Jump to content

Mal Olor Aire acondicionado.


Publicaciones recomendadas

Yo probe el de Wurth y el 1z ,me quedo con este ultimo.Yo lo aplique en el hueco que queda al retirar el filtro del polen y tambien, con la canula que lleva, en las rejillas de los aireadores interiores.Elimina hongos y bacterias que son los causantes de ese mal olor.

Ademas y esto es muy importante,despues de llevar el aire acondicionado puesto acostumbrate como cinco minutos o asi antes de parar el coche de ponerlo en modo ECO,de esta manera los conductos del se secaran y no quedaran con humedad,caldo de cultivo excelente para todos esos dichosos bichitos.

Aplica el 1z,cambia el filtro de polen por uno nuevo y haz eso que te digo veras como no vas a volver a tener esos malos olores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es el producto en cuestion

 

http://www.maesaldetailer.es/eliminador-de-olores-del-aire-acondicionado/297-1z-klima-cleaner.html

 

 

Y en este brico te habla un poco del tema malos olores y de como utilizar el producto,lastima que no se vean ya las fotos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/157372-higienizando-el-a4/

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado el metodo low cost para matar hongos y me ha ido aceptablemente.

 

Con el coche al sol, y cuanto mas calor haga mejor, arrancas pones el aire acondicionado en modo recirculacion y subes la temperatura de la calefaccion al maximo y abriendo todos los aireadores. Lo mantienes durante unos 5 o 10 min (a mas mejor) y no hay hongo que sobreviva en el circuito de a/a.

 

Por lo menos el mal olor desaparece, y es importante que funcione bien el desagüe del evaporador, no dudo de los sprays y que seguro que el efecto es mejor y mas profesional, pero como alternativa a mi me ha resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer he recibido mi Loctite Hygiene Spray y lo he usado segun las instrucciones.El resultado es impresionante,ya a desaparecido totalmente el mal olor que habia a encender el a.a

Ahora a ver si este tratamiento es duradero.De momento muy contento,os lo recomiendo

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer he recibido mi Loctite Hygiene Spray y lo he usado segun las instrucciones.El resultado es impresionante,ya a desaparecido totalmente el mal olor que habia a encender el a.a

Ahora a ver si este tratamiento es duradero.De momento muy contento,os lo recomiendo

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Dhan me alegro de que te haya ido bien, la verdad que el botecillo cunde.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ayer he recibido mi Loctite Hygiene Spray y lo he usado segun las instrucciones.El resultado es impresionante,ya a desaparecido totalmente el mal olor que habia a encender el a.a

Ahora a ver si este tratamiento es duradero.De momento muy contento,os lo recomiendo

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Dhan me alegro de que te haya ido bien, la verdad que el botecillo cunde.

 

Saludos!

Gracias a ti por compartir con nosotros tus conocimientos

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Según me comentó un mecánico que una vez me hizo una carga de aire, los malos olores en en el circuito del aire, se puede deber a que en el momento de apagar el coche, llevando el clima puesto, la condensación hace que el circuito se humedezca y con esto aumenta la presencia de hongos. Me dijo que apagando el aire acondicionado un poco antes de llegar al destino, y dejando solo el aire natural, hacemos que se seque de forma rápida esa condensación evitando futuros malos olores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour

Yo he probado lo que menciona PedroTGH de quitar el climatizador y dejarlo con aire.

Lo hago cuando he aparcado y el tiempo que tardo en recoger y demas antes de parar el motor y a la siguiente vez que cojo el coche no da olor.

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me comentó un mecánico que una vez me hizo una carga de aire, los malos olores en en el circuito del aire, se puede deber a que en el momento de apagar el coche, llevando el clima puesto, la condensación hace que el circuito se humedezca y con esto aumenta la presencia de hongos. Me dijo que apagando el aire acondicionado un poco antes de llegar al destino, y dejando solo el aire natural, hacemos que se seque de forma rápida esa condensación evitando futuros malos olores.

 

Esto lo hago yo desde que me compré el coche. Cuando pongo el clima y vuelvo de un viaje por ejemplo, al entrar en población pongo sólo el aire sin el compresor y a toda velocidad. Y por ahora perfecto. Creo que de no ahcerlo también se podía estropear el condensador o el compresor, no recuerdo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante... También tengo algun mal olor al encender el aire acondicionado. He sustituído todos los filtros ya pero sigue oliendo mal los primeros 5 segundos d poner el aire. Probaré a darle caña 10 minutos a ver si así s soluciona y luego intentaré hacerm con algun producto para prevenir

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.