Jump to content

Me presento desde Hospitalet (Barcelona)


mentalpower

Publicaciones recomendadas

Ay, que inocente que soy... yo creía que en semana o semana y media lo iba a tener finiquitado pero la cosa se va a alargar al menos una semana más...

 

Llevé el coche a AUDI para que hicieran el peritaje fotográfico y se lo enviaran a Linea Directa... le hicieron fotos sin desmontar el parachoques y me dijeron que con eso era suficiente y que como muy tarde la semana siguiente entraria el lunes a taller y saldría el jueves o el viernes. Después de unos días sin saber nada llamo de nuevo a AUDI para saber como está la cosa. Que Linea Directa quiere que se desmonte el parachoques para hacer más fotos. Y quedamos que entrego el coche este lunes pasado a primera hora, se hace un segundo peritaje fotográfico, se mandan a Linea Directa y que el coche estaría listo para mañana viernes.

 

Ayer (miercoles) y hoy (jueves) he estado mirando el estado del parte en la web de Linea Directa y no ha habido ningun avance desde el 7 de septiembre. Al final he llamado de nuevo a AUDI y me dice uno de los asesores de taller que me suele sacar de aprietos que lo averiguará y que me llamará para informarme como va la cosa. Pues al rato me llama el encargado de chapa que lleva el parte de mi coche para decirme que han estado en contacto con Linea Directa y que le mandarán las fotos hoy (¿pero no se las mandaban el lunes? :blink: ) y que vaya mañana a recoger un coche de substitución (Seat Ibiza) para el fin de semana.

 

Pues nada, más paciencia. Eso me pasa por ser crédulo, creerme lo de que entra un lunes y sale un viernes y no pedir coche de substitución desde el principio por si las moscas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ay, que inocente que soy... yo creía que en semana o semana y media lo iba a tener finiquitado pero la cosa se va a alargar al menos una semana más...

 

Llevé el coche a AUDI para que hicieran el peritaje fotográfico y se lo enviaran a Linea Directa... le hicieron fotos sin desmontar el parachoques y me dijeron que con eso era suficiente y que como muy tarde la semana siguiente entraria el lunes a taller y saldría el jueves o el viernes. Después de unos días sin saber nada llamo de nuevo a AUDI para saber como está la cosa. Que Linea Directa quiere que se desmonte el parachoques para hacer más fotos. Y quedamos que entrego el coche este lunes pasado a primera hora, se hace un segundo peritaje fotográfico, se mandan a Linea Directa y que el coche estaría listo para mañana viernes.

 

Ayer (miercoles) y hoy (jueves) he estado mirando el estado del parte en la web de Linea Directa y no ha habido ningun avance desde el 7 de septiembre. Al final he llamado de nuevo a AUDI y me dice uno de los asesores de taller que me suele sacar de aprietos que lo averiguará y que me llamará para informarme como va la cosa. Pues al rato me llama el encargado de chapa que lleva el parte de mi coche para decirme que han estado en contacto con Linea Directa y que le mandarán las fotos hoy (¿pero no se las mandaban el lunes? :blink: ) y que vaya mañana a recoger un coche de substitución (Seat Ibiza) para el fin de semana.

 

Pues nada, más paciencia. Eso me pasa por ser crédulo, creerme lo de que entra un lunes y sale un viernes y no pedir coche de substitución desde el principio por si las moscas...

Miralo por el lado positivo.. conduciras un seat ibiza en vez del tuyo [emoji12] ...

 

" q nadie se ofenda ehh" ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! precioso coche amigo. Saludos

Gracias Diodeno. Esty bastante contento con el coche, aunque tampoco he podido disfrutarlo demasiado este primer año...

 

Entre unos y otros..... la 'casa' sin barrer, para cobrar si andan listos.

Yo entiendo que las cosas tienen su proceso y que requieren tiempo... si de buenas a primeras me hubieran dicho que iban a ser unas dos semanas pues ya me organizo y pido con tiempo un coche de substitución del tamaño adecuado para mis piernas y para una familia con dos niñas (la última vez me dejaron un Golf Mk.V Variant que no estaba mal). Pero lo que me agota la paciencia es que te digan que las cosas van a tardar una semana y media y llevemos ya más de tres... y encima ahora a correr para buscarme un coche de substitución cualquiera para cubrir la papeleta.

