Jump to content

Me a entrado el bajón.. :(


Karpy

Publicaciones recomendadas

Hombre salarios de 5 kilos en 18 meses no son tan normales como crees, JCL.

Más a mi favor... pongamos de 2 años (un salario de 200.000 pesetas, no es raro)... aun menos le regalo yo a mi hijo el trabajo de 2 años de profesional (porque alguien que no sea un profesional, cobra las 100.000 pesetas del McDonalds).

 

Que estudie, que trabaje, que se haga un profesional, y que tenga el coche que se haya ganado, según su esfuerzo (si ha estudiado poco, si ha trabajado poco, tendrá un Twingo, que es lo que se merece, si quiere un Audi, que se esfuerce por él).

 

Ya digo, que es mi filosofía, acorde a las enseñanzas que a mi me han dado, y a mi educación... cada cual tendrá la suya ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

- Comprate el coche que te permita tu sueldo,sea cual sea.

- No te "empeñes" hasta los gayumbos por un cacho de hierro (coche), hay que poder vivir.

- Audi (lo extenderia a mas marcas, pero estamos tratando de AUDI), no vale lo que es. El coche es un articulo de lujo, pero en algunas marcas ese lujo todavia es mayor. Eso sin contar los maravillosos Servicios tecnicos, que rondan ya la nada despreciable cifra de 60 € la hora (10.000 ptas jod**).

 

 

Otra cosa que se me olvidaba, no me compareis el coche(articulo de lujo) con una casa(articulo de necesidad)

 

Tienes razón pero yo siempre he actuado con el corazón y he tenido los coches menos "racionales" que uno pueda tener.

 

Un coche es un gasto, es dinero que tiras igual que el que te gastas en copas. ¿Al final que tienes? lo que hayas disfrutado. Si te gustan los coches siempre lo disfrutarás, si tienes dudas como dice el Super te vas a arrepentir de haberlo comprado.

Con respecto a lo de hijos de papa, bueno cada uno que dé a su hijo la educación que crea. Yo he tenido que currar mucho para estar donde estoy, que no es un sitio de PM, los hay mejores, pero la verdad es que me permite tener algunos caprichos.

Lo que tengo claro es que a mis hijos, y tengo 3, intento que valoren el dinero, que no lo regalan. Más que nada porque poco les voy a dejar, eso lo tengo bastante claro. Hay gente que se pasa toda la vida ahorrando y luego les regalan un piso a sus hijos o un coche de la hostia. Me parece cohonudo, yo el dinero que gano con mi sudor intento disfrutarlo ahora que soy "joven" con mi mujer y mis hijos, haciendo cosas juntos, pero cuando sean mayores que se busquen la vida para ganar el dinero como hizo su padre.

Eso sí, buenos colegios, estudios los mejores que pueda darles, pero vamos, estos no van a tener un coche de pasta con 18 años ni locos, a no ser que curren y ganen para ello. En eso coincido con JLC.

¿Que uno le regala a su hijo un M3 Hamman (como un conocido)?, muy bien, conozco gente que lo hace y además son amigos míos, son diferentes fromas de educar. Lo que pasa es que por los resultados problematicos que estoy viendo en estos casos yo no quiero eso para mis hijos ni para mi familia. Y encima no valoran a sus padres. No digo que sea el caso de nadie de aquí, solo hablo de mi experiencia y lo que me rodea.

Mis hijos llevan como mucho 50 Centimos al día al cole para un bollo, hay compañeros suyos que con 12 años llevan 50 Euros.No sé que cada uno valore lo que quiera. Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con jcl. La gente se lo tiene que currar. Si yo no tuviese posibilidad de comprar ningún coche y les pidiese dinero a mis padres para comprarme un Kia Picanto, porque lo necesito, no dudo que me echarían una mano y hasta me pagarían el coche, de lo buenos que son... ;):p

Si por el contrario, fuese a pedirles dinero para comprarme un coche premium , aunque mis padres fuesen millonarios (que no lo son) me dirían con toda la razón: "Lo único que te voy a dar es un gapo como no te largues".

