Jump to content

Aguja indicadora de temperatura loca


iBuhC

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Antes de que empecéis a echarme la bronca diciendo que busque en el foro y demás.... esperar a que me explique.

 

He buscado bastante en el foro, la conclusión es que mi problema bien puede ser el termostato o bien el sensor de temperatura del refrigerante.

 

Como la aguja a veces marca 90 grados, otras veces se queda por 60 grados y otras veces no marca nada.... he pensado que lo más probable sea el sensor...... ahora bien ¿donde está ubicado ese dichoso sensor en mi motor?, o bien, ¿donde puedo encontrar información de taller de mi motor/coche?

 

También he pensado en el sensor porque el VAG-COM me da un error intermitente en este:

 

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

El coche es un Audi A4 B5 1.8 5V El tipo de motor es el (G) AVV

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues habras buscado por el foro pero no lo suficiente, jeje, por que si vas a seccion de bricos hay uno hecho por mi del cambio del sensor.... :fisch:

 

Entiendo que tu coche es un restyling por que no es el tipico motor ADR, pero basicamente es el mismo, solo que con gestión electronica mayor y tambien es posible que el sensor sea algo diferente y sea de color verde en vez de azul, lo mejor es sacarlo y mirar la referencia que es, no hay mayor problema en sacarlo y volverlo a poner, no perderas apenas liquido refrigerante y lo podras comprar en la seat mismamente, eso si prepara sobre los 25 €. y no te olvides de la junta torica.

 

A mi me fallaba y el vagcom no me indicaba nada. De todas formas mira en el clima el canal 49 a ver si coincide con la aguja o ahi te marca bien ya que ese sensor realmente esta compuesto de dos el G2 y el G62 y supongo que uno marca en la aguja del cuadro y el otro el del clima.

 

Si ves que aun te hace tonterias cambia tambien el termostato, suelen fallar tambien, yo empece por ese y acabe por el sensor, pero estaban mal las dos cosas, ahora se queda en 90º clavaos. Tambien hay brico.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco.... te juro que he mirado la sección bricos de arriba a abajo y no vi tu hilo con el brico.... lo siento de veras.

 

El mio no tiene temperatura en el clima..... es un A4 muy básico, así que seguramente estamos hablando solo del G2.

 

Ya me he estudiado bien el brico y el finde me lio manos a la obra.

 

Muchas gracias y perdona por el despiste. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

... yo estoy con algo parecido. He visto varios post y algun brico.

 

A mi la temp al poner el contacto se me pone en 90º de inicio, es decir sin encender el coche y tras 36 horas apagado. Solo con el contacto se pone a 90º!!

 

... alguna vez se mueve un poco baja a 60 y recupera los 90 y ahi queda. Apenas dos veces hizo algun amago. Conduciando sube hasta los 110 y comianza a pitar chivato tempo refrig. No pierde ni consume liquido.

 

Ya tengo localizados los dos sensores y tb desenchufado, el q esta junto a la culata es el que marca en el salicadero pues desenchufado la temp esta al minimo y no sube aun arrancado. El otro sensor q esta proximo al radiador no parece reflejarse en el salpicadero ni se su funcion ( quiza conectar electrov u otras...)

 

El asunto es haciendo un poco de memoria me he dado cuanta q hace varios meses q no escucho el electroventilador... y esto es antes del asunto de la temperatura pero no me habia dado cuenta hasta q este fallo me ha hecho dar vueltas al coco. Pienso q quiza esten relacionados, 1º electroventilador y depues sensor... no lo se es una hipotesis.

 

Bueno resulta q el electro lo he probado y funciona. Parece ser q puede ser un fusible q se encuentra bajo volante, no en la caja de fusibles. Mañana desmontaré para ver esos fusibles, creo q es de 40.

 

BUeno q me podeis comentar sobre este pequeno lio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que poco que comentar lo has dicho tu todo, lo unico que para acabar de verificar lo del electro pongas el a.a. a ver si salta por que si funciona entonces no es del fusible y si no funciona tambien podria ser del termocontacto que supongo que es lo que dices que está junto al radiador.

 

Lo de la aguja es el sensor fijo, está mandando mal la señal y por eso tambien te dice que esta caliente cuando no es cierto, cambiaselo que es muy facil y vale 25 €.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que poco que comentar lo has dicho tu todo, lo unico que para acabar de verificar lo del electro pongas el a.a. a ver si salta por que si funciona entonces no es del fusible y si no funciona tambien podria ser del termocontacto que supongo que es lo que dices que está junto al radiador.

 

Lo de la aguja es el sensor fijo, está mandando mal la señal y por eso tambien te dice que esta caliente cuando no es cierto, cambiaselo que es muy facil y vale 25 €.

 

S2

 

 

Muchas Gracias.

 

Aqui seguimos con Hollin hasta las orejas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema sensor temperatura refrigerante solucionado. Sensor + Junta + Pasador > 30 Euros, Recambios originales. Mano de obra 0 Euros y en diez minutos solucionado. Muy sencillo

 

 

Ahora me queda ver lo del electroV ( a ver si ya funciona con este sensor si es cosa de ese fusible invisible o q pueda ser...). De todas formas ya me quedo tranquilo viendo q no tenia problemas de temperatura xq acojonaba un poco andar con la aguja entre 90 y 110ªc o mas!

