Jump to content

Sign in to follow this  
wizard1000

problemas eletronicos(bomba inyectora 2,5 v6 tdi)

Recommended Posts

hola, todos sabemos k nuestras bombas suelen dar de si por la electronica, pero lo k muchos no sabeis es k hay una solucion sin cambiar la bomba, e k ademas la piezecita k se jode vale poco mas de 1 euro

 

lo k se esptropea es un tiristor de modelo irf44 e k vale poco mas de un euro

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, todos sabemos k nuestras bombas suelen dar de si por la electronica, pero lo k muchos no sabeis es k hay una solucion sin cambiar la bomba, e k ademas la piezecita k se jode vale poco mas de 1 euro

 

lo k se esptropea es un tiristor de modelo irf44 e k vale poco mas de un euro

 

AL LIO--

 

desconectamos la bateria

 

sacamos la tapa del motor, e nos damos con la bomba

 

desconectamos la bomba

 

sacamos la tapita de la centralita de la bomba. e nos damos can esto

 

generalview.th.jpg

 

Este es el cacharro k se jode

 

irfz44n.th.jpg

 

Limpiamos bien el gel k recubre el chip este, pero atencion con mucho cuidado k todo los contactos son de oro e se nos cargamos a uno luego si k hay k cambiar la bomba.

 

 

step1l.th.jpg

 

Cortamos la pieza vieja como se ve en la imagen

 

step2.th.jpg

 

e soldeamos la nueva como se ve en la imagen

 

 

step3g.th.jpg

 

mucha atencion a las imagens k aki no hay segundos intentos

 

 

step4i.th.jpg

 

 

Bueno esto es como kedara al final, yo luego suelo hechar otra vex el gel pero es muy dificil de encontrar uno k sea bueno

 

finisheds.th.jpg

 

 

ya veis por lo k os cobram 1000 euros, cierto k hay componentes mecanicos k tambien tienen problemas pero la mayoria de los casos se solucionaria assi

 

saludos a todos

 

ha e este tambien se merece un destacado(moderadores)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí señor, buen aporte :thumbsup:

 

Yo vi hace poco el video donde explica la soldadura. A ver si lo encuentro.

 

 

Lo encontré.

Saludos y gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

esto es esactamente igual que la centralita del abs,,,a mi me tocó soldarla tambien,,,,solo que el hilo que me toco soldar era 10 veces mas pequeños que la punta afilada de una aguja

Share this post


Link to post
Share on other sites
esto es esactamente igual que la centralita del abs,,,a mi me tocó soldarla tambien,,,,solo que el hilo que me toco soldar era 10 veces mas pequeños que la punta afilada de una aguja

 

 

pues a poner lo en el destacado junto con el volante este

 

o igual hacemos un topico dedicado a mi,, jejejjejejejjejejejejejjejejejeje

 

saludos a todos

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno es saber que componente es el que casca para cambiarlo en caso de averia muchas gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

 

 

he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

 

 

he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado.

 

Pues acabas de jod**te el negocio :thumbsup::shy:

Share this post


Link to post
Share on other sites
En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

 

 

he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado.

 

Pues acabas de jod**te el negocio :thumbsup::shy:

 

 

yo no hago negocio desto lo hago por gusto y pk tb me gusta k me ayudem

Share this post


Link to post
Share on other sites
En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

 

 

he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado.

 

Pues acabas de jod**te el negocio :thumbsup::unsure:

 

 

yo no hago negocio desto lo hago por gusto y pk tb me gusta k me ayudem

Desde luego David eres un fenomeno......

Yo te he conocido el otro día pero solo con las veces que te he llamado anteriormente por telefono para resolver dudas y siempre has estado ahí....

A mi no me queda mas que darte las GRACIAS una y mil veces......

por supuesto decir que eres una de las personas que aportan algo grande a este foro.......fantasticos aportes y solucionando problemas a la peña.....

 

Este muchacho es un diamante en bruto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, voy a hacer mi pequeña aportacion.

 

Para poder comprobar si este componente esta mal, necetitamos un polimetro o multimetro,podeis llamarlo como querais.

 

 

 

Lo colocamos en posicion diodo.

 

Ponemos la punta roja del polimetro en la patilla que pone Anode, y la negra en la que pone Cathode.

Debe darnos un valor entre 0.400 y 0.600.

 

Hay que repetir el proceso, pero esta vez ponemos la punta negra en la patilla Gate y ha de darrnos un valor tambien de entre 0.400 y 0.600.

 

La principal diferencia entre un tiristor y un diodo es que el diodo conduce cuando pasa por el energia.

En cambio el tiristor solo conducira la energia cuando tenga una tension de 0.6 Voltios en la puerta(Gate).

 

Solo tengo una duda,seguro que es un tiristor y no un mosfet?

 

Un saludo y por cierto una aportacion co**nuda.

tiristor1.bmp

Edited by Seto

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.