Jump to content

Me presento desde Hospitalet (Barcelona)


mentalpower

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hoy me han avisado de que ya han vuelto los asientos y las puertas tapizadas desde Madrid, mañana le montan las llantas, las ruedas y las colas del escape y lo pasarán a hacer la inspección mecánica minuciosa. Si no hay ninguna novedad me entregan el A4 Avant el lunes.

 

Gracias a comentarios que han ido haciendo otros foreros en diversos hilos (a los que agradezco y mucho sus colaboraciones) le he pedido "inocentemente" a la comercial que me pasara la ficha técnica de la ITV escaneada, y el listado de extras del coche. Gracias a todo esto se ahora que:

  • aunque lo han anunciado como vehículo de Gerencia en realidad no lo és.
  • por suerte tampoco es un vehículo de renting, en la ficha técnica tiene el codigo de uso correcto y no me toca pasar la primera inspección a los 2 años, sinó a los 4 años desde la primera matriculación, como el resto de turismos
  • En la ficha técnica pone que la procedencia es del Espacio Europeo, y viendo la lista de extras he podido acabar de confirmar mis sospechas: es un A4 Avant muy bien equipado que fue matriculado por primera vez en Alemania y que ahora ha sido rematriculado en España. Eso explica muchas cosas, como que el día de la prueba el FIS y el MMI estaban en alemán :huh:

En fin, ya me queden unos pocos días más de espera y el lunes a recogerlo en el concesionario. Si el día está bueno ese mismo día le saco las fotos parqa presentarlo como es debido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues por fin ayer me entregaron el coche. Tras dejar a mi hija en la guarderia me fui hacia el concesionario. En una carpeta llevaba todos los papeles/documentos que me habían entregado hasta el momento, e incluso algun correo electrónico en el que estaba por escrito las cosas que la comercial me regalaba por 'cortesia de la marca', como un juego extra de alfombras de goma, los tornillos de seguridad de las llantas o los embellecedores del escape.

 

Pero lo más importante era una check list que me hice con todo lo que le tenía que revisar al coche y todo lo que me tenían que entregar. Y me hizo falta.

 

Al llegar al concesionario intenté mirar si el coche ya estaba aparcado por fuera para echarle un vistazo, pero no estaba. Al entrar la comercial me dijo que el coche se hacía esperar un poco más, porque aún no había vuelto del lavado.

 

Unos minutos más tarde me dijeron que ya podía pasar a ver el coche... y aunque ya había visto fotos y algun vídeo de un coche como el mio con esas llantas, la emoción de estar delante de TU coche y ver lo bien que ha quedado no te la quita nadie....

 

 

JVS-A4-8_zpsb855e438.jpg

 

Fue entonces cuando, check list en mano, empecé a revisar que todo estuviera en orden. Los pequeños defectos de pintura que tenía el coche fueron todos arreglados satisfactoriamente. Como ya he explicado en un post anterior de este hilo al coche pedimos que le cambiaran las llantas y retapizaran el interior en cuero. Pues efectivamente las llantas eran las que había pedido y el interior quedó genial (fotos del interior en el reportaje fotográfico que pondré más tarde). Y los embellecedores de escape prometidos también estaban en su lugar.

 

Como al retapizar el coche tuvieron también que desmontar los paneles de las puertas, hice las pruebas oportunas para comprobar que las ventanillas electricas subian y bajaban, que los led de las botoneras encendían, que las luces de iluminación funcionaban... y algo que sorprendió a la comercial: metí un CD en el equipo de música y comprobé altavoz por altavoz que todos funcionaban.

 

Gracias al check list detecté que en el maletero no estaba la llave de los tornillos de seguridad de las llantas (algo que había pedido explícitamente). Vino alguien de taller, sacó los embellecedores de los tornillos, y... ¡sorpresa! No se le han puesto los tornillos de seguridad. Pues nada, que entre en taller y que se los pongan mientras hacemos todo el papeleo...