 

Yo soy de la opinión de: Pequeñas ayudas: sí. Pero hay que currárselas. ;)

 

PD.: ¡Mamá, te quiero! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en realidad estoy encantadisimo con todas las opniones vertidas en el post que propuse, comentar que ningún momento quise crear "mal royo" por las opiniones vertidas..

 

Asi que, antes de nada, por favor S3_OLE, me gustaría pedirte, que rectificaras en tu decision de abandonar el foro, y siguieses deleitandonos con tus opiniones, que al fin y al cabo es de lo que se trata..

 

Por otro lado, comentar que en ningún momento me han regalado nada, y todo lo que tengo digamos que me lo he currado yo, al menos, desde que me fuí de casa..

No voy a negar que el primer año que tuve coche, mis padres me echaron un cable con el seguro, pero que porsupuesto devolví al poco tiempo..

 

Y nada, que me queda muy claro que como casi todo, el que algo quiere, algo le cuesta..Y volviendo al verdadero "kit de la cuestion", si, estoy convencido que si un AUDI vale lo que vale, es porque lo vale, y creo, que no todo el mundo esta al alcance de ese coche, entre ellos yo mismo, y es por eso, que estoy muy cerca de desestimar la opcion de adquirir uno, por lo menos nuevo..

 

Sin embargo, en absoluto siento el mas minimo indicio de envidia hacia vosotros por el coche te teneis, si no una admiracion tremenda por como os lo habeis tenido que currar cada uno de vosotros..

 

PD: S3_OLE, mucho ánimo y te pido porfavor que no dejes de escribirnos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOLA, HACIA TIEMPO QUE NO ENTRABA EN ES FORO. ;) ME LO MEREZCO

 

Estoy de acuerdo con vosotros, yo antes pensaba que por desgracia era el unico de los 8 amigos que somos que estaba estudiando, y me moria de envidia cuando todos los demas a los 19 o 20 años se iban comprando coches, Seat Toledo, Golf, Ford Focus, e incluso son menospreciar, hasta un Fiat punto me parecia un cochazo, mientras yo como un cab*** entre libros y bibliotecas, (gracias a las bibliotecas por existir, porque haces dos cosas, estudias y ves a las niñas que estan........... :) ) jeje, pues eso. Pues eso, mientras que ellos tenian siempre dinero y podian hacer viajes aqui y alli, yo me conformaba con lo que me daban mis padres para los fines de semana y aprobecharme del coche de mi padre, que incluso tube suerte por eso.

 

Ahora pienso todo lo contrario, creo que la suerte es que haya estudiado, y entre libros de construccion, estructuras y diseño de Interior, me he ganado que a mis 24 años pueda permitirme comprarme mi primer coche, y aunque no soy un forofo de los coches, se que la seguridad no tiene precio, desde siempre me ha gustado el A3, y ahora tengo el A3II 2.0 TDI 140 cv Ambition, se que 26.000 euros es un paston, y ahora yo estoy empezando a currar y tengo un sueldo no muy alto, pero bueno, ya lo he dicho antes, la seguridad no tiene precio.

 

Gracias a Dios o a quien sea, he encontrado una pareja estable y la cual se merece lo mejor, pero no es de mi ciudad, por lo que estar en la carretera para mi es un constante, ademas, ya se lo que me puede ofrecer el Audi, tengo el coche 1 mes y ya he estado apunto de darme dos ostias, no por mi culpa, una iba direccion Murcia Ganada u una vez pasado el Puerto la Mora, al pasar una curva nos encontramos de repente con dos coches cruzados en la autovia, y que un coche a 150 - 160 km/h se frene en seco en 20 metros y ni siquiera se inmute, eso no tiene precio, lo aseguro, si hubiera ido con el opel Kadett de mi padre, me como los dos coches y llego a Granada de lo que hubiera derrapado.

