Jump to content

Offtopic sobre radares de tráfico


rollover

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo siempre he tenido duda con eso de los márgenes, me explico:

 

Si yo voy a 140 de marcador en realidad estoy yendo a unos 130 de GPS (más o menos así era en mi antiguo coche). Si el radar toleraba unos 10 km/h más de lo establecido (120) entonces no hay problema.

El problema llega cuando dicen que reducen esos márgenes, con decir que empiezan a multar a partir de 130 se refieren a que multan a partir de 130 de marcador o 130 reales?

Espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he tenido duda con eso de los márgenes, me explico:

 

Si yo voy a 140 de marcador en realidad estoy yendo a unos 130 de GPS (más o menos así era en mi antiguo coche). Si el radar toleraba unos 10 km/h más de lo establecido (120) entonces no hay problema.

El problema llega cuando dicen que reducen esos márgenes, con decir que empiezan a multar a partir de 130 se refieren a que multan a partir de 130 de marcador o 130 reales?

Espero haberme explicado bien.

A partir de 130 reales, que son los que detecta el radar. El error del velocímetro en cada coche es distinto.

 

Pero yo esto lo he oído hace ya mucho tiempo que ya se estaba haciendo. Además exactamente como dice la noticia. Con esos mismos números. Entonces, o no se estaba haciendo y se sabía que se iba a aplicar, o esta noticia está un poco, bastante mal investigada (no sería la primera vez que lo observo en un periódico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si alguien sabe cual es el error del velócimetro de nuestros 8v, sería de agradecer.

Entiendo que la información del analógico y del digital es idéntica, ¿O no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo peor que no aplican el porcentaje de error del radar.., a mi me pillaron a 135 en zona de 100 y 2 puntos y 300€ si me lo.fueran aplicado 100€ y sin puntos pero claro si recurres vas a perder fijo y encima no te aplican el 50% y a pagar los 300 euracos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos esto es lo q está en vigor

 

Errores máximos del 3% que hoy son del 5%

Según explica AEA en su denuncia, la Norma UNE 26444 utilizada hoy por Tráfico para calcular los excesos de velocidad es una recomendación técnica elaborada en 1992 por AENOR en la que se definían las especificaciones de fabricación, condiciones de funcionamiento, así como los errores máximos tolerados de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de los vehículos a motor, denominados “cinemómetros”.

 

En ella se establecía que el error medio de medición tolerado en los radares fijos debía ser de +-1 km/h., pudiendo alcanzar hasta un error máximo de 3 km/h. (o el 3% en el caso de velocidades por encima de 100 km/h.) en la aprobación inicial del modelo.

 

Igualmente se establecía un margen de error máximo tolerado para los radares instalados en vehículos en movimiento (radares móviles) de 7 km/h., para velocidades inferiores a 100 km/h. (o del 7% si se trataba de velocidades iguales o superiores), no contemplándose ninguna previsión respecto de los errores de medición de los radares de tramo, ni los aéreos, inexistentes entonces.

 

Esta recomendación técnica sobre los radares se ha podido utilizar en España hasta el 7 de diciembre de 2006, fecha en la que fue expresamente derogada la normativa que autorizaba su uso, siendo sustituida por una Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la que precisamente se justificaba el cambio de la regulación del control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor “en defensa de la seguridad, de la protección de la salud y de los intereses económico de los consumidores”.

 

En efecto, en la nueva normativa se establecían otros márgenes de error diferentes, mucho más beneficiosos para los ciudadanos. Así, los nuevos márgenes de error permitidos en las verificaciones periódicas realizadas por ensayos en carretera se fijaron en + - 4 km/h. para mediciones de velocidad iguales o inferiores a 100 km/h realizadas por instalaciones fijas (o del + - 4% caso de velocidades superiores) y de + - 7 km/h. para mediciones de velocidad iguales o inferiores a 100 km/h realizadas por instalaciones móviles (o del + - 7% caso de velocidades superiores).

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que hace30 años el limite era 120, y ahora tambien con coches con mucha mas potencia, control, estabilidad, asistencias al conductor, informacion.... Y sobre todo seguridad. Pero bueno, las normas son las normas, evidentemente si todos fuesemos a 30 por hora no habria muertes, y si los aviones no volasen, tampoco los habria, yo creo que es cuestion de coherencia y responsabilidad...

Lo que sí que no entiendo, es que el navegador de audi me indique gasolineras, aparcamientos, monumentos, farmacias, cajeros y hasta iglesias, y ¡NO ME INDiQUE UN RADAR! Ni tan siquiera fijo, jod**, no lo entiendo, ni que fuese infirmación reservada, algo tiene que haber, para que no los indiquen ¿no creeis? ¿Pensáis como yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que hace30 años el limite era 120, y ahora tambien con coches con mucha mas potencia, control, estabilidad, asistencias al conductor, informacion.... Y sobre todo seguridad. Pero bueno, las normas son las normas, evidentemente si todos fuesemos a 30 por hora no habria muertes, y si los aviones no volasen, tampoco los habria, yo creo que es cuestion de coherencia y responsabilidad...

Lo que sí que no entiendo, es que el navegador de audi me indique gasolineras, aparcamientos, monumentos, farmacias, cajeros y hasta iglesias, y ¡NO ME INDiQUE UN RADAR! Ni tan siquiera fijo, jod**, no lo entiendo, ni que fuese infirmación reservada, algo tiene que haber, para que no los indiquen ¿no creeis? ¿Pensáis como yo?

Pienso que como los alemanes tengan que hacer eso cuando hacen los mapas, en españa tiene que meter demasiados radares jajajaja

supongo que sera de esas cosas que si no hacen falta y se pueden vender asi pues que asi sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los navegadores de Audi, no llevan información de radares, sencillamente porque hay paises donde no se puede llevar esa información.

Por ejemplo en Francia, donde llevarlo en un TomTom, puede estar sancionado por unos 2000€, creo.

Como los mapas de los navegadores se hacen para varios paises, se quita esa info y ya está.

 

En Francia, están prohibidos los aparatos que señalan los puntos concretos de los radares, como es esa información que aparece en los navegadores.

En cambio si están permitidos los aparatos que dan esa información sin concretar, como zonas, de peligro, especiales, etc.

Aparatos como el Coyote, Inforad, etc., que son avisadores, no detectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.