 

Después de un rato interminable de papeles y más papeles (y de detectar que el manual del MMI estaba en aleman, me lo mandan por correo a casa en español) por fin estaba todo firmado y sellado y me dieron las llaves del coche. Esta vez me enseñaron que estaban puestos los tornillos de seguridad y donde estaba el adaptador. Como todo parecía correcto, le saco un par de fotos más al coche para mandárselas a la family (que pedía saber como iba la cosa) y a montarse en él...

 

JVS-A4-9_zps1e7a9d21.jpg

 

El día era soleado así que, aunque había salido del concesionario mucho más tarde de lo que tenía previsto, me regalé media horita de conducir el coche por la ciudad, por zona industrial (con el pavimento hecho polvo) y por autovía. Una gozada. He de admitir que estaba algo nervioso por las sensaciones que daría ponerle neumáticos 245/40 R18 y si el coche se volvería más incómodo, pero me sorprendío gratamente: volví a hacer el circuito que hice con el coche el día que lo probé con las 225/55 R16 originales e incluso en pavimiento degradado y aplastado por los camiones el confort y la rumorosidad eran similares. Y no lo noté para nada incómodo (había hecho el mismo circuito con un A5 Sportback con llantas de 17" y suspensión deportiva y eso si que era incómodo, sobretodo en las zona de baches y de pavimento destrozado).

 

Aprovechando que el día era bueno y el coche estaba limpito, me fui a buscar un buen lugar para hacerle su primer reportaje fotográfico...

 

JVS-A4-10_zps4d86bfe6.jpg

 

JVS-A4-11_zps41098b0b.jpg

 

JVS-A4-12_zps1d14f268.jpg

 

JVS-A4-13_zps85cae648.jpg

 

Intenté sacarle allí mismo fotos del interior del coche, pero era imposible: entre el sol que hacía y las sombras de los árboles, mi cámara era incapaz de sacar ni una foto decente, así que decidí buscar otro sitio para las fotos de interior.

 

Nota: en este post y en los siguientes se han editado las fotos para borrar no solo la matrícula de mi coche sino también las matrículas de todos los otros coches que aparecen en la foto.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un lunes por la mañana no es fácil encontrar en el área metropolitana de Barcelona un sitio libre donde parar tu coche y hacerle fotos. Así que cuando vi un hueco libre también en la Plaza Europa me paré allí, haciendo las fotos con prisa para que no viniera la Guardia Urbana a multarme...

 

JVS-A4-17_zps6117ba64.jpg

 

JVS-A4-16_zps6df0771b.jpg

 

JVS-A4-15_zpsb771d6fa.jpg

 

JVS-A4-18_zpsbc5e5990.jpg

 

JVS-A4-14_zps17b870f3.jpg

 

JVS-A4-20_zps012c8f35.jpg

 

El maletero viene con el sistema de fijación con railes y la redecilla en el hueco derecho...

 

JVS-A4-28_zps8006d892.jpg

 

JVS-A4-29_zps927bf880.jpg

 

En el hueco izquierdo, al llevar MMI Navigation plus y Audi Sound System, hay un enorme espacio vacio (unos 8 litros) en el que, por ahora, solo va el segundo juego de triángulos. Pero tengo que inventarme algo para aprovechar ese espacio sin dañar la electrónica que hay ahí...

 

JVS-A4-30_zps006f4d1a.jpg

 

Esta vez no había sombras entrando en el habitáculo del coche, pero cuando intenté sacarle fotos al interior, de nuevo mi camara era incapaz de compensar las luces y las sombras, así que me tocó mover de nuevo el coche, buscando esta vez un sitio a la sombra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd. Faltan fotos del nuevo tapizado :)

 

 

Ya voy, ya voooy, que las fotos no se editan solas.

 

Después de dar unas pocas vueltas conseguí un sitio en la sombra para hacer las fotos del interior. Tuve que maniobrar para aparcar entre dos coches y no me apareció en la pantalla del MMI el diagrama del coche con los sensores de aparcamiento, pero en ese momento estaba peleándome por los submenus del Navegador para cancelar la navegación y pensé que por eso no salía y no le dí importancia.

