Jump to content

Vuestras experiencias A3 Sportback 2.0 TDI (2011-2012)


Porrisko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Vuelvo a postear para que me ayudéis con vuestras experiencias.

Por suerte o desgracia (ya que el coche me ha ido genial), la semana que viene me quito mi A3 2.0 TDI Ambition (3 puertas) de 2004 con 195.000 km y muy muy cuidado.

A parte de las famosas culatas BKD (y post-reparación de la junta por mal sellado, "mecánicos" de pacotilla...), solo he cambiado rodamientos delanteros porque la carretera que me lleva al trabajo no está muy bien a causa del tránsito de tractores... Pero nada del otro mundo.

 

La venta la he realizado para adquirir ya un 5 puertas, que la vida avanza...

Mi idea principal es un A3 Sportback 2.0 TDI Ambition/Ambiente de 2011-2012 con entre 40.000-70.000 km que es lo que actualmente hay en el mercado. Además casi todos, por no decir todos, provenientes de leasing/renting, que no me convence pero ahora mismo es lo que hay.

A los que tenéis un modelo similar de esos años, qué tal os está yendo con él?

Algo que comentar que deba mirar ahora cuando me empiece a mover buscando uno?

 

Mi otra opción era un BMW 320d Efficient Dynamics pero ya lo he descartado porque al parecer dan muchos problemas esos motores y realmente BMW ha dejado de ser lo que era... Calidad/Precio creo que lo desbanca Audi... Y e A4 de 2011-2012 no me convence mucho, lo veo para otras edades superiores a la mía...

 

Espero vuetras sugerencias!

 

Muchas gracias de antemano!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!

 

Vuelvo a postear para que me ayudéis con vuestras experiencias.

Por suerte o desgracia (ya que el coche me ha ido genial), la semana que viene me quito mi A3 2.0 TDI Ambition (3 puertas) de 2004 con 195.000 km y muy muy cuidado.

A parte de las famosas culatas BKD (y post-reparación de la junta por mal sellado, "mecánicos" de pacotilla...), solo he cambiado rodamientos delanteros porque la carretera que me lleva al trabajo no está muy bien a causa del tránsito de tractores... Pero nada del otro mundo.

 

La venta la he realizado para adquirir ya un 5 puertas, que la vida avanza...

Mi idea principal es un A3 Sportback 2.0 TDI Ambition/Ambiente de 2011-2012 con entre 40.000-70.000 km que es lo que actualmente hay en el mercado. Además casi todos, por no decir todos, provenientes de leasing/renting, que no me convence pero ahora mismo es lo que hay.

A los que tenéis un modelo similar de esos años, qué tal os está yendo con él?

Algo que comentar que deba mirar ahora cuando me empiece a mover buscando uno?

 

Mi otra opción era un BMW 320d Efficient Dynamics pero ya lo he descartado porque al parecer dan muchos problemas esos motores y realmente BMW ha dejado de ser lo que era... Calidad/Precio creo que lo desbanca Audi... Y e A4 de 2011-2012 no me convence mucho, lo veo para otras edades superiores a la mía...

 

Espero vuetras sugerencias!

 

Muchas gracias de antemano!

 

Un saludo!

Hola pues yo solo puedo hablarte bien de este modelo.. Un coche muy versatil, espacioso y mediano a la vez para el dia a dia, buen maletero.. Buenas suspensiones " en mi caso ambition".. Echale un ojo al anuncio que tengo puesto en seccion compraventa..es de un buen amigo mio vende un sline interior exterior con 36000 kms.. Por otra parte si quieres mirate el mio tambien es ambition con accesorios sline originales de audi con tan solo 44000 kms..en caso de venderlo me compraria un a4 pero ni me urge ni estoy totalmente convencido..todo es mirarlo... Ambos estan supercuidados..si quieres por mp me pasas tu numero y hablamos.. Un saludo..ahhh y una gran eleccion ya q yo tb dude con el 320d de bmw y lei de muchisimos problemas y mira q esteticamente m encantan..saludos..

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que me está surgiendo es la diferencia de consumo en el cambio manual y automático.

En mi zona hay 2 con cambio automático pero se va el consumo a casi 1 litro más...

Sabéis si es así?

 

 

 

Hola a todos!

Vuelvo a postear para que me ayudéis con vuestras experiencias.
Por suerte o desgracia (ya que el coche me ha ido genial), la semana que viene me quito mi A3 2.0 TDI Ambition (3 puertas) de 2004 con 195.000 km y muy muy cuidado.
A parte de las famosas culatas BKD (y post-reparación de la junta por mal sellado, "mecánicos" de pacotilla...), solo he cambiado rodamientos delanteros porque la carretera que me lleva al trabajo no está muy bien a causa del tránsito de tractores... Pero nada del otro mundo.

