Jump to content

Experiencia pulmon, tirones


isaac_mack

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días

Os voy a contar un poco la experiencia que he tenido hace un par de semanas con mi vehiculo, A4 Avant Quattro 2.5TDI V6 AFB Triptonic con 194.000km: Un dia de repente el coche no pasaba de 80 km/h-. Para llegar a esa velocidad lo hacia muuyyyy lentamente. El turbo no se le escuchaba para nada. Pare un momento y desconecte el caudalimetro, y todavia iba peor. Entonces mire si al desconectar el tubo que va al pulmón del turbo subia/bajava, y efectivamente no lo hacia.

Total, que voy a un taller de mi pueblo y le pregunto si esto puede ser solo por problema del pulmón, y me comenta que habria que conectar la maquina, mirar la bomba de depressión, el turbo, tubos de vacio, etc ....pero que ellos cambiar el pulmon que no. Me dijo literalmente que "ningun taller cambia los pulmones porque van galgaos". Dude lo que me estaba diciendo porque vi un brico en este foro de un compañero que lo hizo perfectamente. Me fui con la mosca detras de la oreja...

Me voy a otro taller y les comento el tema. El hombre me parecio mas "manitas" ya que no me puso ningun problema por si habia que cambiarle el pulmon. Total, que lo deje allí, me cambiaron el pulmon y un par de tubos de vacio que una va a na N75 y otro a la mariposa. Precio 270€.

El problema es que hace un par de días noto que el coche me hace unos pequeños tirones al retener. Al ir en 3a un poco alto de vueltas y soltar gas, la aguja de las revoluciones no baja progresivamente, lo hace como en pequeños intervalos de 1mm. Esto lo hace con todas las marchas. Al acelerar no noto nada, sube "bien".

Estoy dandole vueltas al tema y se me pasa por la cabeza que pueda ser la propia caja de cambios (le hize cambio de aceite y filtro hara unos 20.000km en la Audi), caudalimetro, que se tenga que hacer un ajuste basico por el tema del vacio del pulmon. Llame donde me hicieron el cambio de aceite de la caja de cambios por si era possible que me hubiera bajado el nivel, y me comentaron que al ser un circuito cerrado no deberia bajar el nivel, y que estos tirones pueden venir de otro problema.

QUe opinais? Y Perdón por el tocho ! Jejeje,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de los tirones no sé pero de lo primero lo del pulmon.......

 

Yo creo que lo que te pasó fue otra cosa, cuando hace eso de que no pasa de 80 km/h y no tira es porque por alguna circunstancia se pone en limp mode y eso hace que se desactive el turbo, con eso es normal que no actue el pulmon, pero al ver que no iba lo achacaste a eso. El circuito de vacio es muy jodio para eso y es posible que tuviera algo que ver ya que con el cambio de pulmon tambien te cambiaron algun manguito del mismo y con eso se solucionó el problema.

 

Si tienes el pulmon viejo (te lo tendrian que haber dado) yo se lo volvia a poner para ver si realmente era de eso, lo que pasa que reclamar al mecanico como que fuiste tu quien le dijo de donde fallaba pues ellos cambian.......

 

Lo de los tirones prueba a desconectar el caudalimetro a ver si te lo sigue haciendo....

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Los tirones me los hace y en el marcador se refleja con la aguja.

 

Pinpon70: Si fuera el prefiltro que comentas, crees que solo me lo haria al retener en con una marcha? Sobretado lo noto en 3a. Al acelerar no hace tirones. No descarto tu opción por eso.

 

Athabasco: Cuando entra en limp mode, se ve visualmente de alguna manera? Lo digo porque en el cuadro no se me encendia ninguna luz de averia. Me comento el mecanico que si es por falta de pressión normalmente no se enciende nada, y si hay exceso de pressión pues entonces si que se enciende algun indicador. El pulmón no me lo enseñaron, pero me dijo que lo comprobaron con la pistola de pression y que estaba perforado, que no hacia vacio.

Sobre el tema del caudalimetro siempre me ha ocurrido que al provar de desconectarlo, en la pantalla del FIS se ponen las marchas 1234RNDP como subrayadas y el coche no anda casi; se acelera mucho, cambia a 2500rpm más o menos.

 

Ahora mismo, a la vuelta hacia casa, en una bajada con una cierta pendiente he puesto el cambio en modo secuencial, y sin tocar gas, al retener en 3a es donde se nota mas. En 2a casi es imperceptible. He heco la prueba, no os riais, de decir "aaaaaaa" mientras retenia y es como si te dieras golpecintos en la garganta. Mi pareja me dice que estoy zumbao... :-)

 

Me da miedo que sea del cambio, porque de ser así, no se que haria: si aguantarlo hasta que no andara o fuese inconducible. Pero me da mucha cosa porque el coche esta impecable.

 

Me he fijado esta tarde que la tuerca que lleva el pulmon esta muy abajo, adjunto foto. Quizas son paranoias mias, pero alomejor no esta bien medido y de ahi los tirones.

 

 

Que opinais?

 

Buenas noches,

 

post-97138-0-90826000-1412374365_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Isaac_mack,

Te comento desde mi experiencia,a mi ace poco me daba los mismo tirones q a ti cuando soltaba el pedal del acelerador en cualqier marcha, limpie la valvula egr y el colector pero sigio igual y tuve q llevarlo al taller porq cada vez era mas notable,me dijeron q era el tubo de escape q tenia un agujero y no soltaba bien los humos y de ahi los tirones aproveche y lo cambie entero y todo arreglado. Va como la seda y suena incluso mejor, mira por si te pasara lo mismo.

Un salud, espero ser de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tuerca esa que comentas, por lo que aprecio, hace funciones de contratuerca para fijar la regulación del bastago donde está roscada y que es el que maniobra en el pulmón, otra cosa es que esté mal regulado.

 

Sabes tambien lo que pasa, es que con coches de cambio automatico como hay pocos, tenemos escasos conocimientos de los mismos y no sabemos si podria deberse a ello.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.