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Pequeña Desilusión con B8 143CV. Poca potencia.


Javilindes
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el coche es perezoso, pero si conoces a alguien del foro con el vagcom por tu zona, que te active el ADS en modo dynamic, seguro que lo notas más nervioso el coche, eso si, el consumo te penalizará algo

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Hola compañero, yo tb vengo de un alfa, 147 jtd 150cv,ahora tengo un allroad 177cv, si bien es cierto k el alfa es un coche mas nervioso en 1era,2da, y3era,en las demas marchas el audi anda mas, tb es como te dicen los compañeros, son sensaciones, el audi tiene muchisimo mas aplomo k el alfa, por lo menos mas k el 147,tb hay k tener en cuenta k si el coche es nuevo a estrenar, el coche se tiene k rodar, y luego andara algo mas y mejor, el mio tiene ahora 13.000km y es ahora cuando le e notado ese plus.

Luego tb, si el coche es de segunda mano, dependera mucho de su anterior dueño, si no le a pisado nada, igual lo k necesita es un poquito de alegria y quitarle la carbonilla, jeje

Saludos, y animo k es un cochazo

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todos los 143 CV tienen DPF??? se que es un filtro donde se recogen impurezas que de otro modo irían a contaminar el aire y que se "regenera" circulando en ciertas circunstancias, pero no se si lo traen todos o solo algunos. A ver si me lo podéis aclarar. Lo que si tengo que decir es que el coche tiene un rodar increíble, muy aplomado y extremadamente cómodo. Y mucho más espacio que el alfa. Lo que pasa es que cuando dejas un coche de once años, diseñado hace casi veinte y coges un audi de cuatro años que hace seis que se diseño, esperas más. En este caso igual me había generado expectativas demasiado ambiciosas. Os puse el ejemplo del TDI de 130 por que imaginaba que algunos seríais clientes de la marca o del grupo y lo habríais probado. Pero no veas el cachondeito del colega... tira esa m**** a la basura, si quieres te tiro una cuerda del passat al tuyo para ayudarte, etc etc etc...

 

 

 

Y vuelvo a reiterar las gracias a todos!!!

Que yo sepa todos los B8 diesel sea de la potencia que sea tienen DPF, por el tema de la normativa euro anticontaminacion.

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V6 se debería llamar el tuyo.

 

Reprográmalo verás que cambio, incluso te consumirá menos a ritmos legales...

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Consejos para reprogramar???

 

Dónde???

 

Cómo???

 

La verdad es que hoy lo pude meter a mi "banco de pruebas" (un puerto de 9 km al 12% continuo con muy buen asfalto) y me ha dejado mejor sabor de boca. No es explosivo pero si progresivo. El paso por curva y el aplomo, muy superior al alfa. Mucho más fácil de conducir. Quizás sea también acostumbrarse a las sensaciones. El audi es mucho más cómodo y menos ruidoso y eso quizás le hace parecer más lento. Iremos viendo.

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Digamos que el modo de conducción deportiva en el que el coche se nota más agresivo desde bajas vueltas. Se encarga de acortar la respuesta del acelerador por decirlo de alguna manera.

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Hola, decirte que este motor está muy por encima en cuanto a rendimiento que los bomba inyector. El common rail es otro mundo, mucho mas progresivo que la engañosa patada del inyector-bomba. El problema que tiene el motor es que tiene que cumplir las normas anticontaminación y por eso no va como tu estas acostumbrado.

Yo tengo el DPF anulado mediante supresor, la centralita reprogramada y la egr anulada, y sólo puedo decir todo lo contrario que tu, el coche es muy potente y progresivo con unas aceleraciones muy buenas y el consumo a velocidades legales está en torno a los 5 litros reales.

 

Saludos!!!

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Pajarraco, ya me dirás donde hacerle eso al coche y cuanto puede costar, jajajaja yo también quiero que el coche "ande" como un tiro. Por cierto, el JTD es common rail... lo inventó FIAT. Eso si, las normas anticontaminación de hace diez años no son las de ahora. Tienes problemas de humos ( o algún otro...) por tener el coche asi???

