Jump to content

vag-com en baix llobregat


flamante

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

 

Quisiera pedir un favor a algún forero de la zona del baix llobregat.

Os comento mi problema...

Hace unas semanas que vengo notando que el ralenti del coche es inestable, oscila entre las 900/400 rpm o bien se queda clavado a 2000 rpm.

Cuando oscila en bajas revoluciones, por la salida del aire del habitáculo me viene un cierto olorcillo a los gases de combustion. cosa que no pasa cuando se clava a 2000rpm. aparte de las mas que perceptibles vibraciones del motor.

Tambien noto que cuando voy circulando a una velocidad estable y apreto el acelerador, se "muere" un segundo y empieza a acelerar dando la sensacion de que acelera algo capado.

Asi que lo primero que hice fue seguir el brico de chirrito, para limpiar la mariposa, que de la cual no salio suciedad en exceso... almenos para mi... pero claro al no disponer del vag-com no pude hacer nada mas que limiparla... (si hubiese tenido el vag, tampoco habría sabido que hacer con el :fisch: ) las bujías tienen unos 5000 km por descartar...

 

Asi que he aquí mi consulta/ruego/suplico, algun forero que disponga de vag-com en la zona del baix llobregat (barcelona) que disponga de el podria arrojarme un poco de luz y hacerme un chequeo para asi poder ir directamente al fallo y no estar liado cambiando piezas al azar?

pagar lo que es pagar en la situacion en la que estamos, no podria, pero lo que si tiene seguro es que un par de crevezas las tiene mas que aseguradas... y ademas con mi grata compañia :rolleyes:

 

Por cierto mi coche es un a4 b5 1.8t 150cv del 97. yo me desplazaria asta donde fuese necesario... y gracias a todos por el gran trabajo que haceis en est foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!:)

 

Has comprobado el caudalimetro?

 

Yo tengo Vag-com, pero se me ha roto el portatil, si te quieres subir con un portatil yo te doy el cable( tengo un 908 i un 12.12) si te subes te lo regalo;) Por cierto, soy de balaguer, asi que si algun dia subes andorra te pasas por aqui y lo recoges! jajaja ;)

Un saludo compañero;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente esos bajones cuando aceleras, retardos de respuesta, es por culpa de manguitos de vacio, revisa los manguitos de vacio de la fpr y el que va por delante del moto al colector de admision, a vista se ven bien pero el manguito de su interior se suele chamuscar.

 

Son los azules, aun que los de serie llevan una funda que aguanta mas que el manguito que recubre, palpalo entero con los dedos y donde notes que esta triturado esta la fuga.

d709417e26f2b94f610ad7f6740d90d0o.jpg

 

El caudalimetro puede ocasionar estos problemas tambien, pero en mi caso cuando lo tenia mal, me pasaba lo del relenti pero al acelerar iba bien, intenta safar un vag com, hace poco pille un fiatscam por Aliexpres y por 8 pavos me a saca de llebarlo a taller.

 

Las bobinas hace cuanto no las cambias??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias massem y a4b5 1.8t después de mucho buscar en el foro si con un brick de la electroválvula de canister, y tras comprobar los síntomas, creo que es eso...

Sobre todo el síntoma de que al abrir el tapón de la gasolina aspira aire y el coche baja de rpm asta casi calarse.

Descuida maessem cuando vuelva a Andorra tienes una borra pagada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a4 br1.8t las bobinas no las e cambiado, y dudo mucho de queel anterior propietario las cambiase....

Ahora mismo vengo de cambiar la dichosa electroválvula. El problema del ralentí se a solucionado, pero sigo notando que a las 3500 rpm el coche se capa un poco, noto como si se estuviese un poco, pero llegando alas 4000 tiende a mejorar, crees que puede ser debido a las bobinas? Existe alguna forma de comprobarlo sin tener que comprar unas nuevas?

Porxierto, e comprobado los tubos. Que me indicas y a simple vista y al tacto parecen muy enteros. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bobinas es un tanto toca narices ya que si funcionan funcionan si no estaria rateando de alguna petada, pero tienen punto intermedio y eso para verlo es casi imposible a menos que tengas un banco para comprobarla que va a ser que no, luego otra opcion, es conectando el vag com, entrar en engine y adaptation (creo que era asi) pones el canal 20 que serian los retrasos de encendido y en circulacion agresiva/progresiva tienen que dar desde 0 a un limite de 3 grados de retraso por cilindro, si dan mas pueden estar mal cosa muy comun en estos 1.8T.

 

Dentro de poco prepare un brico, para montar la bobinas del tfsi que van mucho mejor y te quitas de problemas con el modulo ese que va encima del filtro de aire, consume mucha tension, puede dar retrasos y perjudicar al encendido.

 

Si llevan tiempo te recomendaria que las cambiarias y montaras unas bosch, fueron las que me recomendaron que montara, que por cierto tengo 4 con 1.000 kms como mucho guardadas, si te interesan mandame un MP.

