Jump to content

Altavoces


Publicaciones recomendadas

 

Pero a ver, si no voy equivocado, con el Audi Sound System se montan 10 altavoces de alto rendimiento, amplificador de 6 canales, altavoz en salpicadero central y subwofer. ¿Y no se oyen en la parte de atrás?

 

 

Pero si la radio de serie de mi A3 ya sonaba de lujo! Me estoy acojonando... XDD

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

El ASS añade al sonido básico un altavoz central en el salpicadero y un subwofer amplificado en la bandeja trasera que vibra y distorsiona a la mínima, el resto es igual.

 

 

Bueno, unos son pasivos y los otros activos (entiendo que van amplificados) aunque sean los mismos altavoces, la potencia del sonido no debería ser comparable. En mi caso pude oir un B8 con sonido de serie y otro con paquete business (con ASS) y no había comparación... Eso sí, lo escuché sólo delante, con lo que quizá detrás sea un desastre... En fin, cuando me llegue el mío os comentaré.

 

Venga que sólo me queda un mes... Qué ganas de poder decir si suenan bien o no... ;-)

¡Saludos!

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tranquilo Xavi, yo también tengo ASS y por lo que se decía aquí ya me pensaba que iba a ser un desastre total. Como tengo muy buen oido musical empecé a emparanollarme de que escucharia contínuamente distorsiones y disonancias, y que tendría que acabar metiéndole mano a toda la instalación.

 

El día que fui a recoger el coche al concesionario me llevé un CD que va muy bien para hacer un test de altos y bajos en un equipo de autoradio: el album Dangerous de Michael Jackson. Sobretodo hay dos tracks (el primero, "Jam", y el octavo, "Who is it") lleno de bajos combinados con la voz aguda del cantante, y una intro con una coral en el octavo. Sinceramente suena muy bien, yo no fui capaz de notar distorsiones ni cerrando los ojos y poniendo el volumen al 80%. Claro que hay que decir que en los Avant parece que el ASS suena mejor ya que no hay el problema de vibración en la bandeja trasera. También probé desde SD la canción "Say it Right" de Nelly Furtado (del album Loose), que es otra canción recomendada en este foro para hacer un test de sonido al coche, y de nuevo a mi me sonaba bien. Le he puesto música clasica, músca celta, Jazz y pop.rock y no he notado nada disonante. Por lo que parece para los tipos de music que suelo escuchar en el coche al volumen que lo suelo escuchar el ASS va bien. Y respiro más tranquilo.

 

Lo que no se es si es suficiente para la gente que le guste el dance, máquina, progresivo, etc... a volúmenes elevados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Xavi, yo también tengo ASS y por lo que se decía aquí ya me pensaba que iba a ser un desastre total. Como tengo muy buen oido musical empecé a emparanollarme de que escucharia contínuamente distorsiones y disonancias, y que tendría que acabar metiéndole mano a toda la instalación.

 

El día que fui a recoger el coche al concesionario me llevé un CD que va muy bien para hacer un test de altos y bajos en un equipo de autoradio: el album Dangerous de Michael Jackson. Sobretodo hay dos tracks (el primero, "Jam", y el octavo, "Who is it") lleno de bajos combinados con la voz aguda del cantante, y una intro con una coral en el octavo. Sinceramente suena muy bien, yo no fui capaz de notar distorsiones ni cerrando los ojos y poniendo el volumen al 80%. Claro que hay que decir que en los Avant parece que el ASS suena mejor ya que no hay el problema de vibración en la bandeja trasera. También probé desde SD la canción "Say it Right" de Nelly Furtado (del album Loose), que es otra canción recomendada en este foro para hacer un test de sonido al coche, y de nuevo a mi me sonaba bien. Le he puesto música clasica, músca celta, Jazz y pop.rock y no he notado nada disonante. Por lo que parece para los tipos de music que suelo escuchar en el coche al volumen que lo suelo escuchar el ASS va bien. Y respiro más tranquilo.

 

Lo que no se es si es suficiente para la gente que le guste el dance, máquina, progresivo, etc... a volúmenes elevados.

 

Menos mal, me dejas más tranquilo... Piensa que yo vengo de un A3 Sportback con la radio de serie, que sonaba cojonuda (sin ser excepcional), y sólo pretendía quedarme a ese nivel...

