Jump to content

¿Es fácil instalar un localizador GPS?


alcaina7

Publicaciones recomendadas


En mi empresa los instalamos en todos los vehículos y es muy sencillo. Sólo necesitas la alimentación (esta claro que si a eso se le denomina "un mínimo de experiencia en electricidad" pues sí, hace falta....jodido iba a ser que necesitases experiencia en mecánica....). Por cierto, consumen bastante (no se sí sabes que la tecnología GPS es muy antigua y los chips tienen un consumo muy alto).

Los compramos en China.

Para qué lo quieres? Porqué si es para descargarte el recorrido del coche conectado a el, bien, pero sino tienes que pensar en disponer de una sim con contrato de datos lo que es un gasto adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi empresa los instalamos en todos los vehículos y es muy sencillo. Sólo necesitas la alimentación (esta claro que si a eso se le denomina "un mínimo de experiencia en electricidad" pues sí, hace falta....jodido iba a ser que necesitases experiencia en mecánica....). Por cierto, consumen bastante (no se sí sabes que la tecnología GPS es muy antigua y los chips tienen un consumo muy alto).

Los compramos en China.

Para qué lo quieres? Porqué si es para descargarte el recorrido del coche conectado a el, bien, pero sino tienes que pensar en disponer de una sim con contrato de datos lo que es un gasto adicional.

 

Sí, lo de la SIM lo sé, pero no hay ninguna alternativa similar, verdad?

 

Lo de que gastan... pues no lo había tenido muy en cuenta, tan malo es el rendimiento? Yo estaba pensando en comprar uno de China también, que salen bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que valorar tambien el tipo de comunicacion; puedes hacerlo por datos (y entonces debes buscarte una tarjeta con datos) o por SIM (entonces te valdria una prepago, sin datos (y por lo tanto sin gasto mensual). ¿Problema? Por SMS te envia la posicion puntualmente, no puedes hacer un "tracking" ni un seguimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me instalaron un localizador GPS los de Mapfre en el vehiculo y puedo ver todo tipo de actividad que realizo con el.

 

Todo ello fue con el seguro del Audi, Instalacion rapida y gratuita y encima si te lo instalaban salia mas barato el seguro.

 

Yo lo hice mas que nada por el precio ;) aunque ahora me es util el ver los recorridos, consumos medios estimados, etc. a parte de que cuando no sabes donde aparcas, que a todos nos ha pasado ir un fin de semana a algun sitio, alargarse la noche y no saber donde estaba el coche jejeje pues te dice donde esta situado.

 

Evidentemente ellos lo instalan para el tema de robos y esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que te lo instalan por el tema de robos, pero tambien pueden mirar el tipo de conduccion, las velocidades, etc. Seguro que en el contrato tu les permites acceder a toda la info del mismo y si un dia hay un siniestro podran utilizarlo... en tu contra.

Si fuese "tan sencillo", todas las aseguradoras te lo instalarian (aunque no te cobrasen nada o no te descontasen nada, la mitad de la gente lo aceptaria de manera gratuita).

En cualquier caso, Mapfre no es un seguro barato....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi empresa también se lo están instalando a todos los vehículos de empresa, así pueden fiscalizar los recorridos, pero como también mide velocidades, si te lo quiere instalar el seguro, fijo que en caso de accidente pueden usar sus datos para ahorrarse unos duros, con lo agarraos que son a la hora de soltar la pasta...

En cuanto a lo del consumo de energía, de momento todos los vehículos siguen rodando sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabeis como furrula uno de estos?

Es decir mas arriba hablais de darle corriente 12 V de algun lado y santas pascuas.

 

Ahora me surge una duda, el emite una señal GPS, pero ¿Cómo la localizo? ¿Se puede hacer desde el movil o internet por la patilla sin tener que pagar una tarjeta sim todo el rato?

 

Me refiero a uno de este tipo...

 

 

http://www.aliexpress.com/item/Guaranteed-100-4-band-car-GPS-tracker-GT02A-Google-link-real-time-tracking-free-shipping/1257279802.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he pillado uno para el allroad. Y me hare una SIM.

Ya os contaré, en teoría es enchufar a otro cable para robarle 12 V y dejar el localizador en un sitio con cobertura, aunque lo más oculto posible y santas pascuas.

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Un amigo de mi hermano, le ha dicho que me puede instalar un localizador gps en el coche, me lo pondría gratis y tendría que pagar una cuota de unos 10 euros mensuales, por lo visto esta empresa lleva flotas de camiones y demás. Teneis alguno experiencia con este tipo de empresas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.