 

Edito: Si tu codigo de motor es AEB, serian estas.

http://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-bosch-0-986-221-011-78335-689-p

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... 3 grados de retraso tampoco es mucho, no es lo optimo pero no creo que se pierda a penas rendimiento. Digamos que 5 stock y 8 repro son limites que se han de respetar... en terminos muy generales.

También influye bastante la altura...

 

Aunque si es cierto que, si por ejemplo tu has logado tu coche anteriormente y tenias pocos o nulos retrasos y luego ves esos 3 que comentas... es muy posible que como indicas, un cambio de bobinas/bujias vuelvan a su estado correcto.

 

Yo leí por los foros guiris que de lo mejor que había era unas beru... no obstante las mias tienen pocos km (no llegarán a 10mil), yo monté las originales, pero si me tocase el cambio próximo haría la conversión a TFSI.

 

También me uno a que es una de estas cosas que pueden ir fallando y no registrar error con vag-com, y que al igual que pasa con el caudalimetro, su sustitución se nota una vez que lo cambias...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por responder.

Ayer le hice una limpirza al caudalimetro, y ya el sabado pasado se la hice a la mariposa de la admision, aparte claro esta el cambio de la electrovalvula y parece que el coche funciona bien de momento claro.

El cauda lo limpie con un liquido para limpiar las ventqnas de aluminio, una especie de decapante... Quedo cimo los chorros del oro....

De todas formas respecto a las bobinas hablaremos a4b51.8t

Conoceis algun forero con vag-com por barcelona? Me gystaria poder echar un ojo a los posibles fallos que pudiese tener.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrias que revisar manguiterias y todo lo tipico que peca este motor, la mariposa de admision hacerle un ajuste basico para ponerla ok.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si el liquido este no deja nada... Ni m**** y si me descuido no deja ni cauda.

 

Residuo cero significa que cuando seca no deja rastro o velo (por lo general inapreciable con la vista), no que no quite la suciedad.

 

Que no quiere decir que lo que hayas usado no lo sea, no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero al final con la limpieza del cauda ya va bien o no? que no me ha quedado claro.

 

Yo si quieres te puedo pasar el vagcom, eso si, espero no seas y perdona por ser tan directo, de los tipicos que entran en el foro para que le soluciones el percal y despues desaparecen, no es por nada pero ya me ha pasado más de una vez.

 

Veo que hiciste una presentación en General (aunque la "afoto" no se ve) pero no estaria de mas hacerla en el subforo del B5 ya con mas fotillos y eso... :good:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No si el liquido este no deja nada... Ni m**** y si me descuido no deja ni cauda.

 

Residuo cero significa que cuando seca no deja rastro o velo (por lo general inapreciable con la vista), no que no quite la suciedad.

 

Que no quiere decir que lo que hayas usado no lo sea, no lo se.

 

no, este liqudo no deja nada, se evapora totalmente.. bueno deja un cierto olor a naranja tang...

 

Pero al final con la limpieza del cauda ya va bien o no? que no me ha quedado claro.

 

Yo si quieres te puedo pasar el vagcom, eso si, espero no seas y perdona por ser tan directo, de los tipicos que entran en el foro para que le soluciones el percal y despues desaparecen, no es por nada pero ya me ha pasado más de una vez.

 

Veo que hiciste una presentación en General (aunque la "afoto" no se ve) pero no estaria de mas hacerla en el subforo del B5 ya con mas fotillos y eso... :good:

 

:hi:

si, parece que ahora de momento se a arreglado, y espero que asi sea, te explico todo lo que hice;

1- lo primero fue asustarme jejeje despues el brico de limpiar la mariposa

2- el brico del cuerpo de la mariposa

3- cambie la valvula de aire del deposito

4- limpieza del cauda

No te preocupes que tendras flamante para rato en el foro, y cerveza el dia que hagamos lo del vag-com.

Respecto a la presentacion, tienes razon, como buen novato, la puse en el general, y la foto, es un enlace de dropbox, que si le pinchas encima la veras, aunque no hay mucho que ver, aparte de un culo feo entrando en el maletero del audi... cuando me repare el chapista el golpe hare el reportaje fotografico...

 

Cambiando de tema, llevo desde el verano, con un problema con el aforador. Creo que sera debido a la propia valvula de aire, a ver que opinais;

En el viaje a teruel, que es el de la foto de presentacion, el aforador se desanclo de su soporte, y se fundio el fusible de la bomba, cosa que achaque a un contacto que pudiese hacer el propio aforador...

desde entonces (agosto) asta ahora, se a descolgado como unas tres veces, y he aqui mi pregunta, es posible que fuese de la presion que se ejercía en el deposito por la rotura de la dichosa valvula?

a simple vista el aforador y el soporte los veo bien.

Editado por flamante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.