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Llantas 17" o 18" A3 8V 150cv


zerocoolspain

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Yo creo que en el término medio está la virtud, y desde mi punto de vista el gusto. Es un coche pequeño, compacto, deportivo, y con unas llantas de 17 el coche viste muy bonito. Calidad-precio y estética para mí, son las más adecuadas, eso sí, hay que ver el diseño, porque si las de 18 son mas bonitas... cogería las de 18, pero las mismas en 17 o 18... yo cogería 17: Más proporcionado, más económico, más cómodo, suena menos la rodadura y su manutención y cambio son menores. Es lo que yo he elegido y tengo en mi a3 y a4: llantas de 17.

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  • 1 año más tarde...

Ya que esta este hilo abierto no voy a abrir uno para preguntar un par de dudas que tengo sobre el salto de 17 a 18.

 

El tema garantía, se pierde?

Lo primero que haria en na que me diesen el coche seria ir a cambiarle las ruedas... famosos 1000 o 2000 primeros km? Osea..el rodaje, es malo? Me espero ubos determinados km ants de cambiarlas?

 

Por cierto es un 1.6 110 cv diesel

Editado por Josemurcia
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Ya que esta este hilo abierto no voy a abrir uno para preguntar un par de dudas que tengo sobre el salto de 17 a 18.

 

El tema garantía, se pierde?

Lo primero que haria en na que me diesen el coche seria ir a cambiarle las ruedas... famosos 1000 o 2000 primeros km? Osea..el rodaje, es malo? Me espero ubos determinados km ants de cambiarlas?

 

Por cierto es un 1.6 110 cv diesel

Perdona, que no te entiendo muy bien. Cuando hablas de cambiarlas quieres decir que las sustituyes por otras?. Si es así, porque no las cambias directamente siendo nuevas?. Las revenderás mejor.

Si hablas de permutarlas, es prontisimo.

Yo si fuera a cambiarlas, lo sacaría directamente con las nuevas desde el conce.

Lo de la garantía no creo que la pierdas, aunque si pones unas llantas que no sean originales, lo mismo podrías tener algún problema sobre todo en temas de dirección, o cosas donde influyan las ruedas.....En temas de motor o accesorios, no creo.

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Ya que esta este hilo abierto no voy a abrir uno para preguntar un par de dudas que tengo sobre el salto de 17 a 18.

El tema garantía, se pierde?

Lo primero que haria en na que me diesen el coche seria ir a cambiarle las ruedas... famosos 1000 o 2000 primeros km? Osea..el rodaje, es malo? Me espero ubos determinados km ants de cambiarlas?

Por cierto es un 1.6 110 cv diesel

 

Perdona, que no te entiendo muy bien. Cuando hablas de cambiarlas quieres decir que las sustituyes por otras?. Si es así, porque no las cambias directamente siendo nuevas?. Las revenderás mejor.

Si hablas de permutarlas, es prontisimo.

Yo si fuera a cambiarlas, lo sacaría directamente con las nuevas desde el conce.

Lo de la garantía no creo que la pierdas, aunque si pones unas llantas que no sean originales, lo mismo podrías tener algún problema sobre todo en temas de dirección, o cosas donde influyan las ruedas.....En temas de motor o accesorios, no creo.

Compre el coche muy deprisa y resultado de lello ahora me toca a posteriori(cuando me lo den que faltan dos semanas) cambiarle alguna que otra cosa como las ruedas, hablo de poner llanta y neumatico nuevo.

 

La verdad que las que he visto no won originales de audi, no habia tenido en cuenta ese dato.

 

Y las de 17" vendetia el pack completo,es decir llanta y neumatico junto.

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Llantas de 18" en el 1.6? En fin, para gustos los colores... luego que el coche no puede...

 

Os acordáis como era hace unos años? Que yo recuerde en un toyota 110 cv del 2003 llanta de 15". Y en un kadett GT que tuve hace un milenio, 112 cv y llanta de 14! Que tiempos!

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Llantas de 18" en el 1.6? En fin, para gustos los colores... luego que el coche no puede...

 

Os acordáis como era hace unos años? Que yo recuerde en un toyota 110 cv del 2003 llanta de 15". Y en un kadett GT que tuve hace un milenio, 112 cv y llanta de 14! Que tiempos!

 

A patadas veo Sline con 18 y 1.6... Para gustos, pero en casa hay un ibiza 6j con el 1.6 de 105 con 215/17 y ya le llega de c***...

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Que mas da que sea un 1.6 para llevar 18? Si el coche no va a poder ni con las 16 si queremos prestaciones, y para moverte por ciudad y por la autopista a 120 le sobra al 1.6 con 18 y si subes un puerto de montaña pues tampoco ibas a ir mucho mas rápido con las 17, total si lo importante es que sean equivalentes en diámetro y si pesaran lo mismo ni habría ninguna diferencia

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Que mas da que sea un 1.6 para llevar 18? Si el coche no va a poder ni con las 16 si queremos prestaciones, y para moverte por ciudad y por la autopista a 120 le sobra al 1.6 con 18 y si subes un puerto de montaña pues tampoco ibas a ir mucho mas rápido con las 17, total si lo importante es que sean equivalentes en diámetro y si pesaran lo mismo ni habría ninguna diferencia

 

discrepo algo... en mi ex golf, cuando pasé de 16 a 18, noté una bajada de prestaciones en aceleracion, luego si que en autopista lo notaba mejor. eso si, cuando vendí el coche y volví a las 16, noté mucha mas mejoría que en el proceso inverso, no se si me explico.

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Llantas de 18" en el 1.6? En fin, para gustos los colores... luego que el coche no puede...

 

Os acordáis como era hace unos años? Que yo recuerde en un toyota 110 cv del 2003 llanta de 15". Y en un kadett GT que tuve hace un milenio, 112 cv y llanta de 14! Que tiempos!

Todo un Ferrari Testarrossa llevaba llantas de 16".

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Que mas da que sea un 1.6 para llevar 18? Si el coche no va a poder ni con las 16 si queremos prestaciones, y para moverte por ciudad y por la autopista a 120 le sobra al 1.6 con 18 y si subes un puerto de montaña pues tampoco ibas a ir mucho mas rápido con las 17, total si lo importante es que sean equivalentes en diámetro y si pesaran lo mismo ni habría ninguna diferencia

 

discrepo algo... en mi ex golf, cuando pasé de 16 a 18, noté una bajada de prestaciones en aceleracion, luego si que en autopista lo notaba mejor. eso si, cuando vendí el coche y volví a las 16, noté mucha mas mejoría que en el proceso inverso, no se si me explico.

 

Yo esto nunca lo entiendo. Si al final el diámetro del conjunto llanta / goma, es idéntico al equipararse el tamaño de la llanta con el del perfil del neumatico,(No se si estoy diciendo una tontería....) ¿Porque empeoran las prestaciones?.

Otra cosa es que varíe el ancho, entonces ya al haber mayor rozamiento empeoraran prestaciones y consumo.

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Si, ese enlace ya lo he visto porque se ha puesto por aquí.

Pero en definitiva, lo que dice, si no lo entiendo mal, es que lo que afecta principalmente es la anchura del neumático, por lo que el diámetro sería lo de menos.

Por lo que si una llanta de 19 y de 15 llevan la misma anchura no habría diferencia en prestaciones y consumo, salvo por el ligero incremento de peso. Que es el mismo que si mi coche lo conduce mi mujer o lo hago yo, y esa diferencia de peso no explica que haya esos cambios.

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