Sin embargo el A3 ni lo noto. y la otra fue por un camion, que se creen que como son mas grandes y pesan mas, los que tenemos que frenar a la hora de adelantar somos los que llevamos turismos. y se pasan al carrir de la izquierda sin intermitente y sin ostias.

Bueno pues eso, qu eya me he exo la pixa un lio.

 

Que ahora soy yo el amigo al que le tienen un poquito de envidia sana por tener una audi, lo que pasa es que ahora los cab***es tienen el coche pagao y se van am eter en un piso!!!! que cab***es, luego que me tocara a mi, un pisito o un chalet!!!! jajajaja. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo pongo las frases con las que te has encumbrado. Ala, a jugar a pala.

Yo no es por meter caña pero a mi me parece que el comentario de a jugar con la pala me recuerda a los niños que hacen castillos de arena en la playa, igual por ahi van los tiros de S3__OLÉ, vamos digo yo.

 

Respecto al hilo, yo tengo que decir que tengo un A3II y un piso y ambos los estoy pagando integramente con mi sueldo y tengo 21años, y todo esto lo he conseguido por que trabajo en la empresa de mi padre y mi sueldo esta un poquito por encima de lo que me tocaria realmente pero.....¿y que? ¿le molesta a alguien? a mi me da igual lo que piense la gente pero solo os recuerdo que si en algun caso la empresa se va a la m**** yo me voy con ella y que mi familia es la que esta arriesgando el pellejo , asi que dejaros ya de niños de papa e historias y fijaros mas en lo que teneis y dejar al vecino en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3Spyro: ayer vi tu coche aparcado mientras entraba al garaje, y porque no llevaba un boli encima, pero te juro que te iba a dejar una tarjeta ASI en la puerta con un "no nos olvides!" escrito detrás :D

 

Por cierto, que mañana, si estas en Murcia, hay KDD Murciana... si te quieres apuntar con tu novia, me llamas, te dejo el telefono (de nuevo) en un MP y te doy detalles.

 

Esta tarde nos tomamos un café a las 4 en la universidad para decidir el plan de mañana... si hace buen tiempo, la idea son Karts, tapitas y comida, pero imagino que no podrás venir esta tarde, asi que si te apetece lo de mañana... ya sabes, un toque al movil y te cuento.

 

El enlace del post de la KDD es este, y mi telefono te lo dejo ahora en el MP.

 

Saludos!!

 

Fernandisko: tu no eres un "niño de papá"... si yo tuviera un hijo, haría lo mismo que tu padre, le daría un trabajo en mi empresa si él lo quisiera (y fuera un profesional en lo suyo)... eso me parece estupendo, tu te lo estás currando. Ya lo hablamos en aquel post que pregunte como los estudiantes se podian pagar un Audi ellos solos.

 

Lo que yo decia antes... no tiene nada que ver con la edad, tiene que ver con la educación que un padre le da a un hijo... sea a los 18, a los 21, o a los 30... si un padre le regala a su hijo a los 30 un coche, con un hijo que a los 30 no trabaje, siga en su casa, sin dar palo al agua... a mi me parece fatal, tanto como si lo hace a los 18 (al menos, un coche como un Audi... que NO ES un coche de "necesidad"... un coche de necesidad lo encuentras por 100.000 pelas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fernandisko: tu no eres un "niño de papá"... si yo tuviera un hijo, haría lo mismo que tu padre, le daría un trabajo en mi empresa si él lo quisiera (y fuera un profesional en lo suyo)... eso me parece estupendo, tu te lo estás currando. Ya lo hablamos en aquel post que pregunte como los estudiantes se podian pagar un Audi ellos solos.