 

En fin, ya me queda poquito, en breve os comparto mis impresiones ;-)

 

Saludos,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Xavi, yo también tengo ASS y por lo que se decía aquí ya me pensaba que iba a ser un desastre total. Como tengo muy buen oido musical empecé a emparanollarme de que escucharia contínuamente distorsiones y disonancias, y que tendría que acabar metiéndole mano a toda la instalación.

 

El día que fui a recoger el coche al concesionario me llevé un CD que va muy bien para hacer un test de altos y bajos en un equipo de autoradio: el album Dangerous de Michael Jackson. Sobretodo hay dos tracks (el primero, "Jam", y el octavo, "Who is it") lleno de bajos combinados con la voz aguda del cantante, y una intro con una coral en el octavo. Sinceramente suena muy bien, yo no fui capaz de notar distorsiones ni cerrando los ojos y poniendo el volumen al 80%. Claro que hay que decir que en los Avant parece que el ASS suena mejor ya que no hay el problema de vibración en la bandeja trasera. También probé desde SD la canción "Say it Right" de Nelly Furtado (del album Loose), que es otra canción recomendada en este foro para hacer un test de sonido al coche, y de nuevo a mi me sonaba bien. Le he puesto música clasica, músca celta, Jazz y pop.rock y no he notado nada disonante. Por lo que parece para los tipos de music que suelo escuchar en el coche al volumen que lo suelo escuchar el ASS va bien. Y respiro más tranquilo.

 

Lo que no se es si es suficiente para la gente que le guste el dance, máquina, progresivo, etc... a volúmenes elevados.

Desconocía que esas canciones fueran referencia en el foro para detectar las vibraciones pero las he escuchado en mi coche y sí, te puedo asegurar que cumplen a la perfección con ese cometido.

Los avant no llevan el subwofer en la bandeja de ahí que no notes esas vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro por ahora solo se había recomendado la de Nelly Furtado para hacer la prueba. Las dos canciones de Michael Jackson son recomendación mía.

Coincido contigo, la de Nelly Furtado le saca las vergüenzas al ASS desde el primer segundo de la canción.

 

El mío está todavía en garantía y me frena bastante empezar a hacer modificaciones. Para el subwofer lo que han hecho algunos compañeros ha sido cambiar el sub del ASS por el del Bang & Olufsen y poner aislante en la bandeja o bien poner otro sub que no sea OEM con aislante también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En el foro por ahora solo se había recomendado la de Nelly Furtado para hacer la prueba. Las dos canciones de Michael Jackson son recomendación mía.

Coincido contigo, la de Nelly Furtado le saca las vergüenzas al ASS desde el primer segundo de la canción.

 

El mío está todavía en garantía y me frena bastante empezar a hacer modificaciones. Para el subwofer lo que han hecho algunos compañeros ha sido cambiar el sub del ASS por el del Bang & Olufsen y poner aislante en la bandeja o bien poner otro sub que no sea OEM con aislante también.

 

 

Creo que no me has leido bien, en el A4 B8 Avant con ASS la canción de Nelly furtado suena bien. Los graves no distorsionan y en conjunto (graves + agudos de la voz de la cantante) se escuchan correctamente.

 

Me he puesto a leer otros foros internacionales de Audi y al parecer el problema del ASS con los graves ocurre con los A4 B8 Sedan por culpa de las vibraciones del subwoofer en la bandeja, y no ocurre en los Avant.

 

En los Avant las orejas expertas se quejan de los agudos del ASS, que no salen limpios (algo que de hecho también pasa en el Sedan, pero la gente se fija más en el problema de los graves). La verdad es que me centré tanto en los graves que no he analizado en produndidad los agudos, haré una selección de canciones y probaré a ver si soy capaz de percibirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que alucino con tod@s vosotr@s. Cracks!!

 

Probaré con las canciones que decís, me tranquiliza que en el Avant no pase nada con los graves fuera de lo normal, lo cierto es que mi oído no es experto pero vibraciones y tal las noto muy rápido y me molestan mucho...

 

Intentaré buscar algo para los agudos también.

 

¡Buenos días!

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En el foro por ahora solo se había recomendado la de Nelly Furtado para hacer la prueba. Las dos canciones de Michael Jackson son recomendación mía.

Coincido contigo, la de Nelly Furtado le saca las vergüenzas al ASS desde el primer segundo de la canción.

