conde_46 Publicado 12 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2014 Hola, tengo una duda. Tengo un Audi A3 1.8 del año 1997 y no se si se debería de subir un poco de vueltas al arrancarlo en frío durante un tiempo hasta que caliente un poco o no. Me gustaría que me dijeseis a quien os lo hace y a quien no y si es normal de que mi motor no lo haga o por el contrario debería de hacerlo y es que algo no va bien. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjuuaannk Publicado 12 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2014 Frio frio primer encendido de la mañana es normal que se revolucione un poco no mucho unas 1200/1500 rpm y luego al ratico volver a sus 800/1000 rpm saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bala Publicado 12 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2014 Hola, tengo una duda. Tengo un Audi A3 1.8 del año 1997 y no se si se debería de subir un poco de vueltas al arrancarlo en frío durante un tiempo hasta que caliente un poco o no. Me gustaría que me dijeseis a quien os lo hace y a quien no y si es normal de que mi motor no lo haga o por el contrario debería de hacerlo y es que algo no va bien. Un saludo. Ahora que lo dices yo cuando compre mi coche no me suena para nada que se quedara a 1200rpm aprox al arrancarlo cuando estaba frio,siempre estaba a eso 750rpm mas o menos pero cuando a mi coche se le rompio el caudalimetro al cambiarlo ya empezo a quedarse acelerado al arrancarlo en frio y en un par de minutos estabilizarseEn principio es normal que se quede acelerado al arrancarlo por las mañanas o cuando esta completamente frio ya que la centralita le manda inyectar un poco mas de gasolina a modo de starter digamos,hoy dia todos los coches lo hacen Sl2 Enviado desde Iphone 6,toma yaaaa!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edgarvigo Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Y esto esta mas que hablado... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
conde_46 Publicado 13 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Hola edgarvigo, yo he buscado pero no encontrado nada, si haces el favor de ponerme los link lo agradecería. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chips2 Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Yo tengo un tdi y era el termostato, El coche al detectar que esta mas frio de lo que realmente esta inyecta mas combustible de lo que debe con lo cual sube de revoluciones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
conde_46 Publicado 13 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 El problema es que no se que modelos lo hacen y cuales no y por eso lo estoy preguntando, puede que alguno de nosotros no nos lo haga y esté bien porque es así y puede que a otros se lo haga y también esté bien, lo que quiero es saber si lo tiene que hacer o si no, pero creo que no se puede generalizar a todos los modelos. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 En el manual de instrucciones pone claramente que en los de gasolina no se debe de dar ningún acelerón, si no dejarlo arrancar por si solo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CorradoS3 Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Pues yo creo que ni en los gasolina, ni en los diesel se deberia hacer. Entiendo que tu duda es con el coche al ralentí y en vacio no? Si tu coche lo hace por si solo bueno, pero no lo hagas tú o puedes causar una buena avería si lo tomas por costumbre. La temperatura óptima de funcionamiento en casi todos los motores son 90•c, que es a la temperatura que se dilatan los metales y "por no ser muy tecnicista" es cuando no hay holguras entre las partes móviles que tienen fricción con otras. Mientras se encuentran frias (por debajo de esos 90•c) el fabricante ya tubo eso en cuenta al cubicar cada pieza. Si tu coche es atmosférico esta mal, pero si es turbo esta fatal darle acelerones en vacio, incluso en temperatura ok. Otro error muy común es dejar el coche al ralentí hasta que se calienta el motor y salir dándole como tal, sin tener en cuenta que tienen que calentarse como el resto del tren de rodaje. Lo que YO haria con tu duda? Si es atmosférico: Arrancar el motor y en lo que tardas en ponerte el cinturón y poco mas comenzar el movimiento y dejar que se caliente a su ritmo. Si es turbo: Arrancar, ponerme el cinturón con calma y esperarme un minutito con el coche en relentin. Al parar el motor, dejarlo en relentin un par de minutos o mas (si lo consideras oportuno) dependiendo de si llegas de un viaje largo o venías dándole alegria. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joselet Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Muy buenas En mi caso con un A3 1.8 atmosférico cuando lo arrancas en frío siempre se revoluciona un poco sobre 1200 rpm aproximadamente . En salir del garaje y avanzar 300 metros hasta que paro en un semáforo , allí ya se bajá a las 850 rpm aproximadamente . SDS Sent from my iPhone using Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Muy buenas En mi caso con un A3 1.8 atmosférico cuando lo arrancas en frío siempre se revoluciona un poco sobre 1200 rpm aproximadamente . En salir del garaje y avanzar 300 metros hasta que paro en un semáforo , allí ya se bajá a las 850 rpm aproximadamente . SDS Sent from my iPhone using Tapatalk +1, el mío hace exactamente lo mismo pero no le hay que dar el acelerón para arrancarlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bala Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Muy buenas En mi caso con un A3 1.8 atmosférico cuando lo arrancas en frío siempre se revoluciona un poco sobre 1200 rpm aproximadamente . En salir del garaje y avanzar 300 metros hasta que paro en un semáforo , allí ya se bajá a las 850 rpm aproximadamente . SDS Sent from my iPhone using Tapatalk +1, el mío hace exactamente lo mismo pero no le hay que dar el acelerón para arrancarlo.El mio como dije hace exactamente lo mismo y no hay que acelerarlo,en los coches con inyeccion ya no hace falta hacer eso como en los viejos motores con carburadorSaludos Enviado desde Iphone 6,toma yaaaa!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Singa Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Eso es completamente normal como muchos sabreis, la question es que es un simple sistema que es la valvula de arranque en frio consiste en una segunda valvula de aire que como alguno ha dicho es como un Starter que consiste en introducir un poco mas de aire para mantener el motor a unas 1200 Rpm Mas o menos y en un minuto o menos se estabiliza. Tambien depende de la T exterior pero nada como para preocuparse. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
conde_46 Publicado 13 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Hola, no me refiero a darle un acelerón, sino a que el por si solo se suba un poco de vueltas hasta que calienta un poco. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 13 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Ah vale conde_46 te había entendido mal, discúlpame. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.