 

Por fin, a pesar de las limitaciones de los sensores CCD de las cámaras digitales modernas, conseguí sacar algunas fotos

 

JVS-A4-21_zpsa50cbff1.jpg

 

JVS-A4-22_zpse86504f3.jpg

 

De todos los cambios que pedimos que le hicieran al coche antes de entregarlo el de la tapiceria fue la apuesta más arriesgada que hemos hecho, ya que a pesar de tener el interior claro, al final optamos por tapizar los asientos en cuero negro, en vez de cuero gris claro o cuero gris medio (como el del volante y la palanca de cambios). En este mismo foro neekrivers me avisaba que el coche tenía unos plasticos interiores muy claros y quizas el cuero negro no quedaría bien (el se lo puso en un gris plateado). Y yo le agradezco su comentario, pero mi mujer y yo analizamos en casa las fotos que tomamos nosotros del interior del coche el día de la elección de la tapicería y nos dimos cuenta que en el interior de un A4 con el interior claro, exceptuando el color del techo, el único sitio donde se usa el plástico gris claríto es en la parte inferior y carcasas traseras de los asientos delanteros, en las tapas del isofix y en los embellecedores redondos donde se insertan los reposacabezas. El resto del interior (consola, volante, pomo, moqueta...) es de color gris medio y antracita, y por lo tanto el cuero negro (que en realidad no es negro, es gris oscuro) puede quedar bien. Pues nos arriesgamos a pedirlo negro y el resultado nos sorprendido gratamente, tanto mi mujer como yo estamos contentos con el aspecto del interior ahora.

 

JVS-A4-23_zps3de2c8f7.jpg

 

JVS-A4-24_zps056fb9e0.jpg

 

Si hubieramos optado por una opción más conservadora (cuero del color del volante y la palanca de cambios), las puertas hubieran quedado todo del mismo gris medio (bastante anodino, pensamos). Al optar por el negro en las puertas, el interior ya se ve más oscuro y acorde con los asientos. Como muestra, mirad la combinación de colores en la puerta trasera, donde se ha cambiado el panel de tapiceria clara por cuero negro.

JVS-A4-25_zps16e5fc6f.jpg

 

El único 'pero' son las redecillas. La idea original era haber dejado la carcasa trasera de los asientos en color claro (era la parte más arriesgada de nuestra apuesta), pero se ve que el tapicero de Madrid no lo vio claro y sin decirnos nada... ¡substituyó las carcasas por unas negras! He de reconocer que los asientos delanteros quedan mucho más elegantes, pero ahora esas redecillas no pegan nada. Así que ya pedi en recambios que me traigan redecillas en negro, que se las pondré yo. Y de paso que me traigan también los embellecedores redondos donde se insertan los reposacabezas en negro, y así ya queda completamente a mi gusto.

 

Aparte del cambio de las redecillas de los respaldos, el otro punto que puede ser polémico es si el contraste del cuero con la base de los asientos delanteros (las únicas piezas grandes de plástico en color claro que no se han cambiado) queda bien o no. Esto es muy subjetivo y seguramente habrá gente a al que no le guste, pero visto en persona a nosotros nos gusta como queda. Incluso los cinturones gris claro de las plazas traseras (que no se ven bien en ninguna foto, lo siento) también nos gusta como se ven, así que se van a quedar así.

 

JVS-A4-26_27_zps3e19defe.jpg

 

Tras realizar estas fotos me fuí a meter el coche en el parking, y ¡Sorpresa! ¡¡¡que no funcionan los sensores de aparcamiento!!! El led de la tecla del APS parpadeaba y la pantalla del MMI seguia mostrando el CD que esaba reproduciendo y la canción que sonaba en ese momento. Con calma empecé a navegar por el menú de MMI probando opciones (el manual de MMI es uno de los que me han dado en alemán... :angry: ) hasta que llegué a las ayudas a la conducción y vi que la opción de los sensores de aparcamiento estaba desconectada (!). Así que de ahí me fui directamente al concesionario de Audi del que había venido a quejarme y que me lo arreglaran. Después de un momento de confusión inicial en el que no sabían decirme si me tenía que atender taller o el departamento de ventas, al final el coche entró en taller y en solo 5 minutos me lo entregaron ya funcionando bien. La causa: al desmontar el paragolpes delantero para pintarlo y volverlo a montar, conectaron el cable de los sensores pero no se dieron cuenta de que NO hacía buen contacto.

