Jump to content

comprar a3 1.9 tdi (opiniones)


pedrillo33

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros estoy decidido a comprarme mi primer coche, he estado pensandolo mucho y el coche se usara para diario y soy estudiante por lo que tiene que gastar poco, al grano me he decidido por un 1.9 tdi y me han ofrecido un a3 del 98 con 200 mil km de aspecto esta muy bonito y suena bastante bien. Me lo venden en 1800 como lo veis?

creo que este foro es el mejor sitio para recibir opiniones, que cosas tengo que fijarme bien antes de comprarlo si los repuestos y mantenimientos son baratos?

bueno muchas gracias de antemano a todos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas pedrillo33;

 

Pues yo me compre mi A3 cuando tenia 200 mil también y me lo quede por 2000€ justos (hace ya 4 años) en su época pensé en venderlo ya que encontré el mismo coche que se vendía por 4000 o 4500 según modelo claro, el mio es de finales del 1999 y la verdad estoy muy contento con el, si lo mimas y lo tienes al día de revisiones (aceite, filtros, y desgaste básico de coche) es una delicia.

 

Yo si que me lo quedaba, básicamente por el bajo consumo, antes tenia un golf mk3 un GTI y me consumía 60 euros a los 350 km con este Audi los 60 euros me aguantan hasta 900 km con una conducción normal sin estragos.

 

Lo que tienes que mirar es básicamente que este hecha la distribución (o cuanto queda para hacerla) los discos de freno, pastillas, las suspensiones si están nuevas o están por hacer, el embrague si esta nuevo o esta por hacer ( no serias el primero en adquirir un coche bueno a bajo precio y al cabo de nada el embrague roto o la distribución a parir panteras... OJO CON ESO! xD, igual que ponerle la oreja al motor que no suene nada mal al darle gas o etc.

 

El interior si esta bien cuidado y no esta desgastado con el paso del tiempo, si funciona el climatizador con su frio y caliente (ya que el compresor vale dinero) y como "pijada" mia yo los coches de segunda que vamos a mirar los mojo por encima ( con permiso del propietario) le paso la karcher para ver si las gomas de los cristales o puertas maletero y etc están en buen estado y no me entra agua por ningún orificio (como la famosa antena, que a veces degota en el interior por falta de la goma reseca).

 

Y no se, si quieres llevarlo a un taller que te lo miren o conoces a algún colega que sea mecánico, en mi caso lo lleve a la Audi para ver que expediente tenia el coche para asegurarme de todo y el comentario del mecánico fue que si no me lo quedaba yo que se lo quedaba el xD, así que imagínate!

 

espero haberte ayudado con esto y perdona por el tocho, soy algo quisquilloso a la hora de la verdad de adquirir coches de segunda o tercera mano.

 

Bueno si lo adquieres espero que entres en la dinámica de cambiarle cosillas ya que eso es como una droga por este foro y lo presentes y tal.

 

Suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte silentblocks, requisito de tenerlos en buen estado para poder pasar la itv.

 

Gastará menos un diésel, por contra itv más cara, piezas más caras, etc. A disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por los kms no te preocupes, son buenos coches qe si los cuidas y vas haciendoles el mantenimiento, duran mucho. Como dice el compañero, enterate si tiene hecha la distribucion y embrague, qe te deje probarlo asi ves qe tal va... pero si quieres un coche qe gaste poco, quizas tendrias qe mirarte otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso del A3 8L hay muchas piezas compartidas con el Seat Leon 1a generación, asi que a veces puedes ahorrar comprando la misma pieza en la SEAT.

 

Yo tengo un A3 8L 1.9 TDI y a mi me ha salido buenísimo... me lo estoy cambiando ahora por un A4 Avant simplemente porque se me ha quedado pequeño por la familia, que sinó lo estiraba al máximo.

 

Una cosa que estaria bien probar es el embrague. Pídele que te lo deje probar y busca una calle muy empinada a ver si patina o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, fijate en los discos que no esten muy desgastados,si el interior esta muy deteriorado (muchos km)que te pase la documentacion de la itv y que cuadren los km,ruido del motor y si le pisas al coche tiene que andar bastante bien y comodo .que te de facturas de cuando ha cambiado la distribucion,embragues ,aceites ,filtros ,bateria . fijate en el bote de anticongelante que no tenga residuos o manchas negras en su interior si las tiene ni te lo compres ,puesto que esto da señal o de que se ha ido la junta culata alguna vez o de que esta a punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muchas gracias a todos por los consejos, tomo nota de todo lo que me habéis dicho, el sabado voy a verlo y llevare una lista a ver si hay suerte y esta todo en orden, dento de poco lo puedo presentar por aqui y empezar a toquetear.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tomate tu tiempo cuando vayas a verlo y probarlo, miralo todo cm a cm, no tengas prisa. Comprueba lo del embrague si patina o no y si puede ser, que te enseñe facturas de distribución, embrague, frenos... Y si no llueve mejor, qe la lluvia puede hacer qe te pases por alto alguna imperfección en la carroceria xd

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el mio con mas km hace 4 años me costó 3000. Ese precio está genial, y aunque siempre puedes tener mala suerte, es un coche que si te buscas la vida en Seat puedes sacar las piezas baratas y el mantenimiento en general es bastante económico (ruedas, filtros, aceites...).

Ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.