 

 

Miralo por el lado positivo.. conduciras un seat ibiza en vez del tuyo [emoji12] ...

 

" q nadie se ofenda ehh" ..

Si me dijeras que iba a tener la oportunidad de condudir un TT o un R8 o un RS4... pues vale (aunque el TT y el R8 me iban a complcicar la vida con las sillitas de las niñas), pero lo de conducir un Seat Ibiza no me tiene dando saltos de alegria y contando los minutos hasta que me lo dejen. Y no es porque sea Seat, sinó por el espacio interior (yo mido 1,90m y hay que poner una sillita de bebé detrás de mi asiento). Hace un par de años ya me tocó un Polo MK.V como coche de de substitución y aunque no andaba mal yo iba un poco justo metido ahi dentro. Si al menos fuera un Seat León 5 puertas pues estaria un poco más tranquilo.

 

Y espero que al menos e Ibiza sea de cinco puertas, porque como sea de tres me va a dar algo para colocar a las niñas en las sillitas sin dejarme mi (ya desmejorada) espalda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, vengo del concesionario. Muchas disculpas, que esperan que el miercoles ya pueda recoger mi coche (jueves y viernes es festivo en Barcelona, para darle más emoción a la cosa, y mi familia pretendia ir a la playa en ese fin de semana de puente...).

 

Y ante ustedes el... coche de substitución... (a falta de otros adjetivos adecuados para todos los públicos)

 

JVS-A4-sub4_zpsvv17ntpn.jpg

 

JVS-A4-sub5_zpsapa5cmw4.jpg

 

Al menos al final fue 5 puertas.. aunque por pedir no hubiera ido mal que fuera la versión ST...

 

[emoji23] [emoji23] [emoji23] por eso te decia , el espacio no es el mismo [emoji23] [emoji23] ..venga animo...

 

buff... y tanto. Yo pensaba que el peor coche de substitución que me habia tocado fue hace años un VW Polo Mk.V. El tamaño es el mismo más o menos que este Ibiza, pero entonces solo tenía una hija, así que como no había que colocar a nadie detrás mio pude poner el asiento lo más atrás posible y más o menos se dejaba conducir. Iba bastante equipado, y lo más molesto era el asistente de arranque en rampa que me sacaba de quicio porque no estaba aconstumbrado a un coche que lo llevara (eso de que se quede quieto 2 segundos y luego se suelte....), pero por suerte se podía desconectar...

 

JVS-A4-sub6_zps9wfyzdiq.jpg

 

Pues este Ibiza acaba de ocupar el trono al peor coche de substitución. Tiene la misma falta de espacio interior del VW Polo, agravada esta vez porque, con dos niñas en el coche, *tengo* que poner una niña sentada detrás mio, así que voy bastante apretado ahí delante. Pero la otra cosa que no ayuda es la falta de equipamiento que tiene: ni manos libres para el teléfono (! pero si eso es un extra de seguridad hoy en día), ni espejo interior antideslumbrante, ni entrada SD para mi música (aun no he encontrado tampoco una entrada USB, así que por ahora solo puedo escuchar radio o bajarme unos CD's de casa). Eso sin contar pijadas a las que uno se acostumbra como que falta la posición AUTO de las luces (entro en un tunel y pienso "¿que pasa con las luces? Ay, que las tengo que encender yo..."), el reposabrazos, los mandos multimedia en el volante (y no ese engendro de palanca extra que tiene colgando bajo la de los intermitentes). Por suerte tiene una especie de tempomat que permite mantener los límites de velocidad en ciudad sin dormirse. En lo único que este coche supera al mio es que lleva retrovisores abatibles electrónicamente.

