Jump to content

filtro recirculacion del motor


pipe303

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y lo primero quiero agradeceros de antemano que lean esto.

les comento: he comprado un a4 2.5tdi del 1999, el motor da mucha guerra como sabemos, a mi el fallo que me esta dando es que el cárter coge mucha presión, y acaba el expulsando por el tubo de escapa humo blanco azulado. ¿por qué puede ser? yo dudo entre que algún respiradero este obstruido o el filtro de recirculación. ¿como lo ven ustedes?

un saludo.

gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos de nuevo; logre limpiar el filtro y ahora el cárter no coge presión, o sea ese asuntillo solucionada pero hay algo que me sigue preocupando... el tubo de escape sigue echando bastante humo blanco... a parte comparando con otros motores me he dado cuenta que le falta potencia.. en bajas vuelta vibra bastante, luego le cuesta pasar de las 2000 pero en cuanto va elevado(2700-3000) es cuando el coche va de lujo!!!

alguien sabria explicarme que puede ser? caudalimetro? bomba del gasoil? y el humo?

gracias de antemano!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vamos a separar los sintomas en 2 grupos.

Primero, el humo blanco, comprueba que no te baje el nivel de anticongelante, porque el humo blanco lo echa el coche cuando quema agua o anticongelante.

Y segundo la perdida de potencia, puede ser del caudalimetro, o a los 2.5 TDI se les suele picar el pulmon del turbo, y entonces al no hacer bien vacio el turbo no sopla con la presion adecuada.

En el peor de los casos, aunque no lo pienses mucho, podriss tener alguna de las junta de culata fastidiada y por ello el humo blanco y la falta de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vamos a separar los sintomas en 2 grupos.

Primero, el humo blanco, comprueba que no te baje el nivel de anticongelante, porque el humo blanco lo echa el coche cuando quema agua o anticongelante.

Y segundo la perdida de potencia, puede ser del caudalimetro, o a los 2.5 TDI se les suele picar el pulmon del turbo, y entonces al no hacer bien vacio el turbo no sopla con la presion adecuada.

En el peor de los casos, aunque no lo pienses mucho, podriss tener alguna de las junta de culata fastidiada y por ello el humo blanco y la falta de potencia.

hola jmholgadog04, respecto a lo primero, el anticongelante no baja... puede que sea desgaste del motor?

y lo segundo, el caudalimetro lo he limpiado y he notado una minima mejoria... pero no va como deberia... tambien he revisado el turbo y está en buen estado... si fuera alguna junta de culata como lo podría averiguar? :unsure:

 

muchas gracias tio.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, una cosa, en el primero post pusistes que t echaba humo azulado.

Si t echa humo azulado, lo mas normal es quema de aceite, que eso si es por desgaste de elementos internos del motor, ya sea retenes de valvula, segmentos...

Volviendo al tema de la junta de culata, si no t baja el nivel de anticongelante, ni t preocupes.

Mira, respecto al caudalimetro prueba a desconectarlo y andas con el coche, si se mantiene igual o mejora pues esq ese caudalimetro ha llegado a su fin.

Tambien comprueba q todos los tubos de vacio que van al turbo esten bien, que a veces por un porino diminuto que tengan ya pierden vacioby el coche no anda como debiera.

En el primero post comentas que has adquirido el coche hace poco, yo en tu lugar le haria un mantenimiento preventivo, al menos cambiando el aceite y todos los filtros, y despues de eso si tuvieras acceso a vag com le haris un log para ver valores de caudalimetro y presion de sobrealimentacion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, una cosa, en el primero post pusistes que t echaba humo azulado.

Si t echa humo azulado, lo mas normal es quema de aceite, que eso si es por desgaste de elementos internos del motor, ya sea retenes de valvula, segmentos...

Volviendo al tema de la junta de culata, si no t baja el nivel de anticongelante, ni t preocupes.

Mira, respecto al caudalimetro prueba a desconectarlo y andas con el coche, si se mantiene igual o mejora pues esq ese caudalimetro ha llegado a su fin.

Tambien comprueba q todos los tubos de vacio que van al turbo esten bien, que a veces por un porino diminuto que tengan ya pierden vacioby el coche no anda como debiera.

En el primero post comentas que has adquirido el coche hace poco, yo en tu lugar le haria un mantenimiento preventivo, al menos cambiando el aceite y todos los filtros, y despues de eso si tuvieras acceso a vag com le haris un log para ver valores de caudalimetro y presion de sobrealimentacion.

Saludos.

respecto al caudalimetro eso hice y note mejoría sin el... le limpie con un producto especial y ahora va algo mejor pero no como debería... me sigue manteniendo falta de potencia en bajas vueltas y vibraciones

pues le he dejado en el taller esta mañana a que le echen un pequeño vistazo, le meterá al ordenador a ver que fallos da, me ha dicho lo mismo que tu que quizás algún tubo de vació esta sucio.

le hice un poco de revisión, cambie el del aire y el de recirculacion de gases de motor le limpie... el del gasoil no le he tocado y el del aceite vi que estaba en buen estado, pero por si acaso eche un poco de aditivo para aceites...

en cuanto sepa noticias del taller os comento a todos. espero que sea poca cosa :S

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas amigos foreros, me temo que traigo malas noticias...

 

tras hacerle diagnostico en el taller... el mecánico me ha dicho que el fallo es la bomba inyectora... no me ha dicho precio exacto pero me ha dicho que es elevado... es una avería gorda la verdad... sabéis alguno por cuanto puede salirme la avería? me compensa??

 

gracias amigos por vuestro interés, ayuda y respuestas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aiiinsss las VP44, pero que no hay una que no falle.

Sobre el coste, pues una bomba nueva sobre 3000€, reparar la tuya pues en bosch sobre los 800-900€.

Eso si, no barajes la posibilidad de buscarla ennun desguace, porque si no ha dadp fallo, lo dara. Salvoque sepas que ha sido reparada.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es falla electronica tal vez lo apañes por poco dinero,............pincha aqui

muy buen post es... lo investigare y lo intentaré hacer, pq ya no tengo nada q perder

gracias

 

Aiiinsss las VP44, pero que no hay una que no falle.

Sobre el coste, pues una bomba nueva sobre 3000€, reparar la tuya pues en bosch sobre los 800-900€.

Eso si, no barajes la posibilidad de buscarla ennun desguace, porque si no ha dadp fallo, lo dara. Salvoque sepas que ha sido reparada.

Saludos y suerte.

puff mas que el coche vale... el mecánico me ha dicho que la parte mecánica podría arreglarla pero la electrónica habría que ponerla nueva... si consigo hacer lo que me propone el forero Sata lo arreglare... sino me parece que tendré que venderle muy baratillo y buscarme un 1.9tdi o un 1.8t que darán menos guerra no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esq es una put*da, porqe si t la arregla en mecqnico, lo que es la parte mecanica, puede que tengas la parte electronica tqmbien fastidiada y no hagas nada, claro eata, si la mandas a un servicio bosch te la van a reparar entera, eso si a precio desorbitado. Tambien tienes la opcion de buscar algun taller especializado en inyeccion, que seguro quw la repararan mas barata.

Saludos.

PD: si te decides por un 1.9 TDI O un 1.8T, sera una gran decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.