Jump to content

Me presento desde Hospitalet (Barcelona)


mentalpower

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy Javier y en la actualidad vivo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En estos momentos soy propietario de un Audi A3 (8L) 1.9 TDI 100cv del año 2002, pero en unas semanas lo cambiaré por un Audi A4 Avant (B8) 2.0 TDI DPF 150cv del año 2013.

Después de unos años en que os he leido 'desde la sombra', he decidido finalmente registrarme para poder compartir mis opiniones con vosotros, y presentarme como es debido. Me ha salido una presentación un poco larga, pero es que tengo muchas cosas que contar.

Como he dicho antes mi primer coche fue un A3 1a generación (facelift) de 2002. Llevaba tiempo pensando en que coche comprar y un día paseando por la calle vi un A3 color gris delfin con unas llantas de aleación de 5 brazos y me enamoré de él. Me gustó tanto que hasta le saqué una foto...

JVS-A3-01_zps5cb76d2c.jpg

Por aquel entonces vivia en los Paises Bajos y encontré un A3 1.9 TDI 100cv de segunda mano en un concesionario holandés AUDI con 50000 km. Hice una prueba del coche en un trayecto mixto ciudad-carretera-autovía y me gustaron mucho las sensaciones al volante. Aquí teneis la foto del concesionario.

JVS-A3-02_zps8b87c02a.jpeg

El coche estaba casi perfecto para mi gusto, excepto por el volante de cuatro radios (aunque podía vivir con ello), esas horribles llantas y el equipo de música que era justito y no podía reproducir CD's, así que pedí que le cambiaran las llantas por las de 5 brazos que me gustaban y que montaran un equipo de radio Sony con cargador de 10 CD's. El día que lo fui a buscar y lo ví ya con las nuevas llantas me llevé un alegrón: ¡que bien que le quedan!

JVS-A3-03_zpsa42501c4.jpg

 

JVS-A3-04_zps6c2a9b16.jpg

 

JVS-A3-05_zps1f936861.jpg

 

JVS-A3-06_zps16dc64d9.jpg

Desde ese día no le hice nada más. Disfruté muchísimo el coche desde el primer día. Tanto en seco como en mojado el coche iba como una seda, en parte gracias a las gomas Continental Premium Contact 205/55 R16 que le montaron en el concesionario. He llegado a conducirlo en autopistas holandesas y belgas debajo de la tormenta del siglo con vientos de más de 70 km/h y dentro del coche vas relajado, el coche va por donde tu quieres que vaya.

Me salió tan bueno el coche que cuando se acabó mi contrato en los Paises Bajos y volví a Barcelona en 2005, me tomé la molestia de hacer todos los trámites de importación del coche. Y he seguido disfrutando de él, me ha dado pocos problemas.

JVS-A3-07_zps2fb2679c.jpg

 

JVS-A3-08_zps5724f6e4.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 2011 nació nuestra hija y fue el primer momento en el que el coche se empezó a quedar algo pequeño. Pero el coche estaba tan bién que decidimos estirarlo comprandole un cofre de 480 litros, y ¡ala! que nos vuelve a caber todo en los viajes largos, crisis superada.

JVS-A3-09_zps3559136f.jpg

 

JVS-A3-10_zpsd1a3bebf.jpg

 

JVS-A3-11_zps778c33a6.jpg

Hace unas semanas hemos sabido que viene otra criatura en camino y han empezado a saltar las alarmas. Ahora si que se nos queda pequeño, y tener que forzar la espalda para colocar dos criaturas en los asientos traseros es algo por lo que mi espalda no quiere pasar.

Así que hemos empezado a visitar concesionarios para intentar pillar la campaña de descuento del A4 Avant Sline que acababa a finales de septiembre. Yo no buscaba un mogollón de caballos, pero lo que si que tenía claro era que queria un coche que tuviera al menos un brio similar a mi A3 actual (salvando las diferencias entre un motor de 2002 de inyección directa y un motor de 2013 Common Rail). Así que me puse a hacer cálculos de cuantos caballos debería tener el A4 Avant para tener una relación peso-potencia similar a la de mi A3 (teniendo en cuenta de que el A3 no tiene ni ESP ni filtro de partículas mermando el empuje del motor) y me salió que debíamos buscar una motorización alrededor de los 150cv.

 

Con ese dato pedí probar un A4 Avant TDI 2.0 de 143cv, uno de 150cv y uno de 163cv ultra. El ultra no lo tenían, pero pude probar dos A4 de gerencia que tenían en el concesionario, uno de 143cv y otro de 150cv. El de 143cv era algo más lento de reacciones que mi A3 y no me dió buenas sensaciones, sobretodo en una incorporación a autovía de 0 a 80km/h (el tipo de situaciones para las que necesitas que el motor te responda como esperas). Probé luego el 150cv y se movía con una agilidad similar a mi A3, en un momento me adapté a él como si llevara meses conduciéndolo, y en la incorporación a la autovía entró en el mismo tiempo que mi A3. Me quedé muy contento con las sensaciones del coche.