 

El mío está todavía en garantía y me frena bastante empezar a hacer modificaciones. Para el subwofer lo que han hecho algunos compañeros ha sido cambiar el sub del ASS por el del Bang & Olufsen y poner aislante en la bandeja o bien poner otro sub que no sea OEM con aislante también.

 

 

Creo que no me has leido bien, en el A4 B8 Avant con ASS la canción de Nelly furtado suena bien. Los graves no distorsionan y en conjunto (graves + agudos de la voz de la cantante) se escuchan correctamente.

 

Me he puesto a leer otros foros internacionales de Audi y al parecer el problema del ASS con los graves ocurre con los A4 B8 Sedan por culpa de las vibraciones del subwoofer en la bandeja, y no ocurre en los Avant.

 

En los Avant las orejas expertas se quejan de los agudos del ASS, que no salen limpios (algo que de hecho también pasa en el Sedan, pero la gente se fija más en el problema de los graves). La verdad es que me centré tanto en los graves que no he analizado en produndidad los agudos, haré una selección de canciones y probaré a ver si soy capaz de percibirlo.

 

Lo siento, no me habré explicado bien.

 

Yo tengo el A4 berlina con ASS y vibra el subwofer que va situado en la bandeja trasera y los agudos a mí no me transmiten nada, le falta algo que espero mejore en el futuro con cambio de altavoces. Hay compañeros que han cambiado tweeters tanto en A4 como en A5 y han notado bastante mejoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente.

 

Ya tengo mi Avant con ASS y he reproducido las pruebas oficiales y tal... El sonido es espectacular. En mi caso no distorsiona en absoluto.

 

Es cierto que los agudos no son muy nítidos, pero aún así creo que el ASS, al menos en un Avant, es una muy buena opción, especialmente si lo coges con el paquete Business.

 

Saludos,

Xavi

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El Sub del B&O lo mueve bien el Navi 3G+ con ASS? Hay que tener en cuenta que no lleva etapa.

Perfectamente.. .sin problema, y si le metes un poco de chicha, vibrara como no te imaginas, asi que si quieres añadirle sub b&o pon ademas dynamat para evitar vibraciones en la bandeja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿El Sub del B&O lo mueve bien el Navi 3G+ con ASS? Hay que tener en cuenta que no lleva etapa.

Perfectamente.. .sin problema, y si le metes un poco de chicha, vibrara como no te imaginas, asi que si quieres añadirle sub b&o pon ademas dynamat para evitar vibraciones en la bandeja.

 

Un saludo.

 

 

¿Para que no vibre la bandeja de moqueta o la de chapa?

 

 

 

 

En cuanto al tema del post, he mirado los woofers en ETKA, y que sepaís que posiblemente, no sean los mismos los delanteros en el ASS y el sistema de serie. Hay tres referencias, supongo que los de serie, los ASS y los B&O. Puede que por eso mucha gente, se queje de la falta de calidad del primero.

 

Yo tengo el ASS, y estoy pensando poner, cuando el tiempo me lo permita, unos tweeters Coral que son para mover con la radio, los cuales llevan un filtro propio. Y de paso, cambiar el altavoz central delantero por el del B&O, y poner un sub activo de Infinity de unos 200w o el del B&O. Otra cosa que me planteo, es cambiar los woofers por los del B&O.

 

Lo de usar los woofers B&O delanteros, es porque al igual que los del ASS, son de 8" y los puede mover la radio, por lo que dan más graves que uno de 6,5", pero no necesitan etapa, todos los woofers que he visto de 8" son de mucha potencia, y necesitan etapa, sí o sí. Lo único, es que no sé si aportarán más definición y si se llevarán bien con los tweeters Coral.

Aunque yo pienso que la escena mejorará mucho, el fallo del ASS, es los tweeters y el sub. El medio se defiende, y el altavoz central, le aporta calidad al equipo. Aunque este no dispone de mucha y por eso pienso en el del B&O.

 

 

Eso sí, los que estáis esperando el coche con el ASS, no os asustéis, el equipo suena bien, mucho mejor que otros que he escuchado de serie, lo que pasa que si estás acostumbrado a equipos amplificados, notas que te falta claridad en los tweeters y que el sub trasero no sirve para nada.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... la bandeja trasera esta montada sobre una chapa, el dynamat se pone entre la chapa y el subwoofer, y tema solucionado en un 90%, la moqueta no es necesario aislarla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.