 

Por cierto, un extra que se podían haber ahorrado: el asistente de arranque en rampa, que encima en este Ibiza no se puede desconectar. :blink:

 

 

JVS-A4-sub7_zpsjotq0xjh.jpg

 

El otro problema a resolver es el maletero... o siendo más preciso la falta de maletero. ¡Ahí no cabe la silla de la niña! Recemos que me devuelvan pronto mi coche porque con esto no nos vamos a poder ir a la playa a menos que haga varios viajes de ida y vuelta :(

 

Parece que me han dado este peaso de coche para que escarmiente y la proxima vez que me ofrezcan buscar un coche de substitución yo no diga confiado "nooo, no hace falta, si mi coche está para el viernes ya me va bien". Esto me pasa por no querer molestar. :notfair:

 

La vez anterior que en ese concesionario tuvieron que quedarse con mi coche varios días (para arreglar un error de ellos) me ofrecieron coche de substitución y, sin prisas, buscaron uno de su flota que cumpliera unos requisitos de espacio interior y maletero... Y me dejaron un Golf Mk.V Variant...

 

JVS-A4-sub1_zps5qts2l6v.jpg

 

JVS-A4-sub2_zpsjpqsi1jm.jpg

 

Muy bonito no era, pero al menos disponia de un tamaño y practicidad similares a las de mi coche. Y eso si, de equipamiento iba sobrado... pantalla MMI táctil (que pena que Audi no la monte), volante multifunción (aunque con tantas teclas que lo dificil era no tocar una por error), side assist, aviso de colisión....

 

JVS-A4-sub3_zpsn98buvdz.jpg

 

Lo difícil fue saber como iba tanto botón, ya que me lo entregaron SIN manuales, y ya me veis a mi aprendiendo que hacian los botones del volante (y como iba el tempomat integrado en dichos controles), conseguir vincular mi telefono al manos libres del MMI, y encontrar donde llevaba escondidas las ranuras SD para mi música.

 

En fin, esperemos que lo de incrustarme dentro del Ibiza dure pocos días. Y ya sabeis amiguitos, la lección de hoy es:

 

si en el concesionario os ofrecen buscar un coche de substitución y no os toca pagarlo del bolsillo, decidi siempre que si, aunque haya que esperar una semana para que esté libre el adecuado para vosotros.

 

Ala, a repetirlo 10 veces para que no se olvide. Yo me iré a escribirlo 100 veces en una pizarra a ver si así aprendo... :cry2:

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido un dia surrealista, mezcla de cosas buenas y malas.

 

Llego a la oficina y miro el estado del parte en la web de Línea Directa... y sigue poniendo el mismo lacónico mensaje del día 7 de septiembre "La valoración de los daños del vehículo se encuentra aún en proceso. Le mantendremos informado." Yo el viernes había realizado unas preguntas sobre cual era el estado de la peritación... que tampoco habían respondido. Así que viendo que la cosa tenía mala pinta ya me planifiqué hacer llamadas durante la mañana a la aseguradora y al concesionario para intentar entender:

  • cual era el estado de la peritación
  • cúando me iban a entregar el coche... (y si se iba el fin de semana en la playa al garete, porque en el Ibiza no cabemos todos).

Alrededor de las 10 de la mañana me llaman del concesionario. que ya tienen el coche listo (!), que me pase a recogerlo cuando quiera. Yo vuelvo a echarle un vistazo a la web de Línea Directa, que sigue diciendo que la valoración está "en proceso". Por suerte, tal y como tenía el día en el trabajo, me podia escapar al mediodia... y me fuí con el flamante Ibiza a ver si se obraba el milagro inverso y se convertía en A4.

 

Llego al concesionario, y ahí aparece mi coche... en perfecto estado, listo para salir... [las fotos son posteriores, dentro del concesionario no había luz para sacar fotos decentes...]

 

JVS-A4-57_zpsm8xxjme7.jpg

 

Me acerco para comprobar que todo está bien hecho y es entonces cuando me llevo más sorpresas... de las malas...

 

1. El trabajo de pintura presenta chorretones en los bordes de la rejilla recién substituida...

 

Yo que me pensaba que por fin tendria esa zona bien rematada (cuando hace un año me entregaron el coche, al repintar el paragolpes algo de pintura plateada había manchado el borde de la rejilla). Pues eta vez la pieza de la rejilla no tiene pintura, pero en el borde se han formado chorretones de pintura...

