho mayores) 500 salen malos, los propietarios de algunos de ellos estarán pegando gritos (con razón) en internet, mientras que los de los otros 249.500 no dirán nada porque no tienen problemas. Saca tus propias conclusiones.

 

cc) En tu punto 3 creo que vas demasiado lejos; prever es de personas sensatas, pero lo tuyo es de "Viaje al futuro" (dicho con respeto y medio en broma; me disculpo).

 

dd) Tu punto 6: Los últimos 2 litros TDI de 140 CV (155 CV "de verdad" en los bomba inyector) en salir al mercado creo que serían de 2009-10 y conducto común, pero probablemente encontrarías mas de 170 CV. El mío es año/modelo 2008, 140 CV, bomba inyector y Multitronic. No tengo la menor queja de él. Y respecto al 2 litros de gasolina y 180 CV, no lo consideres tan "de poca potencia", yo no he probado ninguno pero en un par de pruebas de revistas que he leído hablaban muy bién de él, diciendo que en aceleración y recuperaciones le metía mano - bajando marchas, claro, que no tiene tanto par como los diesel - incluso a los 2,7 V6 TDI. Así que no parece que los comprase gente que fuesen "de paseo". Los motores de menor cilindrada llevan correa, no cadena.

 

ee) Y final. Tu punto 7: No tengo experiencias personales de los "quattro", pero me sorprendería mucho que, a igualdad de modelo y motor, un tracción total gastase menos que un tracción delantera. Ten en cuenta que lleva 2 diferenciales y 2 semiejes más, más el arrastre de 2 cuatro neumáticos traccionando.

 

Y estas son mis opiniones. Habrá otras diferentes y, muy posiblemente, más experimentadas. Si quieres alguna otra opinión mía, no dudes en preguntarme. Por cierto, mi coche, 105.000 kms, 2.0 TDI Multitronic DPF, SIEMPRE con el climatizador conectado, lleva de media 6,95 lts/100 kms.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

No quiero decir que no encuentres el "coche perfecto" pero, muchos de estos coches ya han pasado por 2 o 3 manos y cuando baja tanto el valor, a muchos dueños les cuesta pagar por el mantenimiento... No quita que encuentres una unidad con único propietario y con 80.000 Km reales.

A partir de los 10 años la depreciación es muy grande y puedes encontrar un buen coche a buen precio.

Cada coche lleva una vida (o varias). Puedes ver uno con 250000 km y que le hayan quitado 100.000Km y otro con 60000 km y que sean reales.

Que un gasolina puede tener un menor coste de mantenimiento... puede ser, pero por ser un motor "pequeño" que haya sido mejor tratado.... no lo se...

 

En definitiva, comprar un coche usado sin saber nada de el, es una lotería y programar la compra 3 años antes... Si te gusta el coche, cuando lo necesites o la quieras comprar, busca una unidad que te guste, que tenga el equipamiento que quieres, que te convenza el estado general de coche, que te demuestren el mantenimiento del coche con facturas ( el libro de mantenimiento se falsifica muy fácil) y que veas transparencia en todos los datos.

 

El mio es de 2005 y tiene 120000 km y aquí en el foro los hay del mismo año con menos km y hasta con 600.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quiera vender mi coche, te lo haré saber... A día de hoy tiene 65.000 km REALES y es del 2007. Soy su segundo propietario, y le hago casi menos kilómetros que el primero...

 

Yo necesitaba un coche grande por aumento de familia y un conocido me le vendió a muy buen precio entonces. Pero es un coche que sólo uso en determinados momentos. Por eso alguna ganga puede haber...

 

A día de hoy sigo encantadisimo con el. Por cierto, es un 2.7 TDI...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el mio anda por los 435.000km , pero está muy bien cuidado y es de primerisima mano, no me lo cambie hace un par de años por los concesionarios que son muy estirados, asi es que lo aguantaré hasta que diga basta,,,,,,,,, si es que habla......es del año dic.2005 2.7 tdi tip.quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que no leía una exposición tan razonada y razonable. Así que te voy a dar mi opinión, que pretendo sea de similar tenor:

 

aa) De entrada, pensar en la compra de un coche de segunda mano, de una marca y modelo concretos, a tres años vista me parece un asunto muy aleatorio. Para entonces, pueden haber sucedido un montón de cosas que hayan convertido tus planteamientos en irrealizables o carentes de importancia. Uno, por ejemplo y del que me alegraría por tí, que te haya tocado una "primi" y en vez de este coche te puedas comprar un A8 sin pestañear. Ya se que suena a chiste, pero ...

