Jump to content

cambio de a4 b8 (2012) a un a6 avant C7 (2014)


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, la pregunta que os quería hacer es que opináis sobre este cambio. Compre un a4 b8 motor 2.0 tdi 143 caballos con tracción quattro, y en enero cumple los 3 años de la opción futuro, y tengo la oportunidad de comprar un a6 C7 avant 3.0 204cv quattro, por supuesto nuevo,.pero no conozco mucho sobre este coche. Alguien que haya hecho un cambio similar y me pueda ayudar? También me sirve la opinión de alguien que lo tenga. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, la pregunta que os quería hacer es que opináis sobre este cambio. Compre un a4 b8 motor 2.0 tdi 143 caballos con tracción quattro, y en enero cumple los 3 años de la opción futuro, y tengo la oportunidad de comprar un a6 b9 avant 3.0 204cv quattro, por supuesto nuevo,.pero no conozco mucho sobre este coche. Alguien que haya hecho un cambio similar y me pueda ayudar? También me sirve la opinión de alguien que lo tenga. Muchas gracias

 

Salgarca, buenos días.

 

Como le comenté ayer al Forero josele A5, estas son mis palabras:

 

"...Tremenda compra si al final la haces, y grandísima y acertadísima elección.

 

Creo que no se te va a quedar corto de motor en ningún caso/circunstancia, tiene una potencia exagerada en todas las situaciones necesarias, no consume mucho y, llevando el Stronic y siendo el S-Line, pues todavía más alabanzas... Quizás la suspensión te pueda resultar algo dura, pero con el cambio automático que lleva, ni te vas a enterar, porque conducirás siempre emocionado con lo que llevas entre manos...

 

Suerte y buena compra..."

 

En ambos casos, tú compras la versión 3.0 de 204CV y josele A5 se va a comprar la de 245CV... Ambas motorizaciones están a punto de desaparecer como consecuencia del actual Restyling del A6 C7, en la que se añade un poquito más de potencia en ambos motores. En cualquier caso, vais ambos sobrados de motor y potencia, os lo garantizo. Solo para liarte: la opción de la motorización nueva 2.0 TDI con 190CV y Stronic, dicen que es alucinante en cuanto a consumos y prestaciones, y con un cambio de luxe....

 

En tu caso, Salgarca, elegir la opción Avant ya verás que te va a resultar alucinante en cuanto a habitabilidad, espacio y comodidad de carga, aparte de que la línea del Avant es preciosa... Ni que decir tiene que te lo pilles con tracción Quattro..., creo que sobran alabanzas... Creo que vas a notar un cambio gigante entre tu anterior A4 B8 y este nuevo A6 C7 (no B9, hombre... :spiteful: ).

 

Respecto del equipamiento para elegir, es infinito las posibilidades que tienes de configurarlo. Yo elegiría sí o sí, como mínimo, los extras Navegación + MMI Touch Plus, asientos deportivos (en tela o cuero, según prefieras o te quieras gastar), Parktronic plus + cámara trasera, Sonido BOSE, Climatizador Automático Plus, Audi Connect, y elige unas llantas de 18" o superior, aunque te tengas que gastar el dinerillo al principio, porque al final te calentarás, y querrás unas llantas diferentes a las normalitas de 17" de serie del coche...

 

Respecto a la fiabilidad mecánica, cruzaré los dedos, pero creo que hay muy poquitas personas que hayan reportado fallos mecánicos importantes desde que apareció este modelo..., por no decir ninguna...

 

Enhorabuena por la elección.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de 2.012, Avant. Creo que el cambio que planteas es a mejor en todos los aspectos. Ganas en motor, espacio - habitabilidad- capacidad de carga - prestaciones, la Quattro ya la conoces pero en el A6 llevas el nuevo diferencial de corona que (doy fé) es hiper eficaz (te cuelgo este repor que hice, por si te sirve)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/316065-quattro-impresionante-e-imagenes-de-invierno/

 