 

Así que ese día decidimos que iríamos a por un A4 Avant 2.0 TDI de 150cv o de 163cv. La motorización de 177cv ya no está disponible, y en la de 190cv ya toca pagar impuesto de circulación, por lo que aparte de los 1800 euros de más por la motorización toca pagar otros 1700 del impuesto, y encima no te puedes beneficiar cada año de las bonificaciones en el impuesto de circulación en Barcelona por tener emisiones por debajo de los 120gr/km. En principio íbamos a por el de 163cv, peor entonces empezaron las sorpresas: las versiones ultra no pueden montar llantas de 18 ni algunos extras en el interior. Ni lo pueden montar de fábrica ni se le pueden montar después, ya que no están homologadas y no pasaría la ITV.

Para liarlo todo aún más, en el concesionario me hicieron una oferta por el A4 Avant 2.0 TDI 150cv que había probado y que tan buenas sensaciones me había dado. Aquí teneis las fotos del concesionario:

JVS-A4-1_zps2af95b33.jpg

 

JVS-A4-2_zpsf273f3b9.jpg

 

JVS-A4-3_zps43d4d69e.jpg

El coche viene muy bien equipado y tenía casi todo lo que habíamos seleccionado en el configurador, pero hay dos cosas que no nos gustaban del coche: la tapicería, que es demasiado clara para que sea práctica (sobretodo teniendo dos criaturas), y las llantas de 16", que no estan mal pero yo las quería desde un principio de 18". Así que tras días de negociaciones arriba y abajo con la comercial por fin conseguimos ajustar el precio de un cambio de tapicería y de cambiarle las llantas por las AUDI exclusive de 5 radios dobles, y por el camino también nos ha regalado unas alfombras de goma y nos colocará las colas cromadas en el escape. Con todo esto teníamos un coche casi nuevo (11000 km), casi como lo queríamos (tras el cambio de tapicería y llantas) y por 7000 euros menos que comprado nuevo. Así que nos sentamos mi mujer y yo a valorar pros y contras, y hace una semana tomamos la decisión de quedarnos el de gerencia. Fuimos de nuevo al concesionario a mirar las muestras de los diferentes tejidos, y tras probar in situ como quedarían hemos decidido apostar por el cuero negro con los cosidos en plata. En nuestras fotos se ve mejor el colore real de la tapicería...

JVS-A4-4_zps421f586a.jpg

 

JVS-A4-5_zpsca120f1d.jpg

 

JVS-A4-6_zps6d824e3d.jpg

Si todo va bien nos lo entregan en unas dos semanas. No tengo fotos del coche con las nuevas llantas, pero la idea es que su aspecto sea como el de la siguiente foto.

JVS-A4-7_zps06725d79.jpg

Cuando me lo entreguen ya os haré un publireportaje con fotos para que veais como ha quedado por dentro y por fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera Mod, ponle el interior en negro, osea, techo y los pilares en negro....

 

Hola ibi, gracias por la idea. Pero piensa que la consola y todos los paneles de las puertas son gris claro o gris medio, no tengo claro que quede bien ponerle el techo en negro. Ya vamos a oscurecer un poco el interior tapizando los asientos en cuero negro...

 

Buen cambio, seguro que notas la diferencia en la capacidad del maletero.

 

Saludos​ :good::good::good:

 

Yo espero que si, GMW, que esos 140 litros de más se noten, y que tenga que recurrir menos al truco del baul... pero con otra criatura de camino seguro que para los viajes largos tendremos que seguir usando el baul...

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club mentalpower. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Espero que por lo menos el A4 te salga tan bueno que el A3. A disfrutarlo con salud y con alegría. :clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

 

Pasa y ponte comodo.

 

Una presentacion en toda regla :clap: :clap: :clap:

 

 

Gracias por la bienvenida. Se hará lo que se pueda...

 

Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club mentalpower. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Espero que por lo menos el A4 te salga tan bueno que el A3. A disfrutarlo con salud y con alegría. :clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

Gracias a ti susopampin. Por cierto, ¿no te han parecido familiar el paisaje de las dos fotos del coche con placas nacionales? Pues si, ambas estan tomadas en Galicia, porque mis padres son de la provincia de Ourense ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que cuando te respondí lo pensé, pero como en tu avatar pone que eres de Barcelona, pues...no quise aventurarme.

 

 

Estas son en las que yo creí reconocer nuestro paisaje.

JVS-A3-07_zps2fb2679c.jpg

 

JVS-A3-08_zps5724f6e4.jpg

 

 

Y esta también.

 

JVS-A3-01_zps5cb76d2c.jpg

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta también.

 

JVS-A3-01_zps5cb76d2c.jpg

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

 

 

Acertaste con las dos primeras, pero la última no.

 

 

Bienvenido, mas bonito el a3 que el a4! Jeje

 

Gran presentación

 

Bueeeno, no empecemos con peleas entre fans del A3 y fans del A4. El A4 Avant deberia quedar chulo después de los cambios, ya lo mostraré aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este foro.

 

Tu presentación ha sido tremenda me ha encantado.

 

Por cierto, felicidades por tu nueva paternidad.

 

Espero que pases mucho tiempo por aquí y el nuevo vehículo te de todas las alegrías que te dio el a3.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu presentación ha sido tremenda me ha encantado.

 

Y tanto que ha sido tremenda... trementamente larga, pero me alegro que la hayas disfrutado.

 

Por cierto, felicidades por tu nueva paternidad.

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.