 

JVS-A4-31_zps55ee29e4.jpg

 

Pero con ese viaje inesperado de vuelta al concesionario el resto del día ya me tocó correr. Recoger a mi mujer del trabajo, recoger a mi hija de casa de los abuelos... ya no hubo tiempo de más fotos. La última es en el parking al final del día, después de un carrousel de emociones.

 

Y hasta aquí el reportaje fotográfico de presentación en sociedad de mi nuevo coche. Más cosas sobre los cambios que le haré en el hilo correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor muy muy bonito, que envidia me das.

Disfrútalo

:good::good::good:

 

¡Gracias GMW!

 

Aprovecho para poner dos fotos más que me había dejado en el tintero... Una del motor:

 

JVS-A4-34_zpsf492975f.jpg

 

 

Y otra de la trasera, después de quitarle el marco a la matrícula:

 

JVS-A4-32_zps680b07e3.jpg

 

Ahora queda la trasera mucho más limpia. Es una tonteria pero me gusta ahora mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

queria preguntarte cuanto ha costado retapizarlo a piel? porque estoy bastante interesado

 

Perdona que no te haya contestado antes, pero he tenido unos días muy movidos y se me ha pasado.

 

El retapizado lo he hecho a través del propio concesionario Audi durante el proceso de compra. Me salió por unos 1300 euros (+iva), y eso ya incluye el desmontaje en el concesionario de los asientos, apoyabrazos y paneles de las puertas, su envio a Madrid, el tapizado, el envio de vuelta a Barcelona y el montaje de todo al coche en concesionario. El precio varía según el cuero que elijas, si lo pones todo de cuero liso, si le pones partes en cuero microperforado o si pones parte del asiento en alcántara. También sube más si quieres que te retapicen volante y pomo. Lo mejor es que vayas a un concesionario y preguntes.

 

El jueves pasado, tras recoger mi coche en concesionario para que le pasaran la campaña del airbag, aproveché que hacía un buen día para hacerle unas fotos en uno de los miradores de Barcelona...

 

JVS-A4-38_zps5911b9cb.jpg

 

JVS-A4-39_zps4025b370.jpg

 

JVS-A4-40_zpsd2bfcf95.jpg

 

JVS-A4-41_zps794fba5d.jpg

 

Y una aún más arriba, cerca de la torre de comunicaciones de Collserola...

 

JVS-A4-42_zpsbc2ce88b.jpg

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Este post no lo había visto... bueno vi una vez la tapiceria y me gustó muchisimo.. joer esta guapo y las fotos chulas.. la red me gusta..yo llevo dos tiras de velcro pero esa red me gusta.. un saludo..veo q eres de bcn..hablamos..un saludo...

Gran color el plata..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer esta guapo y las fotos chulas..

 

¡Gracias! Desde mediados de mayo con el nacimiento de mi segunda hija no tengo tiempo de nada, tengo el coche un poco olvidado.

 

 

la red me gusta..yo llevo dos tiras de velcro pero esa red me gusta..

 

Pues ya te aviso que son caras. Como explico en:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/305719-zque-le-has-hecho-hoy-a-tu-b8/page-519#entry4313688

 

las redes no se venden sueltas, se tienen que comprar la tapa completa que cubre el dorso de los asientos, y cada una sale por unos 120 euros.

 

 

un saludo..veo q eres de bcn..hablamos..un saludo...

Gran color el plata..

 

Pues si, a ver si nos vemos algun día... los A4 B8 de Barcelona y alrededores solemos ir quedando a menudo, hay varios de la zona de Badalona y Sant Adrià...

 

Cambiando de tema, aprovecho para contar aquí que POR FIN me entregaron en Audi el Manual del MMI 3G+ en español (con solo 8 meses de retraso :slp1: ) y estos últimos días me he propuesto acabar de configurar bien las funcionalidades del Audi Connect y para intentar que el sistema de manejo por voz funcione algo mejor de lo que lo hacía...

