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problemas eletronicos(bomba inyectora 2,5 v6 tdi)


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hola buenas , yo tambien soy nuevo en este foro y estaba buscando sitios para reparar la bomba inyectora que me a dicho el taller que la tengo mal , lo que no me dijo es el codigo de error del ordenador , pero el coche si me arranca y va bien , mirando por internet e visto que en gabiautos.es me cobran 150 euros + 18 portes por arreglar la bomba inyectora con garantia de 1 año , ¿ alguien la a mandado alli ? , que me acosejais , o hay algien cerca de santander que sepa hacer este brico sin quitar la bomba del coche ? , como se me tengo que ir a madrid y pagar algo al que me aga el brico , que me decis hay algien ? , un saludo

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  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

 

Hace 2 semanas que tuve este problema del transistor en la bomba.

 

El codigo de averia fue :

 

01318 - Control Module for Injection Pump (J399)

37-10 - Faulty - Intermittent

 

Lo llevé a un electrónico especialista que ha reparado miles por lo mismo por 160€. Garantía ilimitada. Muy contento.

 

Según una estadística hecha en Alemania, el 95% de estas bombas mueren por este problema electrónico y es muy RARO que la parte mecánica se vaya.

 

Después de leer este Post super-interesante, mi recomendación personal es reparar esa avería electrónica por un buen

especialista y olvidarse de más problemas de bomba (Yo por poco monto una bomba de intercambio pero después de corroborar e investigar a fondo esta información, me convencí por mi mismo de que no vale la pena y es un gasto innecesario; comento esto porque yo soy de los partidarios de "ante la duda, pieza nueva" pero esta es una excepción).

 

Espero ayude.

 

Saludos.

 

 

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  • 3 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola muy buenas chicos, yo tengo el mismo problema, y todo indica que sea cosa de la bomba, por favor me estoy volviendo loco buscando el modelo del tiristor, alguien sabe cual es la referencia porque el irf44 e k del buen tutorial del compañero en ninguna tienda de componentes lo conocen, puede ser irfz 44 e o tambien irfn 44 e alguien me puede echar un cable?

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Claro...vi una intervención, y resulta que he estado informándome sobre el tema.

 

He comprado un lote de estos transistores para hacer una prueba. Y ya después de cerrar la compra veo que existe un transistor de mayor corriente. Pero ése es suficiente para ver si funciona o no la bomba.

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  • 4 semanas más tarde...

 

Buenas, os cuennnnnntooooooo, despues de soldar el nuevo transistor (irfz44) y tener problemas de soldadura con el estaño normal , ya que se derrite ,, he llegado a una nueva conclusion , que he llevado a cabo , y por el momento va perfecto.

 

La temperatura en el transistor es demasiado alta , no en los pins donde se suelda , por lo que he pensado atornillar el transistor a la tapa de aluminio, donde refirgera 100%; taladro ,rosca a 2,5 tornillito, 3 cables y solucionado, espero dure mucho.....

importante la funda termoretractil, para evitar sustos al soldar , e importante aislante entre el transistor y la tapa , para evitar cualquier tipo de derivacion .Espero os sirva de algo , un saludo .

 

2vc81hw.jpg

Ese diseno esta bien pensado, pero en vez de aislarle de la tapa, ponle pasta termica y atornillale directamente a la tapa, asi la tapa hara de dissipador de calor y no se fundira el transistor.... que que al final se funde si no dissipa el calor...

 

aparte el cable usa de nucleo de platino o plata o si tienes mismo de oro... los cables normales no funcionan muy bien a las frequencias que trabaja ese transistor(imagina k tiene k hacer seis doses de gasoil por vuelta y si el motor va a 4500 vueltas minutos son muchos ciclos de trabajo...

 

por lo demas una idea genial

 

 

La leche. Por 1€ !!!!!!!!!!!!! gracias por iluminarnos con este brico. Increible que en un taller sea 1000 € !!!!!!! seguro que no reparan, simplemente pieza nueva, y el cliente a pagar. Donde esta ese mecanico de antes que reparaba y en ultimo caso te ponia piezas nuevas,Donde!!!!!!!!!! Esta claro que en este gran foro tenemos algun mecanico de los de antes. Gente honrada sin duda. Saludos

 

sabes lo que pasa, el problema no es el mecanico pero si el cliente..por ejemplo tu me traes tu coche con este problema yo te pongo el transistor y te cobro 80€ por decir algo.... hasta aqui de put* madre... pero al mes se te vuelve a jod** y tu de cara te vienes onde mi k se no hice bien mi trabajo k si esto k si la garantia k sii k sii... y al final los mecanicos para ahorrar se movidas dessas pues nuevo y a correr...

 

y si te fijas 1000€ no es mucha pasta, el bombero de si te cobra 700 800 por un corpo nuevo una valvula de avance y los retenes montar meter em banco etc,,,,, pero sigues teniendo la electronica de la bomba vieja... y al reves lo mismo sigues teniendo electronica nueva y bomba vieja... pk las dos partes por barato se te va solo la bomba entera a 1500€ esto precio con descuentp taller y sin montaje....

 

Hola wizard:

 

las fotos originales del primer post no salen. Podemos verlas?

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Ya diré. Los componentes aún no han llegado.

 

3,5€ han costado 2 que he pedido más 1,5€ un adhesivo conductor.

 

A ver que tal se da la soldadura.

Buenas noches A.Pérez, ¿has conseguido reparar la bomba?. Me temo que el A6C5 de mi hijo tiene problemas con el mosfet (no he podido comprobar con vagcom porque le ha dejado tirado en Salamanca y el seguro va a tardar unos días en repatriarle)

En cualquier caso, ¿dónde has conseguido el transistor y el adhesivo térmico?. ¿Has o vas a utilizar cable y estaño especiales?

Ya nos contarás. Gracias anticipadas.

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