Jump to content

Crujido al frenar marcha atrás


elixir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Les pongo un poco en situación rápidamente por si sirve de algo. Cambié discos y pastillas delanteras. A los 5000km aprox, vibraciones. Me revisan en el taller todo el sistema de frenos y no ven nada. Me cambian los silentbloks, me hacen una reparación de las pinzas (casquillos, pivotes, retenes, etc...) Al ver que la vibración seguía dimos por hecho que eran los discos que se había alabeados y decidí dejarlo así.

 

Pues bien, tras el cambio de los silentblocks observo lo siguiente. Cuando doy marcha atrás y freno, por ejemplo aparcando, noto un fuerte crujido a la altura delantera del coche. Si la dirección está doblada, lo hace aún más. Lo curioso es que solo lo hace la primera vez que freno, es decir, si sigo dando marcha atrás y freno de nuevo ya no lo hace. Si muevo el coche hacia delante unos metros y vuelvo a dar marcha atrás, cuando freno vuelve a hacerlo. Otra cosa curiosa es que no siempre lo hace, y cuando lo hace no siempre es igual de fuerte, algunas veces el ruido retumba, como si dieses un golpe en el volante, y otras veces es un crujido seco como de algo metálico.

Por otra parte, algunas veces cuando freno y suena el ruido, noto si una rueda frenase antes que la otra y el coche se tambalease de la parte delantera.

 

¿Alguna opinión?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Puede que tengas estropeado el silent de la caja de cambios, por otro lado si una rueda frena mas que otra o te sensacion, para olvidarse del tema, es mejor que purgues el circuito de frenos.

Hola. De la caja de cambios casi que lo descarto, ya que también me lo hace en punto muerto. Es decir, si estoy cuesta arriba, pongo el coche en N y lo deja venir hacia atrás, al frenar también me lo hace.

Por otra parte, lo que noto que una rueda frena más es cuando me hace el ruido, en la primera frenada hacia atrás, luego ya no noto eso.

 

También decir que el ruido lo noto en el pedal en forma de vibración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Y no podrá ser por estar mal colocadas las pastillas? Eso o que no le hayan puesto el muelle que las suele dejar en su sitio para que no se muevan. Lo digo por aportar algo más...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no podrá ser por estar mal colocadas las pastillas? Eso o que no le hayan puesto el muelle que las suele dejar en su sitio para que no se muevan. Lo digo por aportar algo más...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo creo que pueden ir por aquí el tema, si te surge a partir de un cambio de pastillas/discos.

 

Está el tema de que al ser automático puede haber algo más por ahí... pero el caso es que si te ocurre del modo que: tu estas circulando para delante, frenas, metes marcha atras, frenas; en esta segunda frenada oyes un 'clonck'; si das otro poco marcha atras y frenas y ya no suena; esto es casi seguro que las pastillas tienen holgura en la pinza, bien sea porque esa marca que te han puesto es algo más pequeña que la que llevabas o las chapas no las han puesto o son más flojas... algo de eso

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.