 

En el caso del Audi Connect ya habia conseguido hace meses (y por mi cuenta) vincular mi movil (Samsung S4 mini) al coche por el modo de SIM remota, conseguir que el coche pudiera usar la conexión de datos del movil, y que el movil recuperara su conectividad de internet conectándose al wifi hotspot del coche. Y había conseguido activar algunos de los servicios de Audi Connect y probarlos, pero otros como los Destinos online no sabía que hacer, ya que el manual del MMI me lo entregaron en alemán :cfsd1:. Ya con el manual del MMI en español en la mano pude revisar lo que había configurado por prueba y error, irme a www.myaudi.com, vincular mi coche con la cuenta de myaudi y vincular la cuenta de myaudi con la de Google Maps. Y por fin lo tengo todo funcionando.

 

De las funcionalidades nuevas de Audi Connect que he conseguido activar quizás la más util es la de poder enviar un destino desde Google Maps al coche... seleccionas el destino en Google Maps y entonces lo 'envias' al vehículo (en realidad lo envias a tu cuenta myaudi, y entonces al subirte al coche y pedir la lista de destinos on-line myaudi lo envia al navegador del coche). Lás tima que la app de Google Maps no tiene la opción de enviar destino al coche y solo se puede hacer si estás delante de un ordenador...

 

En el caso del sistema de manejo por voz he hecho el proceso de adaptación individual de la voz y ahora va un poco mejor, pero tampoco es para echar cohetes. Se nota que el sistema de reconocimiento de voz usa tecnología de hace unos 5 o 6 años y no lo último en el tema, seguramente en el nuevo A4 B9 será mucho mejor. Como el sistema era incapaz de encontrarme por voz algunos de los contactos del directorio telefónico que uso a menudo (mi mujer, familiares...) ayer me puse a memorizar palabras especiales para llegar a esos mismo contactos y por fin el MMI capta a quien quiero llamar.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como estos últimos días bastante gente me está preguntando sobre la calidad del retapizado en cuero hecho en New Mode, voy a colgar aquí unas cuantas fotos más del tapizado que no había colocado aún...

 

 

Aquí teneis un zoom de los 4 aros grabados en el respaldo de los asientos delanteros.

 

JVS-A4-33_zps122f5987.jpg

 

Las siguientes dos fotos muestran como han quedado al final los respaldos de los asientos delanteros y las plazas traseras.

 

JVS-A4-35_zps27350f1a.jpg

 

JVS-A4-37_zps0da50138.jpg

 

 

Y para acabar, veamos como eran los asientos en origen y como están a día de hoy...

 

ANTES:

 

JVS-A4-4_5_zps2e2d04b0.jpg

 

 

AHORA:

 

JVS-A4-26_36_zps873207f1.jpg

 

Yo estoy contentísimo con el trabajo que han hecho. La calidad de la piel, las costuras, etc. es impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de buga te agenciaste. Tengo un amigo con uno igualito y es una gozada.

Gran acierto el retapizado en cuero. Yo hubiera elegido un gris más claro, pero sin duda con cuero gana mucho. Acierto también el cambio de las redes y embellecedores del reposacabezas, en blanco chirriaban de lo lindo. Pero 120€... por Dios! Estoy seguro que buscando bien y con paciencia, en eBay p.e., los hubieras encontrado a un precio bien distinto.

 

Saludos de otro barcelonés (en el exilio) y a seguir disfrutando de ese cochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acierto también el cambio de las redes y embellecedores del reposacabezas, en blanco chirriaban de lo lindo. Pero 120€... por Dios! Estoy seguro que buscando bien y con paciencia, en eBay p.e., los hubieras encontrado a un precio bien distinto.

 

Hola tortugo, yo estuve mirando por ebay pero es dificil encontrar los paneles sueltos (normalmente los venden con el asiento entero) y los pocos que hay sueltos normalmente son sin red (de alguien que quería ponerle las redes a su coche que no llevaba). Los pocos que vi con red y que estaban en buen estado y que eran del color adecuado, a la que sumabas portes se acercaban al precio que me pedía Audi, así que tiré para adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.