La venta la he realizado para adquirir ya un 5 puertas, que la vida avanza...
Mi idea principal es un A3 Sportback 2.0 TDI Ambition/Ambiente de 2011-2012 con entre 40.000-70.000 km que es lo que actualmente hay en el mercado. Además casi todos, por no decir todos, provenientes de leasing/renting, que no me convence pero ahora mismo es lo que hay.
A los que tenéis un modelo similar de esos años, qué tal os está yendo con él?
Algo que comentar que deba mirar ahora cuando me empiece a mover buscando uno?

Mi otra opción era un BMW 320d Efficient Dynamics pero ya lo he descartado porque al parecer dan muchos problemas esos motores y realmente BMW ha dejado de ser lo que era... Calidad/Precio creo que lo desbanca Audi... Y e A4 de 2011-2012 no me convence mucho, lo veo para otras edades superiores a la mía...

Espero vuetras sugerencias!

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!


Hola pues yo solo puedo hablarte bien de este modelo.. Un coche muy versatil, espacioso y mediano a la vez para el dia a dia, buen maletero.. Buenas suspensiones " en mi caso ambition".. Echale un ojo al anuncio que tengo puesto en seccion compraventa..es de un buen amigo mio vende un sline interior exterior con 36000 kms.. Por otra parte si quieres mirate el mio tambien es ambition con accesorios sline originales de audi con tan solo 44000 kms..en caso de venderlo me compraria un a4 pero ni me urge ni estoy totalmente convencido..todo es mirarlo... Ambos estan supercuidados..si quieres por mp me pasas tu numero y hablamos.. Un saludo..ahhh y una gran eleccion ya q yo tb dude con el 320d de bmw y lei de muchisimos problemas y mira q esteticamente m encantan..saludos..

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

 

Gracias por tu aportación!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola porrisko .. yo tenia un a3 sportback 1.9 tdi de 2005 con 210.000 km . ahora tengo un q5 3.0 tdi .. te digo q el a3 era un maravilloso coche , suave , ligero , deportivo , se controla muy bien , y consume muy poco ya que era un 1900 cc ...
lo del cambio si consume mas el manual o el automatico .
no te puede dicer gran cosa pq no he tenido ocasion de probar un A3 automatico . pero normalmente los automaticos gastan un poco mas . pero no te preocopes . hay el cambio s-tronic , es semi-automatico Que no tengas que embragar pero que sí permita elegir el cambio de marchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

Como el lunes que viene me deshago de mi A3, ayer me acerqué al concesionario Audi que tengo más cerca ya que me enteré de que había feria del coche de ocasión y km 0.

Pues yo que iba a ver A3 y me encuentro que todos eran VW y Seat.

Hablando con el comercial y me cuenta que ahora Audi, VW y Seat están a un nivel muy parecido de prestaciones y que simplemente se paga el marquismo... A mi no me la cuela por ahí por la lógica de que estoy de acuerdo en que se pagan los 4 aros, pero creo que la durabilidad de los componentes es mayor en Audi que en Seat. Me decía que la diferencia ahora era diseño... Bueno, la verdad que como no lo sé y que el presupuesto no me da ahora para un A3 nuevo, me enseñó esto:

Qué os parece de precio? No lo voy a comprar en principio pero para ver hasta donde puedo llegar a bajarle por si me queda esta opción como última y de estrenar coche...

Seat Leon 2.0 TDI 150cv FR con extras llantas 18", luces full led (no me convence), lunas tintadas, pantalla tactil con GPS intergrado y alguna cosilla más. 21.300€

 

spavt2.jpg

 

2egg2ms.jpg

10z66gp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin menos preciar al leon2 fr ni a la marca seat, yo optaría por un a3 de segundamano.. ojo opinión personal, otros preferirán estrenar coche..Te digo esto porque si te quedas con esa cosa, a la semana no, pero al mes de conducir tu coche, verás pasar un a3 y se te irán los ojos.. ojo, es mi opinión personal..saludos,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo he ido en un leon FR exactamente como ese pero rojo. y la calidad de los acabados es buena, no tanto como un A3 obviamente. mira si en audi selection plus hay nada en Mallorca que pueda insteresarte, podria ir a revisar que tal esta el coche hasta probarlo siquieres. porque vi en la feria que hubo la semana pasada que tenian 3 A3 de los nuevos expuestos con la matricula de Audi Selection Plus.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguiré mirando pero creo que ahora mismo me merece más la pena un A3/A4 de segunda mano que uno de estos nuevo.

Los segunda mano son últimos modelos del chasis antiguo más que probados y estos son nuevos modelos que ya he leido en el foro de Seat Leon que había bastantes problemillas con las nuevas unidades...

Es lo de siempre... Cuando sale algo nuevo, el tenerlo recien salido es ser un exclusivo pero a la vez sufridor de fallos por novato...

