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Offtopic sobre radares de tráfico


rollover

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Todos los velocímetros de los coches tienen cierto porcentaje de error.

Por lo que si circulo a 130 (según mi velocímetro), según el GPS voy a 124. Pero cual de las 2 medidas es reales? PUES NINGUNA, ambas tienen cierto error. Entonces con cual me quedo? Pues la del GPS es un poco más precisa, pero tampoco es la real.

al igual que el radar que si se dispara a 128 km/h (en este caso se supone que el error ya va incluído en la medida).

 

Por lo tanto, queda a juicio de cada uno si con los 130 del velocímetro, correspondientes a 124 del GPS, estamos por debajo de lo que supone real el radar que está a 128.

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Todo aparato de medida tiene error por arriba o por abajo, es intrínseco de todo aparato de medida. Con lo cual hay que considerar el error del gps, el velocímetro y del propio radar. Conclusión es difícil saber donde está el con sólo mirar el velocímetro del coche. Yo a 125 voy tranquilo (por autopista) a partir de ahí si veo algo sospechoso freno.

 

Sólo podemos saberlo si cada forero pasa por un radar a velocidades por encima de 120 en autovía con el velocímetro digital, hasta tener multa. Me pido 121km/h jajajajaja

 

Saludos

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Yo tengo el segundo umbral de velocidad activado, y a 120 pita. Paso de financiar al estado.

 

http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2014/09/07/velocidad-circular-multen/20189.html

Muy interesante enlace Truzzz. Gracias!

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Mi A3 yendo a 140 de marcador el GPS marca 134

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias Davidxxl.

¿Alguien sabe algo más sobre mi pregunta sobre el % de error de nuestros velocímetros?

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A mi a 125 de marcador el iphone con la app tom tom me marca 119-120km/h

 

Que dicho sea de paso funciona a las mil maravillas, mapas tomtom para mí los mejores, flipo como hasta aparecen caminos rurales de tierra. Más de 3 actualizaciones gratuitas al año, servicios de trafico y radares (de pago), busquedas en google, en foursquare... Navegación por fotos gracias al geoetiquetado.

Y los más comodo: la integración. Conectas el iphone via bluetooth y vas escuchando música por los altavoces del coches, cuando te da una indicación se atenúa la música.

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
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Gracias.

Por lo que contais el error está en el entorno del 5% por exceso. A lo que si añadimos el margen de "disparo", podrías pasar por un radar de 120 a 136 km/h de marcador, sin sanción.

Y esta cifra, es la que manejo desde hace años, y hasta la fecha nunca me han puesto una multa a esa velocidad.

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Gracias.

Por lo que contais el error está en el entorno del 5% por exceso. A lo que si añadimos el margen de "disparo", podrías pasar por un radar de 120 a 136 km/h de marcador, sin sanción.

Y esta cifra, es la que manejo desde hace años, y hasta la fecha nunca me han puesto una multa a esa velocidad.

No, a esa velocidad te aseguro que hay foto, un 5% serían 126
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Gracias.

Por lo que contais el error está en el entorno del 5% por exceso. A lo que si añadimos el margen de "disparo", podrías pasar por un radar de 120 a 136 km/h de marcador, sin sanción.

Y esta cifra, es la que manejo desde hace años, y hasta la fecha nunca me han puesto una multa a esa velocidad.

Pero le tienes que sumar el margen que sigue habiendo para el "disparo". Que es a 131 en limitación 120.

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  • 5 meses más tarde...

 

Gracias.

Por lo que contais el error está en el entorno del 5% por exceso. A lo que si añadimos el margen de "disparo", podrías pasar por un radar de 120 a 136 km/h de marcador, sin sanción.

Y esta cifra, es la que manejo desde hace años, y hasta la fecha nunca me han puesto una multa a esa velocidad.

Pero le tienes que sumar el margen que sigue habiendo para el "disparo". Que es a 131 en limitación 120.
No, ahora es el 7% para velocidades superiores a 100, vamos 128,5km/h para límite 120 y 7km/h más para inferiores a 100 de límite. Mucho ojo que han cambiado los límites de tolerancia, ahora a 57 ya tienes multa
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Gracias.

Por lo que contais el error está en el entorno del 5% por exceso. A lo que si añadimos el margen de "disparo", podrías pasar por un radar de 120 a 136 km/h de marcador, sin sanción.