 

JVS-A4-58_zpswjkyw18u.jpg

 

JVS-A4-59_zpswskenawt.jpg

 

Se lo digo al señor del taller que está de acuerdo conmigo de que eso no está bien acabado. Entonces me dice que si quiero puedo dejar el coche para que arreglen este desperfecto. Pero no pueden tenerlo para mañana (y por lo tanto el puente de las fiestas de la Virgen de la Mercé se me iba al garete). Al final acordamos que me llevo el coche y que la semana que viene lo traiga para arreglar ese desperfecto sin recargo.

 

 

2. el intercooler nuevo... ¡¡¿tiene lamas dobladas?!!

 

Lo que ya me dejó sin hablña fue mirarme de cerca el intercooler nuevo, tan limpio, tan brillante, sin restos de miles de mosquitos aplastados en la carretera... y entocnes observo con estupor como hay varias lamas de la rejilla de disipación del calor que están dobladas (!!!)

 

JVS-A4-60_zpsd1oijuld.jpg

 

Me giro hacia el del taller y le pido explicaciones. Y me dice que esas lamas son tan finas que se doblan con nada, y que ya suelen venir dobladas cuando les llegan las piezas al taller (!!!). Pero que como no están dañados los conductos del intercooler esto no tiene ningun tipo de efecto negativo en su funcionamiento. :shocked:

 

Yo acepto que el intercooler va a funcionar igual, pero la verdad no me esperaba esto de un concesionario oficial de la marca que, normalmente, es bastante serio en la parte mecánica (eso si, la parte de pintura es famosa por dar problemas). Total que me lo llevo así, pero con una sensación de que han hecho la reparación con prisas y esas lamas las han doblado ellos con los dedos mientras lo colocaban... pero no lo puedo demostrar y me callo.

 

Me puse a hacer el traspaso de sillitas infantiles y otros artefactos de un coche al otro, y salí de allí con un documento que decia por escrito que podia volver la semana que viene a que me repararan los defectos de pintura. Cómo aun tenía un poco de tiempo, me fui a darle una vuelta al coche a comprobar que el intercooler funcionara bien y que no fuera a tener pérdidas de potencia por un circuito mal sellado. Pero no, el coche va fenomenal, lástima que no puedo dar aun carpetazo al tema y me toque volver la semana que viene...

 

Así que ya sabemos cuando voy a tener el coche listo... porque ya lo tengo en mis manos. solo falta saber (por curiosidad) cual es el estado del parte... Pues al rato de salir del taller me llega un mensaje al movil de que un agente de Linea Directa ha contestado mis preguntas. al llegar al trabajo accedo a la web, y su respuesta al estado del parte es: "Revisando valoración pericial, estamos pendientes de peritación cerrada." :conf: Pues fenomenal, sigan revisando la valoración, que yo ya me he llevado el coche a casa. :bye1: Esto de la información on-line del parte es super-útil... siempre me he enterado antes del estado del parte por audi que por la web de la aseguradora... :lol2:

 

Al menos tenemos coche para este fin de semana de puente y los planes con la familia siguen en pie...

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Este hilo ha estado algo falto de movimiento porque pocas novedades hay que reportar. Hemos ido y vuelto de Galicia sin más consecuencias que algún raspon más en el parachoques trasero (que ya he tapado). Llevo más de un año sin tener que pisar el concesionario (algo que es de agradecer). Así que han sido meses en los que, por fin, he podido disfrutar del coche como debe ser, sin sorpresas que le amarguen a uno la existencia.

 

Los únicos 'bricos' recientes han sido la substitución del limpialunas trasero, que empezaba a hacer rallas, y unos pedales nuevos...

 

5ff951ed3833eef0e17f387e839fa11b.jpg

 

No estaban en mi lista de cosas a hacerle al coche, pero un amigo me los ofreció y al final dije que si.

 

Es curioso... a pesar de lo simple del brico he estado unos días como un niño con zapatos nuevos...

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.