Iré poniendo mis opciones a ver si me echáis una mano...

 

Tengo ojeado un A3 Sportback 2.0 TDI Ambition S-tronic pero no me convence el cambio automático...

 

GRACIAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguiré mirando pero creo que ahora mismo me merece más la pena un A3/A4 de segunda mano que uno de estos nuevo.

Los segunda mano son últimos modelos del chasis antiguo más que probados y estos son nuevos modelos que ya he leido en el foro de Seat Leon que había bastantes problemillas con las nuevas unidades...

Es lo de siempre... Cuando sale algo nuevo, el tenerlo recien salido es ser un exclusivo pero a la vez sufridor de fallos por novato...

Iré poniendo mis opciones a ver si me echáis una mano...

 

Tengo ojeado un A3 Sportback 2.0 TDI Ambition S-tronic pero no me convence el cambio automático...

 

GRACIAS!!!!

EXACTO como te comenté lo que está mas que probado puede ser mas fiable que lo nuevo..

 

Quedate con el mio y no le des mas vueltas ;) .. saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin menos preciar al leon2 fr ni a la marca seat, yo optaría por un a3 de segundamano.. ojo opinión personal, otros preferirán estrenar coche..Te digo esto porque si te quedas con esa cosa, a la semana no, pero al mes de conducir tu coche, verás pasar un a3 y se te irán los ojos.. ojo, es mi opinión personal..saludos,.

 

Completamente de acuerdo con torvic, si el que de verdad te gusta es el A3, se te iran los ojos, a mi todavía se me van y eso que tengo el Sportback ambition (creo que es porque me fijo si lleva mods o no, además de que para mi tiene un diseño que me encanta, como dice torvic es un coche muy versatil, espacioso y mediano, el único pero que le tengo, que lo he comentado muchas veces, es que no tenga los asientos delanteros del ambition 8L, esos sí que eran unos ASIENTOS), a mi el nuevo Leon me gusta un montón, pero no me llega a tocar la fibra como lo hace el Sportback.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Seguiré mirando pero creo que ahora mismo me merece más la pena un A3/A4 de segunda mano que uno de estos nuevo.

Los segunda mano son últimos modelos del chasis antiguo más que probados y estos son nuevos modelos que ya he leido en el foro de Seat Leon que había bastantes problemillas con las nuevas unidades...

Es lo de siempre... Cuando sale algo nuevo, el tenerlo recien salido es ser un exclusivo pero a la vez sufridor de fallos por novato...

Iré poniendo mis opciones a ver si me echáis una mano...

 

Tengo ojeado un A3 Sportback 2.0 TDI Ambition S-tronic pero no me convence el cambio automático...

 

GRACIAS!!!!

EXACTO como te comenté lo que está mas que probado puede ser mas fiable que lo nuevo..

 

Quedate con el mio y no le des mas vueltas ;) .. saludos..

 

 

Busco el coche con matrícula que comience por "H" y como te comenté de 2011 en adelanta a poder ser, pero como siempre, no descarto nada...

Ahora me va a tocar hacerle km a mi Montero del 95 hasta que me decida... Jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Seguiré mirando pero creo que ahora mismo me merece más la pena un A3/A4 de segunda mano que uno de estos nuevo.

Los segunda mano son últimos modelos del chasis antiguo más que probados y estos son nuevos modelos que ya he leido en el foro de Seat Leon que había bastantes problemillas con las nuevas unidades...

Es lo de siempre... Cuando sale algo nuevo, el tenerlo recien salido es ser un exclusivo pero a la vez sufridor de fallos por novato...

Iré poniendo mis opciones a ver si me echáis una mano...

 

Tengo ojeado un A3 Sportback 2.0 TDI Ambition S-tronic pero no me convence el cambio automático...

 

GRACIAS!!!!

EXACTO como te comenté lo que está mas que probado puede ser mas fiable que lo nuevo..

 

Quedate con el mio y no le des mas vueltas ;) .. saludos..

Busco el coche con matrícula que comience por "H" y como te comenté de 2011 en adelanta a poder ser, pero como siempre, no descarto nada...

Ahora me va a tocar hacerle km a mi Montero del 95 hasta que me decida... Jaja!

Pues cuando te decidas ya sabes donde encontrarme si te interesa hablamos... Como te dije solo cambiaria un sportback por un a4 ..me parece el coche mas versatil que he tenido..

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de ayuda o consuelo.

Me pille un sportback sline y demas.

Para mi es el mejor coche del mundo, "de momento"claro está.

Lo tiene todo, es precioso y espacioso. Te lo digo que tengo un niño.

Y sientes como"aveces"la gente se queda mirando para el coche.

 

Y si te decides a Seat pues también llevas buen coche.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.