 

bb) Hacer caso de lo que se dice en internet puede, a veces, llevarnos a planteamientos equivocados. P. ej., si de una producción de 250.000 motores (y las series actuales son mucho mayores) 500 salen malos, los propietarios de algunos de ellos estarán pegando gritos (con razón) en internet, mientras que los de los otros 249.500 no dirán nada porque no tienen problemas. Saca tus propias conclusiones.

 

cc) En tu punto 3 creo que vas demasiado lejos; prever es de personas sensatas, pero lo tuyo es de "Viaje al futuro" (dicho con respeto y medio en broma; me disculpo).

 

dd) Tu punto 6: Los últimos 2 litros TDI de 140 CV (155 CV "de verdad" en los bomba inyector) en salir al mercado creo que serían de 2009-10 y conducto común, pero probablemente encontrarías mas de 170 CV. El mío es año/modelo 2008, 140 CV, bomba inyector y Multitronic. No tengo la menor queja de él. Y respecto al 2 litros de gasolina y 180 CV, no lo consideres tan "de poca potencia", yo no he probado ninguno pero en un par de pruebas de revistas que he leído hablaban muy bién de él, diciendo que en aceleración y recuperaciones le metía mano - bajando marchas, claro, que no tiene tanto par como los diesel - incluso a los 2,7 V6 TDI. Así que no parece que los comprase gente que fuesen "de paseo". Los motores de menor cilindrada llevan correa, no cadena.

 

ee) Y final. Tu punto 7: No tengo experiencias personales de los "quattro", pero me sorprendería mucho que, a igualdad de modelo y motor, un tracción total gastase menos que un tracción delantera. Ten en cuenta que lleva 2 diferenciales y 2 semiejes más, más el arrastre de 2 cuatro neumáticos traccionando.

 

Y estas son mis opiniones. Habrá otras diferentes y, muy posiblemente, más experimentadas. Si quieres alguna otra opinión mía, no dudes en preguntarme. Por cierto, mi coche, 105.000 kms, 2.0 TDI Multitronic DPF, SIEMPRE con el climatizador conectado, lleva de media 6,95 lts/100 kms.

 

Un saludo,

 

 

Hola, gracias por tu detallada respuesta. Lo primero, indicar que lo de esperar unos 3 años es debido a que, en principio (aunque esto no se puede planificar al 100%) tengo pensado ampliar familia en el futuro, por lo que no quiero comprarme nada hasta saber que necesito (si tengo gemelos además de mi niña que tiene menos de un año haría que mis necesidades pudieran variar considerablemente).

Por lo demás, en cuanto a la potencia y cilindrada no me preocupa, de hecho estoy acostumbrado a llevar coches con poca potencia, por lo que no se si ería más "fiable" (en términos de que el motor sera más duradero a igualdad de kilómetros) un coche con motor de "poca" potencia (ej: 2.0 TDI o 2.0 TFSI) o uno de más potencia (3.0L), No obstante, es posible que si pudiera elegir, digamos entre un 2.0 o un 3.0 con precios similares me pudiera decantar por este último pese al mayor coste del seguro o del impuesto de circulación. Es más el tema de ver opciones, y como digo creo que un coche restyling con unos 10 años es probable que sea el de alguien que quiere cambiarse porque se ha aburrido de el que el de alguien que lo quiera vender porque el coche le ha dado problemas, ya que si le ha dado problemas habrá tenido muchos años antes para haberselo quitado de enmedio y en mejores condiciones.

 

Además, pienso que desde mediados de la década pasada (2005-2007) hasta hoy los avances en general en los vehículos han sido muy reducidos en comparación con los avances que hubo entre 1996-2004, donde los sistemas de control de estabilidad, etc progresaron bastante (por supuesto ahora hay muchas cosas más en los coches nuevos, pero a mi me gusta centrarme en las cosas básicas) mientras que por lo que veo ahora los cambios son más de diseño y equipamiento no siempre utilizado. Además, creo que en seguridad los avances no han sido tampoco muy elevados por ejemplo entre el A6 C6 y el A6 C7.

 

Por cierto, por lo que veo la gente es bastante excéptica ante la posibilidad de encontrar un A6 con 10 años y unos 150.000 kms, pero lo cierto es que mi padre tiene un Mercedes C 220 CDI con 11 años y 137.000 kms, por lo que no me parece tan descabellado encontrar un A6 con 10 años y unos 150.000kms ¿qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.