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En las pruebas de autopista puedes mirar ambos coches:

 

Alfa 156 jtd 140cv 80-120: 7,44 seg / 9,28 seg / 14,92 seg (4/5/6)

Audi A4 Avant 143cv 80-120 7,8 seg / 9,8 seg / seg 12,8 (4/5/6)

 

Los datos del alfa son de la versión berlina y los del audi del avant, si ponemos los del a4 berlina, no gana en ni una sola medición.

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Hola Fenix 106... no sabes lo que me sorprende esas mediciones. Les echaré un ojo, pero te aseguro que entre mi alfa y mi audi, la diferencia es mucho mayor. Puede ser que me tocase una unidad especialmente buena del alfa y una no muy buena o con algún problemilla del audi. Muchas gracias por tu aporte.

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Hola compañero, voy a intentar dar mi opinión mas sincera sobre este tema ya que en mi caso tengo 2 coches un Seat Leon 1.9 110 cv y un audi A4 150 cv, creo que la comparativa no siendo igual es parecida, coche de bomba de inyección contra coche Common Rail y tengo que decirte que al principio me sentí también un poco decepcionado, pero poco a poco fui entendiendo que son conceptos diferentes y que todo era una cuestión de sensaciones engañosas, uno se monta en un bomba y empuja bastante pero igual que empuja se agota, y en estos nuevos motores es menor el empuje pero son infinitamente más progresivos y dulces dando la potencia, al principio cuesta un poco acostumbrarse y te sientes como tu dices decepcionado pero luego es todo al reves, ahora estoy enamorado de esa progresividad y esa dulzura. No obstante has comentado que no sueles ir a más de 140 km/h y entendiendo que echas de menos el repris y esa patada imagino que te refieres a carreteras comarcales y nacionales, ya que en autovía no se necesitan tanto esas respuestas, al menos desde mi forma de ver las cosas, y en este sentido si te voy a dar un pequeño consejo, bueno es una reflexión que yo consejos no doy a nadie, y es que el Audi A4 no esta preparado para ir a saco por las carreteras comarcales y nacionales, y mucho menos si son carreteras con mal asfalto y muy curveadas, es un coche diseñado y pensado para autovías y buenas carreteras, y mucho mas si no llevas suspensiones deportivas o s-line como es mi caso, su s..ta velocidad esta diseñada para optimizar consumos y da algo de rendimiento a velocidades poco legales, pero si bajas un par de marchas se puede jugar un poquito con el coche que tiene una muy buena respuesta, eso si sin hacer mucho el loco porque te vas fuera o yo soy muy malo conduciendo, no existe el coche perfecto, ni el motor perfecto ni el conjunto perfecto, y si no has comprado lo que querías lo mejor es que te vayas intentando acostumbrar pq el coche no va a cambiar, pero tu si puedes adaptarte a el, y creo que poco a poco iras dejando a un lado esa pequeña decepción, o al menos eso te deseo.

 

un saludo.

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Hola Fenix 106... no sabes lo que me sorprende esas mediciones. Les echaré un ojo, pero te aseguro que entre mi alfa y mi audi, la diferencia es mucho mayor. Puede ser que me tocase una unidad especialmente buena del alfa y una no muy buena o con algún problemilla del audi. Muchas gracias por tu aporte.

 

De nada.

 

En casa tenemos tb un Golf V tdi 105cv, inyector-bomba que parece andar más de lo que realmente anda. El a4 tdie que tengo es claramente más perezoso en primera y segunda, pero en tercera y cuarta es más rápido. Haciendo el 80-120 en 7.4, adelantas con muchísima seguridad, y si quieres más en tercera tarda 6.9 segundos.

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Hola, yo también ando un poco mosca con la respuesta a bajas de mi 143. Pero por otra parte lo que comentais de la aceleración progresiva es totalmente cierto, si le pisas parece que nunca va a dejar de acelerar, es muy progresivo.

PD: el miércoles cita con el reprogramador... a ver si me compensa esa respuesta en bajas sin penalizar lo que ya tiene de progresión.

Edited by mikiruni
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