Editado por supertroner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema sensor temperatura refrigerante solucionado. Sensor + Junta + Pasador > 30 Euros, Recambios originales. Mano de obra 0 Euros y en diez minutos solucionado. Muy sencillo

 

 

Ahora me queda ver lo del electroV ( a ver si ya funciona con este sensor si es cosa de ese fusible invisible o q pueda ser...). De todas formas ya me quedo tranquilo viendo q no tenia problemas de temperatura xq acojonaba un poco andar con la aguja entre 90 y 110ªc o mas!

 

El sensor de temperatura no tiene nada que ver con el electrovent. sí el termocontacto. Has probado lo que te comenté de poner el a.a. y mirar si funciona?

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas.... pues solucionado el problema de la "aguja loca": sensor + tórica + brida = 15€ de la marca Bilstein.... que no es original pero funciona bien.

 

Aproveché que tenía que hacer revisión y sensor cambiado.... por cierto, al intentar sacar el conector del sensor se me partió la patilla, he tenido que fijarlo de una forma un poco rudimentaria pero ha quedado bien.

 

Estoy feliz como una perdiz :)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.... pues solucionado el problema de la "aguja loca": sensor + tórica + brida = 15€ de la marca Bilstein.... que no es original pero funciona bien.

 

Aproveché que tenía que hacer revisión y sensor cambiado.... por cierto, al intentar sacar el conector del sensor se me partió la patilla, he tenido que fijarlo de una forma un poco rudimentaria pero ha quedado bien.

 

Estoy feliz como una perdiz :)

 

Saludos,

 

 

Pues vigila que a mi me gustan las perdices escabechadas, jeje. :drooling:

 

Enhorabuena por el apaño. :good: Por cierto era de color verde o azul? lo digo por que generalmente tiene un clip-fijador hecho de alambre que hay que sacarlo antes de quitar el conector sino pasa eso..... :fisch:

 

:hi:

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema sensor temperatura refrigerante solucionado. Sensor + Junta + Pasador > 30 Euros, Recambios originales. Mano de obra 0 Euros y en diez minutos solucionado. Muy sencillo

 

 

Ahora me queda ver lo del electroV ( a ver si ya funciona con este sensor si es cosa de ese fusible invisible o q pueda ser...). De todas formas ya me quedo tranquilo viendo q no tenia problemas de temperatura xq acojonaba un poco andar con la aguja entre 90 y 110ªc o mas!

Yo tenia problemas con el electroventilador, y resulto ser el preostato de alta del aire acodicionado

va alante en el morro, segun miras el coche de frente a la izquierda.

Prueba a puentearlo antes de cambiarlo, y asi compruebas si es de ahí

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas.... pues solucionado el problema de la "aguja loca": sensor + tórica + brida = 15€ de la marca Bilstein.... que no es original pero funciona bien.

 

Aproveché que tenía que hacer revisión y sensor cambiado.... por cierto, al intentar sacar el conector del sensor se me partió la patilla, he tenido que fijarlo de una forma un poco rudimentaria pero ha quedado bien.

 

Estoy feliz como una perdiz :)

 

Saludos,

 

 

Pues vigila que a mi me gustan las perdices escabechadas, jeje. :drooling:

 

Enhorabuena por el apaño. :good: Por cierto era de color verde o azul? lo digo por que generalmente tiene un clip-fijador hecho de alambre que hay que sacarlo antes de quitar el conector sino pasa eso..... :fisch:

 

:hi:

 

 

El original montado era gris, el que he puesto verde.... pero no tenía pasador metálico, solo el conector con la patilla de plástico que se partió. De todas formas ha quedado muy bien fijado y no da problemas de momento, espero siga así.

 

Ahora me queda mirar el termostato..... la aguja no sube a 90º si estoy en carretera, solo en ciudad y con mucho calor sube y se queda en 90º.

 

Saludos :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, a ver si algun moderador puedo borrar el otro mnsaje mio que no tiene nada, por lo visto tenia el movil en el bolsillo y se me ha encendido la pantalla, el tapatalk, el hilo, el mensaje, vaya cristo.....

 

ChuBi, la verdad que todos acabamos cambiando las dos cosas, es lo mejor para quitarse problemas.

 

Con respecto al sensor supongo entinces que seria como este que no lleva lo que comento:

 

eng66-p1010620.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, a ver si algun moderador puedo borrar el otro mnsaje mio que no tiene nada, por lo visto tenia el movil en el bolsillo y se me ha encendido la pantalla, el tapatalk, el hilo, el mensaje, vaya cristo.....

 

ChuBi, la verdad que todos acabamos cambiando las dos cosas, es lo mejor para quitarse problemas.

 

Con respecto al sensor supongo entinces que seria como este que no lleva lo que comento:

 

eng66-p1010620.jpg

 

 

 

Exacto, igualitico!!! :)

 

Pero ese es el que he puesto Bilstein, el original montado era de color gris.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.