Jump to content

205/60 96W vs 225/55 95Y


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

En la ficha técnica establece como medida de neumático de serie 205/60 R16 96W, estando también homolagada la medida 225/55 R16 (no especifica índice de carga ni velocidad para esta medida).

 

El coche (el cual he comprado hace unos meses) tiene montados unos 225/55 R16 95Y. La medida está homologada pero, el índice de carga 95 es menor al que aparece en la ficha técnica para el neumático de serie (96).

 

Mi pregunta es, ¿este índice de carga de 95 es correcto al ser el neumático un poco más ancho que el de serie?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es cierto lo que te han dicho Herodes y GMW.

 

Lo que me sorprende es que en la Tarjeta de Inspección Tecnica, en el apartado "Opciones incluidas en la homologación de tipo", te especifique esa medida 225/55 R16 pero no diga nada sobre los índices de peso y velocidad, supongo que lo habrás comprobado y será así como dices ...

 

Solo como curiosidad, por si quisieras salvar esos neumáticos que llevas ahora (si lo permitiese el coche): En la Tarjeta del mío (2.0 TDI Multi DPF) viene como montaje de serie la medida 205/60 R16 96V, y en las opciones lista 5 medidas de verano y 3 de invierno, en todas indicando los índices de carga y velocidad. Hace tiempo le cambié la medida de serie por una de las opciones (225/55 R16 95Y) y el coche mejoró mucho (suavizó bastante la sequedad de la suspensión y mejoró el aplomo). Más adelante, y como quería poner unos neumáticos cuyo índice de velocidad no venía en esas opciones (95W), hablé con Audi a través del concesionario y me contestaron que sí podía llevar ese índice menor. Me enviaron un certificado que luego hay que llevar a la ITV para que lo anoten en la Tarjeta. Quizás te interese hacer lo mismo, aunque debes tener en cuenta que Audi te cobra el certificado y la ITV la anotación.

 

Tu verás si te compensa, pero ojo con esa medida no aprobada si se fija en ella la GC en carretera (te Inmovilizarían el coche) o si tienes un accidente (si hubiese RC importante, el seguro podría dejarte sin cobertura).

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder,

 

Efectivamente en las opciones de homologación de tipo me aparecen 5 medidas de neumático adicionales, pero no aparecen índices de carga ni de velocidad junto a ellas. El coche ha pasado 2 ITV con esas ruedas en teoría inferiores por el índice de carga, y aparentemente las superó sin problemas. De ahí mi consulta y mi extrañeza.

 

En fin, en el próximo cambio que será pronto le pondré unas 96 o superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te sorprenda que el coche haya pasado 2 ITV's, porque entre el personal que trabaja allí el nivel de raciocinio es el mismo que el que puede haber entre el público en general.

 

Un ejemplo: Cuando yo fuí a inscribir la certificación de Audi sobre mis neumáticos de menor índice de velocidad, el Jefe de Linea me dijo que había tirado el dinero, que él me habría aceptado neumáticos con índice W en vez de Y porque en la ficha ya tenía otros montajes con esa calificación W, aunque fuesen de diferente medida (nota mía: esta opinión es errónea, la descripción de neumático aceptable es SOLO la que cumple o supera TODAS las medidas: Ancho y perfil del neumático, diámetro de la llanta e índices de carga y velocidad).

 

Uno de los otros "técnicos" que atendía a la conversación, se opuso, alegando lo que he dicho antes, pero prevaleció la opinión del Jefe, como suele ocurrir. En apoyo de la opinión de este otro técnico (además de que lo dice el Manual de Reformas de Importancia), el certificado de Audi está encabezado por la siguiente expresión "Montaje de ruedas no equivalentes". O sea ....

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me corrijo a mí mismo (no me expliqué bien): Cuando digo que "la descripción del neumático aceptable es SOLO la que cumple o supera TODAS las medidas", quería referirme solo a los índices de carga y velocidad, porque respecto al ancho y perfil del neumático y al diámetro de la llanta, que son las magnitudes que definen el desarrollo de la rueda, estas medidas tienen que ser iguales, aceptándose solo un 3% de error +/- en el desarrollo.

 

Mis disculpas.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda claro Sardinero, gracias por las explicaciones. ¿Sabes aproximadamente qué importes cobran tanto Audi como la ITV por esta certificación? Es por echar números y ver si me merece la pena.

 

Por el certificado me cobró el concesionario 179 € (me lo pidieron ellos, y supongo que se llevarían alguna comisión), y la ITV creo recordar que 18 €, todo esto fué en Marzo de 2013.

 

Pero no te fíes de estas cifras, porque cada concesionario cobrará lo que le parezca de comisión (también la mano de obra es diferente en según que sitio), y las tarifas de la ITV dependen (creo) de la comunidad donde estén. Y ya ves lo que le cobraron a Ximo, aunque quizás el lo pidió a Audi directamente, sin intermediación del concesionario. Mi sugerencia es que, primero, preguntes a Audi/concesionario/ITV lo que te van a cobrar, y luego analices lo que te pueden costar los neumáticos en esa nueva medida, porque podrían costarte menos ... o más.

 

Y una sugerencia por expericencia personal: Mira qué neumáticos existen en esa nueva medida, no sea que no dispongas de mucho surtido. Precisamente yo pedí el cambio a 95W R16 porque en 95Y R16 no los había disponibles en las marcas y tipos que yo quería. Esto en 16", donde el surtido es menor porque ahora lo que todos los fabricantes favorecen son las 17" y mayores, donde sí tienes mas surtido. Pero, como te dice Ximo, cuidado con los perfiles bajos. Aquí en el foro casi nadie favorece las que llevo yo, 16", por cuestión estética (para gustos se hicieron los colores), pero yo me inclino por la comodidad y, en este sentido, las 16" con perfil 55 son, para mí, insuperables.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ximo y Sardinero.

 

A mí también me gustan las R16 y no me planteo cambiarlas, además mis llantas no tienen ni un arañazo. Miraré el surtido en los diferentes códigos y tamaños antes de tomar una decisión, aunque creo que la diferencia de precio será poca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.