Jump to content

Piñones para bomba de aceite Audi 2.0 tdi 140cv 2005 BLB


Atitin

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy otro más de los afectados por el problema de la transmisión de la famosa bomba de aceite. En mi caso además con nominación a campeón !! ya que ya es la segunda vez que sufro el mismo problema.

 

La primera vez se rompió la susodicha cadena en octubre 2010 y se actualizo al modulo por piñones. Coste de la reparación 1900 €.

 

Ahora se han roto los piñones, tanto el de la polea del cigueñal así como los dos que van en la bomba de aceite. El problema es que me dicen que no se despiezan los piñones como recambio y tengo que comprar otra vez todo el modulo de bomba más contrarotantes, ect, etc...

 

Quisiera saber si es posible conseguir los piñones sueltos o si alguien tiene una alternativa o le ha sucedido algo parecido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento mucho lo ocurrido.

 

Lo primero reclamaria donde me lo han cambiado y pondría una queja por escrito (aunque no surja efecto) ya que no es común o mas bien nada común que suceda esto. Que se rompa la bomba por cadena tiene un pase (aunque es fallo de Audi, digan lo que digan) pero que te pongan una nueva de engranajes y también se rompa.... es el colmo.

 

Pienso que la que te pusieron seguramente sea la de un motor BRE de los primeros con defecto en el desgaste en el desgaste del eje.

 

Si buscas un poco en este mismo subforo incluso en la sección de bricos hay un chico que hace poco le adapto una bomba de otro coche y subsano el problema.

 

Suerte y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya es el colmo de la paciencia, modifican el sistema y sigue fallando, lo que no se hace bien desde un principio, ocasiona problemas de todo tipo.

 

Yo tendría una pataleta de las buenas...............im....precionante...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin tengo buenas noticias !!

 

Después de mucho sufrir (más de un mes con el coche parado) He conseguido los piñones y ya están montados !!

La mecánica ya esta toda montada y ya solo falta terminar de armar el morro del coche.

Si todo va bien mañana ARRANCAMOS !! :D

 

Lo más......... im...precionante....... es que ni por "H" ni por "B" quisieran suministrarnos los piñones sueltos, si no que por narices tenia que volver a comprar otra vez todo el conjunto por valor de 1.100 € + iva...

 

Al final los he conseguido creo, más por un golpe de suerte, que por la voluntad de AUDI de suministrarnos los sin el bloque completo.

 

Por otro lado, parece que mi caso -la rotura de piñones- tampoco es demasiado común.

 

Los protagonistas:

 

Y16hHZ.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final hubiera otro final.

 

Lo que es lamentable, es que después de reparar vuelve a fallar, pero bueno, se ven cosas parecidas muchas veces.

 

Esperemos que sea el último susto y disgusto que te de el vehículo y desde hoy disfrutes de el sin ningún problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serjio!

 

La verdad que estoy que no me lo creo !!

 

Después de desahuciarme el coche en el servicio oficial de AUDI de Gijón, donde me dijeron que el motor no se podía reparar porque la bomba se había tragado los trozos rotos que faltaban de los piñones y podían estar repartidos por cualquier parte del motor lo que haría que se rompiese nada más ponerlo en marcha... :diablo: y los siguientes rompederos de cabeza...

Ya tengo mi bichito rodando de nuevo !!

 

Al final el susto se quedo en 600 € con todo revisado y el coche que suena y anda como nunca !! je, jeeee

 

Tengo que agradecer a Ernesto de Carbumotor la paciencia y el empeño en solucionarme el problema y a los chicos de talleres prieto por el apoyo totalmente desinteresado que nos prestaron.

 

Y por supuesto quiero brindar con vosotros, la gente del foro, por la cantidad de información que pude sacar para poder ir viendo por donde iban los tiros. :az: Salud !!

 

Ya solo presentaros a mi querido Filip, de nuevo en forma, con el que espero seguir disfrutando mucho tiempo !!

 

5Z2TaP.jpg

 

Saludos !!

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que has dado con dos buenos profesionales, tanto Ernesto cómo prieto. Yo tengo un b7 blb. Cuales son los síntomas de la.avería? Se rompe y marca pérdida oe presión de aceite y ya, o cuando rompe la cadena arma alguna por el cárter. Un saludo paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta los b8 están dando este problema es una vergüenza, pero quien denuncia a audi y llega hasta el final??es una pena este país. Enhorabuena por haberlo hecho de manera más económica

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Paisano!

 

A mi la cadena se me rompió con 110.000 km. La suerte que fue en parado, al tirar de puesta. Ruido gordo de rotura... y luz de presión de aceite.

La cadena no me aviso lo que si notaba es que el motor en raleti cabeceaba como loco a veces... y si, la cadena se salio por el carter... pero total.. había que cambiar todo el bloque, con lo que el coste de la reparación era el mismo.

 

Entonces me instalaron el kit de piñones y eso fue otra cosa. El coche desde el principio quedó haciendo un ruido como de poleas, un ruuuu, ..ruuuu.. ruuu continuo que fue aumentando con el tiempo. Pero claro,.. que si es de una polea.. que si de un tensor... ta ta que trague con el dichoso cantar del motor que me ponía malo, hasta que acabo jodiendose todo !! Grrrrr...

 

Por esto te digo que con la cadena, vigila los ruidos (aunque a mi no me aviso) y los cabeceos del motor que tienen que ver con el sistema de contarrotantes que lleva la bomba de aceite precisamente para eso, para que no vibre el motor.

 

Pero si el coche no te hace nada raro, pues no te obsesiones demasiado, ademas ahora hay kits de reparación de la cadena por lo que tampoco tienes porque pasarte al kit de piñones, si no quieres. A mi ahora ya no me quedaba otra porque ya lo tenia instalado y para atrás ya no podía ir.

 

Saludos Waje ! Tu también yes asturiano? Que razón tienes !! Je Jeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada a disfrutarlo y no se obsesionar.

 

Si el coche va bien, va bien !

 

Estos temas acaban emparanollando a uno, pero no merece la pena buscar enfermedad donde no la hay.

 

El caso es que el mio nunca fue fino desde que lo tengo (lo compre con 3 años) pero ahora va que no me lo creo je jeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado y a lo mejor con 225.000 igual te interesa llevárselo a Ernesto y que valoré instalarle un kit de cadena nuevo que ya vienen reforzados. Y así te despreocupas ya para otros 200mil. - siempre que no te actualizaran a piñones sin decírtelo. Pero esto ya lo ve sin meterse en obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.