Jump to content

¿posible problema con la distribucion?


Publicaciones recomendadas

Bueno el caso es que lleve el coche a cambiar la correa de distribución hace poco y el tio se retraso por que me dijo que se le paso de punto sin querer y que tubo que no se que historia, total que cuando me entrega el coche noto que el relenti esta muy bajo e in estable, el coche vibra un poco y también a aumentado el consumo.

 

Buscando información por el foro me encuentro que se habla de casos parecidos al tener un diente o medio diente movido en la distribución ¿esto es posible?¿puede estar fuera de punto sin chafar las valvulas?¿no daria un error?

 

E pensado en ir a la audi a charlar un rato con el jefe de taller pero antes e querido iniciar este hilo para ver si alguno de vosotros puede aclararme un poco este tema.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entregalo al taller y que le echen un vistazo sin demora.

 

Ha podido hacerle cualquier ñapa o arreglo con tal de camuflar eso.

 

Y si se te ponen tontos lo llevas a un taller de confianza y que te hagan un informe con fotos.

 

Si tienes algun conocido o forero cerca con VAGCOM podria mirarte fallos y valores relevantes para indagar un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces segun dices Chospo si que es posible llevar la distribucion fuera de punto? a ver si tengo un momento y voy a audi y a ver si se pronuncia algun forero cercano a mi estoy en Sant Celoni, cerca de girona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice a34323 esos sintomas tambien pueden ser de la bomba mal calada. Consigue un vagcom. Si tienes una minima destreza con los ordenadores y vas a tener el coche para largo, por 40 leuros consigues el dichoso vagcom. Lo mismo que te cobran en un feuvert o en un taller no de confianza por darte un papel con los fallos.

 

pd:Pero vamos, en cualquier caso, vete al taller que si antes de entrar eso no estaba así, tampoco debería estarlo ahora.

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de distribución en nuestros coches es algo más complicado de lo que algunos mecánicos piensan.

1º Se cambian las correas y se pone a punto la distribución

2ª Después con una diagnosis se pone apunto la bomba inyectora y si esto último no se hace considero que el trabajo está hecho tan solo en el 50%.

Lo último es lo más importante y es cuestión de milímetros el ajuste, problemas que surgen.

Respuesta mala del motor en bajas revoluciones

Consumo excesivo

El motor no es lo elástico que debiera

Mal arranque

El motor acelera de forma irregular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas pero veo que todos teneis gasoil, el mio es un 2.4 v6 de gasolina, motor BDV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un ojo al brico de cambio de distribución de un v6 gasolina en el.subforo a4 b5. Ahí se hace la distribución a un motor AGA.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final sigue siendo practicamente igual, solo que en el diesel el margen de error es mas pequeño que en el gasolina, (en los gasolina como las válvulas no se acercan tanto a los pistones eso da mas margen de error sin que se rompa nada).

Te digo esto para tu tranquilidad.

Estos motores tienen mas de un tubito en la admisión que si toma aire el motor ya no va del todo redondo.

También llevan una electroválvula que controla el relenti y suele dar la guerra con los macarrones que cogen aire. comprueba todos los macarrones pequeños que veas y al mas mínimo de duda los cambias

Otra cosa volver a comprobar si la distribución esta correcta y en sus marcas correspondientes te llevara consigo volver a desmontar toda la delantera del coche y eso en mano de obra te lo tienes que pensar bueno solo que tengas suerte y se resuelva

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos ,decia lo del diesel y gasolina por lo de la bomba de combustible que supongo que sera distinta, comprobare lo de los manguitos por que me paso una vez que eche aceite y me deje el tapon del aceite sin poner y el coche iba como el culo al arrancarlo pero lo deduje enseguida, por esta regla de tres demasiada ventilacion o ventilacion del motor poco eficiente si podrian tener algo que ver, a ver si tengo un momento y lo miro, por suerte uso poco el coche y desde que e notado estos cambios lo e dejado paradico, ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.