Si yo se que no lo soy y en el fondo me da igaul lo que piense la gente, pero es que la cancioncita de niño de papa me la llevo oyendo desde que me compre una moto con 15años que valia 400.000 pelas y me la pague yo con todo lo que tenia ahorrado, y la verdad es que me tocaba los huevos que me hubiera quedado tieso y llegara el tipico gil***ollas y te dijera: huy que moto mas chula que te la a compra tu papa :lol2: , y yo mas tieso que la mojama :blink: y con el coche tres cuartos de lo mismo y al final uno se calienta. Todo lo que me compro me lo pago yo ya que llevo trabajando desde que tenia 16 años, empece en la empresa en el almacen haciendo paquetitos y poco a poco me han subido de puesto y el suelo hasta ahora que llevo casi toda la parte comercial de la empresa con lo que lleva un mayor sueldo y una mayor responsabilidad, y como yo habra mucha gente joven y que encima tengan que aguantar al toca pelotas de turno que les diga si lo que tienen se lo ha comprado su papa, y es que son todos unos merluzos!!!!! :bsh1: JAJAJAJAJAJA :lol::lol::lol:

 

S2 :D

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**rrr....el eterno debate,merece la pena, no merece la pena....3 años me he tirao sin vacaciones para poder comprarme un S3 de segunda mano,3 kilos de los de antes, y ahora lo disfruto a tope :lol2: Ademas no es lo mismo,si me hubiera pillao un 307 nuevo o algo asi no seria lo mismo.La gente dice jod** por ese precio mejor nuevo...A MI ME DA IGUAL :lol: mi coche esta bien y es mio solo mio vale? :D:bsh1:

Ademas para los que estamos un poco piraos como yo,las sensaciones son las sensaciones :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Solo pongo las frases con las que te has encumbrado. Ala, a jugar a pala.

Yo no es por meter caña pero a mi me parece que el comentario de a jugar con la pala me recuerda a los niños que hacen castillos de arena en la playa, igual por ahi van los tiros de S3__OLÉ, vamos digo yo.

Con "jugar a pala", me refiero al deporte de pala, el que se juega en un frontón, no a jugar con la pala de arena.

 

Y es una expresión que se usa en la zona del duranguesado, como para decir, "Ala, que ya vale de dar vueltas a lo mismo"

 

Y ya van 5 páginas del post... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Solo pongo las frases con las que te has encumbrado. Ala, a jugar a pala.

Yo no es por meter caña pero a mi me parece que el comentario de a jugar con la pala me recuerda a los niños que hacen castillos de arena en la playa, igual por ahi van los tiros de S3__OLÉ, vamos digo yo.

Con "jugar a pala", me refiero al deporte de pala, el que se juega en un frontón, no a jugar con la pala de arena.

 

Y es una expresión que se usa en la zona del duranguesado, como para decir, "Ala, que ya vale de dar vueltas a lo mismo"

 

Y ya van 5 páginas del post... :blink:

Pues igual S3__OLÉ ha interpretado lo mismo que yo y por eso se ha picado, aunque lo de decir que ale ahora me voy de este foro no dice mucho a su favor en cuanto a su edad ¿no?.

 

S2 :lol2:

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi primer carro mi padre me pagó la mitad, y jamás aceptó que le devolviese nada ... en la entrada del piso me ayudó con 400.000 pelas, y tampoco aceptó la vuelta (para esta vez yo ya sabía que no lo aceptaría B)) ... soy un hijo de papá :D;)

Bueno a lo que voy, el caso es que mi padre, desde que mi hermano y yo acabamos la carrera y empezamos a currar, ha sido siempre espléndido con esto del dinero, pero hasta entonces ... 2000 pelas era nuestra "paga" semanal, y no hablo del pleistoceno, hablo de tener 2000 pelas en el 97 para absolutamente TODO lo NO necesario, esencialmente lo gastaba en tabaco (más de la mitad), ir al cine a los alphaville (una de mis pasiones de estudiante), y con el resto nos tocaba salir de copas con los amiguetes ... vamos que se hacía necesario eso de conocer a varias camareras por Madrid para poder sobrevivir a las largas noches de juega :D :D

Sin embargo hay que ver lo que daban de sí 2000 pelas, aún no doy crédito como fui capaz de pillar música, juegos de mesa (de estrategia, de estos que una partida dura 1 año real), estaba apuntado a un club de juegos de estrategia ... en fin, la verdad es que con lo que gano ahora me da para muuuuucho menos, es acojonante :lol: :lol:

