Jump to content

Brico apertura de capó sin cable


zeimon

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

 

El otro dia fui a mirar los niveles del coche con la mala suerte de que tiré de la palanca y creí partir el cable, el resultado fue que por mas que tiraba de la palanca el capó no se abría.

 

El ELSA propone el siguiente procedimiento para la sustitución del cable. Pero el ELSA da por hecho que puedes abrir el capo con normalidad

 

capo 1.jpg

 

capo 3.jpg

 

Y buscando por youtube intenté hacer lo siguiente

 

 

 

Hay que hacer exactamente lo del video pero en nuestro B5.

 

Por tanto los pasos que seguí son.

 

1. Quitar las rejillas del paragolpes y meter la mano entre el radiador y el paragolpes para ir presionando las pestañas una por una para liberar la calandra. En mi caso al ser el paragolpes S4 fue mas fácil por llevar unas rejillas enormes, si no tendréis que hacerlo o quitando el cubrecarter y metiendo la mano hasta el fondo o quitando la calandra a lo bestia con el riesgo de romperla.

 

IMG_20141007_185638_zpsb8a57b72.jpg

 

2. Conocer como es el mecanismo del cierre. Hay que presionar la presilla que hace que libere el muelle

 

IMG_20141007_193613_zps2272b9b8.jpg

 

 

3. Intenté primero con un destornillador largo, pero me fue imposible, entonces me hice un util y le fui dando la forma curva necesaria para poder presionar a través del hueco de la calandra.

 

Hay que presionar justo donde tengo la punta del util. Aqui con el capo abierto se ve de lujo pero con el capo cerrado el acceso es bastante mas dificil.

 

IMG_20141009_122809_zps6f2402a4.jpg

 

 

Aqui se ve el mecanismo un poco mas cerca

 

IMG_20141009_122831_zpsa3a66b5b.jpg

 

IMG_20141009_122726_zpsd46eb4e2.jpg

 

Es mas maña que fuerza y en este caso el intento afortunado fue gracias a mi padre.

 

Así que nada mas, espero que no os pase, y si os pasa ya tenéis una idea de como hacerlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Genial zeimon!

 

Es un tema que hace mucho que no veo pero alguna vez se ha preguntado por el foro y la gente no ha publicado en forma de brico como lo ha hecho.

 

 

salu2

Exacto. En las búsquedas que hice por el foro me encontré con que le había pasado a unos cuantos. Unos directamente lo llevaron al taller otros siguieron este sistema pero no decían ni mu y otros proponían cortar el capó Jaja.

 

Pd: no tenia el cable roto, el muy mamón se salió de su alojamiento por lo que por mucho que tirase de la palanca no actuaba

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd: no tenia el cable roto, el muy mamón se salió de su alojamiento por lo que por mucho que tirase de la palanca no actuaba

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

Qué put*da, a mi me pasó una cosa similar en la apertura del maletero de una moto, que como es electrico, lleva un motorcillo que levanta la leva y libera la cerradura. Pero al quedarse sin batería, tiene una palanca para hacerlo a mano, estaba tan atascada que al tirar con un poco de fuerza, la punta del cable se salió del zócalo y lo mismo, no tiraba.... me tocó desmontar todos los plasticos, tirar del cable a mano y ya puestos le puse un cable y camisa nuevo...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami tambien me paso esto, yo lo abri desde abajo, me fui a un foso, y con una palanca, y muchisima paciencia fui atentanto, hasta que conseguí accionar el resorte y liberar la cerradura.

En mi caso la bola se habia salido, pero fue porque se me habia roto el tirador, y se quedaba el cable destensado.

 

Zeimon, un muy buen aporte, Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si el del b5 viene preparado para ambos lados. Supongo que para los ingleses el cable en vez de ir por el lado izquierdo irá por el derecho.

 

Poner un segundo cable no se si será posible por el propio sistema. Además creo que es un sistema fiable, el que me haya fallado una vez en 17 años no lo veo como para alarmarme

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó en mi B5 y acabe con una llave plana del 10 quitando toda la cerradura ( la parte que va directamente al capó), quité los 3 tornillos ( el mas cercano sale mas o menos facil, el trasero de la derecha cuesta un pelin mas, el mas jod... es el ultimo de la izquierda qu esta mas lejos, que casi no te queda margen para girar la llave). Una vez sacados los 3 tornillos, levantas el capó, accionas el mecanismo para que te "escupa" la parte del cierre del capó ( cuidado que salta con bastante fuerza), la vuelves a atornillar al capó y solucionado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.