Con respecto al motor comentar que te va a "sobrar motor" por todos los lados. Si tuviese que comprar ahora el coche me quedaría con el 204 cv (Stronic-Quattro) porque, sinceramente, no le saco partido a los 245 cv ni al nivel de prestaciones del coche. Para mí la carrocería Avant ha sido un descubrimiento, siempre había tenido berlinas 3 volúmenes y, desde ahora, no quiero otra cosa que "Avantes" o similares... ahora entiendo que estas carrocerías se lleven el 50% de las ventas (mínimo) en Europa. En fin... podría estar párrafos enteros hablando del coche, no sé si tienes alguna duda en concreto, en tal caso no dudes en comentarla. Cómpralo, sin miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo dicho por Zato y Joseh, si haces el cambio no te arrepentirás. El A4 es un gran coche pero el A6 está un paso por delante en todo, comodidad, acabados, diseño (sobre todo interior)... El motor de 204 cv no te va a defraudar, yo lo llevo y aunque no mueve una tracción quatro el consumo es muy bueno, sobre 6,5 litros con llantas de 19" y neumáticos 255/40, creo que con el quatro sube como medio litro por lo que andará sobre los siete o algo menos sin ir pisando huevos. Va fino, fino y en los primeros 30000 km sólo le añadí como 300 cc que podría haber omitido pues no le faltaba mucho para la revisión y no llegaba al mínimo.

 

Por último y en mi opinión, los cambios con el reestyling no justifican no beneficiarse de los descuentos que puedan estar haciendo a las últimas unidades de la anterior versión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar perdon por mi metida de pata en cuanto al modelo, a6 b9...en que estaba pensando!!!

Ayer fui a ir a probarlo, y es un alucine, que fino va y como tira el bicho, no me imagino cuando lo empiece a rodar todos los dias...la unica put*da es que no puedo configurarlo a mi gusto, por que la oferta es sobre el que tienen en el concesionario, pero bueno, va muy bien equipado, traccion quattro, s-line exterior, mmi navegacion, y pijadillas de esas que te caen la baba, pero que creo que van de serie. Lo que mas ilusion me hace es el cambio automatico y la capacidad de carga que tiene, se acabaron los puzzles a la hora de viajar!!!

Muchas gracias por las respuestas, son de buena ayuda.

Ya subire fotos cuando lo tenga, que sera despues del puente, ya que le voy a tapizar los asientos, en cuero y alcantara. Los que lleva son los deportivos, pero la tela no le gusta a la mujer, ya sabeis como son..jejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por la decisión, creo que es un acierto pleno. Francamente que es una gozada el despreocuparte de lo que tienes que cargar de cara a un viaje... siempre cabe. Nos debes esas fotos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar perdon por mi metida de pata en cuanto al modelo, a6 b9...en que estaba pensando!!!

Ayer fui a ir a probarlo, y es un alucine, que fino va y como tira el bicho, no me imagino cuando lo empiece a rodar todos los dias...la unica put*da es que no puedo configurarlo a mi gusto, por que la oferta es sobre el que tienen en el concesionario, pero bueno, va muy bien equipado, traccion quattro, s-line exterior, mmi navegacion, y pijadillas de esas que te caen la baba, pero que creo que van de serie. Lo que mas ilusion me hace es el cambio automatico y la capacidad de carga que tiene, se acabaron los puzzles a la hora de viajar!!!

Muchas gracias por las respuestas, son de buena ayuda.

Ya subire fotos cuando lo tenga, que sera despues del puente, ya que le voy a tapizar los asientos, en cuero y alcantara. Los que lleva son los deportivos, pero la tela no le gusta a la mujer, ya sabeis como son..jejeje

 

Un saludo

 

Muy buenas,

 

Yo hice justo el mismo cambio que vas ha realizar tu, y que quieres que te diga... el A6 está a un nivel superior y lo vas a notar a diario. Hace 6 meses que lo tengo y no veas que satisfecho me siento cada mañana cuando lo cojo para ir al trabajo..

 

Cuando lo tengas y veas un A4 en la calle, te darás cuenta del bicho que has adquirido.

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Ya subire fotos cuando lo tenga, que sera despues del puente, ya que le voy a tapizar los asientos, en cuero y alcantara. Los que lleva son los deportivos, pero la tela no le gusta a la mujer, ya sabeis como son..jejeje

...

 

Salgarca, buenos días.

 

¿Ya tapizáste los asientos?... Mira, mira..., por si te interesan otras opciones:

 

http://www.ebay.es/itm/111458073867?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_nkw%3D111458073867%26_rdc%3D1

 

Ahora mismo, la Venta está finalizada pero, en breve, el vendedor los volverá a poner en venta, seguro... Te vienen con todo: asientos con masaje y ventilación, paneles de las puertas y el Climatizador 4-zonas que se necesita. El resto es VAGCOM...

 

:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.