 

Esto y justo esto es lo que haré con mis hijos, no verán ni un duro hasta que empiecen a ganarse la vida por sus propios medios, y entonces será cuando reciban toda la ayuda que echaron de menos durante ese tiempo, mi hermano y yo empezamos a entender muchas cosas cuando acabamos la carrera

 

Y con esto lo que quiero decir es que de una u otra forma, al menos en mi caso, todo lo que soy se lo debo a mis padres, mi puesto de trabajo (sueldo) no deja de ser una consecuencia de los estudios que mi padre pagó ;)

 

Por eso Fernandisko no debes darte por aludido con esta conversación, a mi mi padre me pagó una carrera con la que ganarme las abichuelas, ahora es mi responsabilidad currarmelo, a tí te preparó el puesto de trabajo más directamente, pero sigue siendo tu responsabilidad mantenerlo :D

 

Menudos rollos personales estamos metiendo :D

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante de todo es que cada uno tenga lo que puede tener o lo que le apetezca tener, nadie es mejor por tener un coche mas caro, lo importante es ser persona, disfrutar de la vida y si encima conduces con coche caro mejor, pero hay mucha gente que prefiere viajar y ahorrar y tener una tartana que ahorrar menos y tener un buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Comprate el coche que te permita tu sueldo,sea cual sea.

- No te "empeñes" hasta los gayumbos por un cacho de hierro (coche), hay que poder vivir.

- Audi (lo extenderia a mas marcas, pero estamos tratando de AUDI), no vale lo que es. El coche es un articulo de lujo, pero en algunas marcas ese lujo todavia es mayor. Eso sin contar los maravillosos Servicios tecnicos, que rondan ya la nada despreciable cifra de 60 € la hora (10.000 ptas jod**).

 

 

Otra cosa que se me olvidaba, no me compareis el coche(articulo de lujo) con una casa(articulo de necesidad)

 

Tienes razón pero yo siempre he actuado con el corazón y he tenido los coches menos "racionales" que uno pueda tener.

 

Un coche es un gasto, es dinero que tiras igual que el que te gastas en copas. ¿Al final que tienes? lo que hayas disfrutado. Si te gustan los coches siempre lo disfrutarás, si tienes dudas como dice el Super te vas a arrepentir de haberlo comprado.

Con respecto a lo de hijos de papa, bueno cada uno que dé a su hijo la educación que crea. Yo he tenido que currar mucho para estar donde estoy, que no es un sitio de PM, los hay mejores, pero la verdad es que me permite tener algunos caprichos.

Lo que tengo claro es que a mis hijos, y tengo 3, intento que valoren el dinero, que no lo regalan. Más que nada porque poco les voy a dejar, eso lo tengo bastante claro. Hay gente que se pasa toda la vida ahorrando y luego les regalan un piso a sus hijos o un coche de la hostia. Me parece cohonudo, yo el dinero que gano con mi sudor intento disfrutarlo ahora que soy "joven" con mi mujer y mis hijos, haciendo cosas juntos, pero cuando sean mayores que se busquen la vida para ganar el dinero como hizo su padre.

Eso sí, buenos colegios, estudios los mejores que pueda darles, pero vamos, estos no van a tener un coche de pasta con 18 años ni locos, a no ser que curren y ganen para ello. En eso coincido con JLC.

¿Que uno le regala a su hijo un M3 Hamman (como un conocido)?, muy bien, conozco gente que lo hace y además son amigos míos, son diferentes fromas de educar. Lo que pasa es que por los resultados problematicos que estoy viendo en estos casos yo no quiero eso para mis hijos ni para mi familia. Y encima no valoran a sus padres. No digo que sea el caso de nadie de aquí, solo hablo de mi experiencia y lo que me rodea.

Mis hijos llevan como mucho 50 Centimos al día al cole para un bollo, hay compañeros suyos que con 12 años llevan 50 Euros.No sé que cada uno valore lo que quiera. Slds

Amén :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.