Jump to content

REPOSTO ADBLUE Y SIGUE EL ERROR!


Alfa159

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

El lunes me salió un mensaje en el ordenador: AUTONOMIÍA ADBLUE 2.400 KM.

 

El miércoles después de 350 km más me salío el mensaje: ERROR DEL SISTEMA. REPOSTE ADBLUE ANTES DE 1.000 KM.

 

Hoy reposté 16 litros (no caben los 20 que dice el manual) y se ha caído algo por que estaba lleno.

 

He arrancado y el ERROR sigue en el cuadro.

 

He habladon con AUDI y ni idea.

 

¿Hay que esperar a que el sistema detecte que he respostado Adblue?

 

¿Tengo que ir a la AUDI a perder el tiempo?

 

 

El coche es un A6 2.0 tdi Ultra Stronic Sline Edition.

 

PD. He repostado en un surtidor de camión ya que sólo hay ese en mi ciudad y he tardado 20 minutos para echar 16 litros, ya que la pistola saltaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estuve en el servicio oficial y no tenían ni idea. Le conectaron al ordenador y no podían borrar el error.

 

Desconocen la causa.

Me dijeron que fuera el lunes y dejara el coche.

 

NInguna experiencia similar?.

 

A ver si es el primer fallo de este tipo en Audi y me ha tocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Siguen apareciendo los errores del sistema de Adblue.

 

Aparecen y desaparecen a los pocos kilómetros.

 

Me ha pasado a los 12.600 - 26.600 - 30.800 km.

 

Como no queda registrado, no saben lo que es. Y cuando voy al taller el error no está. Menos mal que los tengo fotografiados.

 

El coche funciona bien y me han dicho que está bien y que lo mirarán.

 

Pero el consumo de Adblue es más del doble que lo que indica la marca (esto les pasa a todos los A6 con Adblue). Me gustaría saber que consumo de ADblue tienen los Q5 y los otros modelos que lo llvna.

 

He observado que en el escape hay restos de Adblue y no deberían estar ahí.

 

Alguien con el mismo problema?

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema adblue funciona con las lecturas de las sondas lambdas de sistema de escape que le dicen a la ECU cuanto adblue hay que inyectar para que los humos de escape salgan con la cantidad justa que marca la norma euro6 que supongo que será la que tu coche tenga.

Si hay restos de adblue en el escape supongo que será porque se inyecta mas de lo que necesita.

Lo suyo seria que miraran los parámetros de la ECU y las lecturas de la sonda para ver si son correctas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias,a mi me ha pasado lo mismo...

Con 37500km y despuesvde haber rellenado adblue en la revision de los 30000km,se me enciende pero con solo 1000km de margen,al dia siguiente lo llevo a rellenar(viernes)lo rellenan y me lo entregan con el aviso de 900km y me dicen q se apagara en cuanto ande un poco,el sabado salgo de viaje y a los 200km me vuelvo por que no se apaga...

Ahora pone error adblue en 400km se bloqueara el coche.

El lunes lo llevo a audi y alli queda hasta el miercoles,no da ningun error en ordenador,perono le pueden sacar el mensaje y siguen bajandolos km.

Envian un correo a alemania y las devuelven unos pasos a seguir escrupulosamente en marcha circular a velocidad contante en 2200 y2700rpm durante40km para q el sistema se restaure...

Y por fin se restaura...

Y me pregunto yo que necesidad hay de esto despues de gastarte una pasta en un coche...

Ahhh.en audi dicen q no tienen antecedentes

Jajaja...

Disculpar el rollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Buenas noches.

Este fin de semana he experimentado lo que comentáis. A6 190cv con 100.000 km. Aviso error adblue repostar en 1000km no arrancará. Por prudencia le lleno el depósito de adblue con 6 litros más o menos. Llamo a Audi y me dicen que todos los días llaman del orden de 25 clientes con este fallo. Me mentalizo que tengo que ir al taller y que me pasen por el cuchillo. Hoy he realizado viaje y como dice mi tocayo Paquito voy a velocidad constante a esas revoluciones y el error desaparece.... y ahora qué???? Tendremos que esperar a que aparezca de nuevo. Menudos cacharros. Viva el Renault 4 de mi padre!!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Quico dijo:

Buenas noches.

Este fin de semana he experimentado lo que comentáis. A6 190cv con 100.000 km. Aviso error adblue repostar en 1000km no arrancará. Por prudencia le lleno el depósito de adblue con 6 litros más o menos. Llamo a Audi y me dicen que todos los días llaman del orden de 25 clientes con este fallo. Me mentalizo que tengo que ir al taller y que me pasen por el cuchillo. Hoy he realizado viaje y como dice mi tocayo Paquito voy a velocidad constante a esas revoluciones y el error desaparece.... y ahora qué???? Tendremos que esperar a que aparezca de nuevo. 

 

 

el funcionamiento es ese se elimina el error solo cuando andas con el y logicamente tenga la urea en el deposito.

 

hace 8 horas, Quico dijo:

Viva el Renault 4 de mi padre!!!!!!

 

coches como los de antes no volveran... 

dicen que es para contaminar menos pero lo que veo es que se genera mas contaminacion por el cambio de mas piezas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.