Y esta cifra, es la que manejo desde hace años, y hasta la fecha nunca me han puesto una multa a esa velocidad.

Pero le tienes que sumar el margen que sigue habiendo para el "disparo". Que es a 131 en limitación 120.
No, ahora es el 7% para velocidades superiores a 100, vamos 128,5km/h para límite 120 y 7km/h más para inferiores a 100 de límite. Mucho ojo que han cambiado los límites de tolerancia, ahora a 57 ya tienes multa

 

+1 cierto es.

 

Y dijeron que iban a decir las posiciones habituales de radaras moviles

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Gracias.

Por lo que contais el error está en el entorno del 5% por exceso. A lo que si añadimos el margen de "disparo", podrías pasar por un radar de 120 a 136 km/h de marcador, sin sanción.

Y esta cifra, es la que manejo desde hace años, y hasta la fecha nunca me han puesto una multa a esa velocidad.

Pero le tienes que sumar el margen que sigue habiendo para el "disparo". Que es a 131 en limitación 120.
No, ahora es el 7% para velocidades superiores a 100, vamos 128,5km/h para límite 120 y 7km/h más para inferiores a 100 de límite. Mucho ojo que han cambiado los límites de tolerancia, ahora a 57 ya tienes multa

+1 cierto es.

 

Y dijeron que iban a decir las posiciones habituales de radaras moviles

Eso ya lo han desmentido, van a decir las zonas donde orden estar, vamos, lo mismo que ahora
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Poco ha cambiado el tema.....

El mejor avisador es nuestro propio ojo y........la suerte. Yo, que voy siempre, siempre a velocidades legales, motivo por el que me compré un S3, he tenido la suerte de no haber sido pillado por ningún radar en los últimos 25 años, y he visto muchos. Y tengo los quince puntos.

Alguna cosa que me ha funcionado:

Evitar alegrías en vias de circunvalación, yo que vivo en Madrid, procuro no pasar nunca el límite en la M-30 o M-40. Sobre todo cuando hay bastante, (que no mucho, tráfico).

No hacer tonterías en vías urbanas, lo primero por la seguridad de los demás y lo segundo porque triste es que te multen poor exceso de velocidad, pero si lo hacen al menos que sea en un sitio seguro, o porque vayas deprisa de verdad, pero que te crujan por ir a 70 en una calle es triste. Y mira por donde, no estoy nada en contra de limitar la velocidad en estas vías.

Mucha precaución en las entradas y salidas de núcleos urbanos y poblaciones.

Mucho cuidado con las gasolineras en medio de autovías, autopistas.

Infinita precaución en zonas arboladas con amplias cunetas.

Si vas un poco pasado, bajar o mejor quitar la música.

Si vas un poco pasado, no empezar una conversación, sobre todo si llevas la máquina de discutir al lado.

Y como en tantas otras cosas en la conducción y en la vida, anticipación y adaptación, piensa como ellos, donde te pondrías, como te camuflarías, ..........

Siempre nos quedará un tramito, un puerto de montaña (os aseguro que por ejemplo he podido subir el Puerto de los Leones más de 2.000 veces, y nunca, nunca he visto un radar, claro pasan pocos coches...), donde con prudencia, responsabilidad y con respeto a los demás, poder darnos una pequeña alegría, en fin......

Y sobre todo mucha, mucha suerte.

Hoy llevo dos mensajitos de presidio claro.

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Gracias.

Por lo que contais el error está en el entorno del 5% por exceso. A lo que si añadimos el margen de "disparo", podrías pasar por un radar de 120 a 136 km/h de marcador, sin sanción.

Y esta cifra, es la que manejo desde hace años, y hasta la fecha nunca me han puesto una multa a esa velocidad.

Pero le tienes que sumar el margen que sigue habiendo para el "disparo". Que es a 131 en limitación 120.
No, ahora es el 7% para velocidades superiores a 100, vamos 128,5km/h para límite 120 y 7km/h más para inferiores a 100 de límite. Mucho ojo que han cambiado los límites de tolerancia, ahora a 57 ya tienes multa

+1 cierto es.

 

Y dijeron que iban a decir las posiciones habituales de radaras moviles

Eso ya lo han desmentido, van a decir las zonas donde orden estar, vamos, lo mismo que ahora

 

Eso es lo que yo he dicho

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