Jump to content

Sin dirección asistida


Puffy

Publicaciones recomendadas

Buenas, chicos.

 

Tras mucho tiempo sin pasarme por aquí al dejar el cacharrito a la mujer vuelvo por una avería que me tiene mosca; Os cuento:

 

A4 B5 2.5 TDI del 98con unos 200.000 Km y tras tenerlo todo cuando le mimaba yo (repro by M0ncho, llartas RS4 18, Bilstein, ...) pasó a sufrir con una persona que ni le gustan los coches, ni entiende ni los cuida. Poco a poco me hice a la idea y tras dejarle lo más "de fábrica" que pude esta semana ha saltado con que no funciona la dirección asistida.

 

He revisado el depósito del líquido y está perfecto, ningun error en la diagnosis del Vagcom, ningun ruido raro o sintomas que hicieran ver que podía pasar esto (segun mi mujer, le aparcó funcionando y nada más arrancar fue endureciendo dirección hasta que paró el coche (andó 400 metros). El único sintoma que le veo, es el indicador de tension de la batería que no se apaga...

 

Tras el tocho: A alguien le ha pasado? Supongo que será la bomba de la dirección asistida, pero ¿pudieran ser correas? Ayer le llevé hasta casa y salvo la dirección, estaba casi todo bien.

 

A parte, le toca por Km y tiempo hacerle la distribución, tiene la N75 fundida, puede que el turbo tocado y solo se mueve por Madrid capital. ¿creeis que es buen momento de que le toque jubilación?

 

Pues eso, que agradezco comentarios y ayudas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has mirado que no se haya partido la correa de accesorios, si dices que se te enciende el testigo del alternador, puede ser que se haya roto la correa, y esa correa mueve la bomba de dirección y el alternador. Compruebalo, eso se ve muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ir actualizando: Parece ser que efectivamente era la correa auxiliar. Llegó al taller y ya le están cambiando la distribución completa (que por otro lado, le tocaba en breve) por lo que parece ser que ... de esta sale.

 

No obstante, como bien decis, es un coche para "otras manos" y previsiblemente si sale de esta, le cambiemos por otro más "racional" y que soporte "sus mimos".

 

Gracias por los consejos y...seguiré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, chicos.

 

Tras mucho tiempo sin pasarme por aquí al dejar el cacharrito a la mujer vuelvo por una avería que me tiene mosca; Os cuento:

 

A4 B5 2.5 TDI del 98con unos 200.000 Km y tras tenerlo todo cuando le mimaba yo (repro by M0ncho, llartas RS4 18, Bilstein, ...) pasó a sufrir con una persona que ni le gustan los coches, ni entiende ni los cuida. Poco a poco me hice a la idea y tras dejarle lo más "de fábrica" que pude esta semana ha saltado con que no funciona la dirección asistida.

 

He revisado el depósito del líquido y está perfecto, ningun error en la diagnosis del Vagcom, ningun ruido raro o sintomas que hicieran ver que podía pasar esto (segun mi mujer, le aparcó funcionando y nada más arrancar fue endureciendo dirección hasta que paró el coche (andó 400 metros). El único sintoma que le veo, es el indicador de tension de la batería que no se apaga...

 

Tras el tocho: A alguien le ha pasado? Supongo que será la bomba de la dirección asistida, pero ¿pudieran ser correas? Ayer le llevé hasta casa y salvo la dirección, estaba casi todo bien.

 

A parte, le toca por Km y tiempo hacerle la distribución, tiene la N75 fundida, puede que el turbo tocado y solo se mueve por Madrid capital. ¿creeis que es buen momento de que le toque jubilación?

 

Pues eso, que agradezco comentarios y ayudas.

 

Un saludo

si se te a encendido la luz de la bateria es la correa de accesorios, a mi se me rompio en carretera y se puso la direccion como si estuviera parado.

saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.