Jump to content

El nuevo trasto


limox

Publicaciones recomendadas

Lo que si te iria bien si vas repro y tienes pensado mejorar su rendimiento, si te interesa, seria hacer la conversion de bobinas a las del tfsi, ahi alguna explicacion bastante clara de como hacerlo en el foro.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/page-34

 

Los manguitos de vacio (entre otros) los que tengas cascados achacaran en los retrasos de encendido y entre otras perdidas, cada 1 grado de retraso el motor corrige para evitar el llamado picado de biela y resta potencia, la centralita solo corrige hasta creo que 12 despues de ahi va a pelo el motor... A groso modo cada grado que corrige son 10 cv- sobretodo a medida que se aumentan los rpm, es un tema delicado en estos 1.8T, puede haber retrasos que no se pueden evitar pero siempre que entren dentro de una seguridad.

 

Los logs estarian bien acerlos de los canales, 2, 20, 31, 32 y fijo me dejo alguno importante, para leer las lecturas de retrasos de encendido, lectura de caudalimetro, lecturas de ciclos de N75, tiempos de inyeccion (bomba de gasolina) ciclos de wate stage etc.

 

De primeras trata de solucionar los problemas pequeños que el vag com te detecta relacionado con el motor, el sensor de temperatura de refrigerante afecta al rendimiento del motor, consumo etc cambialo cuando puedas y si recuerdas alguno mas que pueda afectar comentalo.

 

Edito: Si no te vas a enrredar con el tema de bobinas, monta las originales mismo que venden en Oscaro las tienes a buen precio de la casa Bochs al igual que las bujias y seguro que ya notas gran mejoria, mirate como esta el filtro de aire y de gasolina que son baratitos y ya vas adelantando mantenimientos y que algun filtro este en mal estado y te por saco.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...A groso modo cada grado que corrige son 10 cv...

 

No creo que esto sea así, ni que sea lineal la perdida de potencia en función de las correcciones de encendido, he montado en un 150CV con 6-8 º de retraso de inyección y por la sensación eso no tenia 80CV, se notaba muy poco y que subía de vueltas un poco a trompicones.

De donde has sacado esto?

 

Creo que para ver un poco la pérdida habrás de mirar la lectura del caudalimetro, es más fiable.

 

Además el mismo coche puede que a nivel del mar no tenga correcciones y a 1000 metros de altitud te de 3-4 grados en todas las aceleraciones...

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda la informacion, en cuanto tenga un rato, hago los logs y los cuelgo que ando mas liado que la leche con el trabajo.

 

El tema de bobinas tfsi algo he leido, ahora me empollare el post que me has recomendado ya que la compra de este coche ha sido en exclusiva para toquetear y potenciar a mi antojo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...A groso modo cada grado que corrige son 10 cv...

 

No creo que esto sea así, ni que sea lineal la perdida de potencia en función de las correcciones de encendido, he montado en un 150CV con 6-8 º de retraso de inyección y por la sensación eso no tenia 80CV, se notaba muy poco y que subía de vueltas un poco a trompicones.

De donde has sacado esto?

 

Creo que para ver un poco la pérdida habrás de mirar la lectura del caudalimetro, es más fiable.

 

Además el mismo coche puede que a nivel del mar no tenga correcciones y a 1000 metros de altitud te de 3-4 grados en todas las aceleraciones...

 

 

 

salu2

 

 

 

Esto lo he sacado de mi ex 1.8T con mi preparador en la parte trasera enchufado mientras hacia los logs, me lo explico asi como lo he expuesto a groso modo (no afirmo) pero es para hacerse una idea de las perdidas tan grandes cuando ahi estos problemas, en cuanto a si es lineal o no, los retrasos a medida que aumentaba rpm saltaba de 4 grados a 7 y de 7 a 10 y seguia aumentando, a medida que me iba explicando sobre todo este campo iba dandome cuenta de la vagancia tan grande que tenia mi motor.

 

Antes de que metiera a prepararlo, tal cual el coche me vino cuando lo compre, no llegaba a ir el doble`pero iba mucho mas de lo que iba cuando lo tenia todo retocado, ni siquiera con el turbo nuevo (ya tenia problemas profundos) solo que todo esto lo desconocia por que era novel en este tema, a medida que lo fui retocando notaba que realmente algo pasaba, hasta que llego su momento y salieron las burradas de retrasos que tenia,

 

La lectura de mi caudalimetro segun me explico, por le lectura que manda el AEB pueden estimarse unos cvs y segun me dijo estaba trabajando sobrado como si estuviera desarrollando 160 cvs todos los demas componentes estaban trabajando perfectos, problema bobinas y bujias igual abria algo mas pero dentrada era bestial el problema tan serio que tenia en estas partes que no se podia hacer nada.

 

Pero ya me dijo, segun donde estabamos haciendo pruebas y tal, que no deberia tener mas de 3/4 grados como "mucho, esta conclusion sacandola de las temperaturas ambiente, temperatura aire admision, tiempos de inyeccion, sonda lambda, caudalimetro, y toda la demas informacion que recopilo, me imagino que ya contaba con las altitudes etc.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto que, en cualquier situación, un AEB de serie con 7 o 10 te está indicndo que algo está pasando.

 

Lo que no me encaja es la explicación que te dio, por un lado te dice que estás perdiendo de 70 a 100CV por la corrección y por otro dice que según lo que lee el cauda te da 160CV.... si fuese por 30 o 40CV la diferencia (que es un 20-30% de la potencia del coche) todavia, pero es que ni se parecen.

 

Yo no soy ningún experto, me gustaría poder dedicarme más a ello y me es imposible, pero he leido y pegado bastante con el tema y si te puedo afirmar que los problemas de corrección de encendido influyen directamente sobre todo lo demás, y si tiene que corregir también actua sobre sobre turbo, admision (en el caso del AEB, al ser la mariposa mecanica no),... por lo que si corrige se ve como la wastegate trabaja así como una disminucion en la lectura del caudalimetro.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que todo el rato que me iba explicando, estaba con las maniobras de acelerar, frenar, para hacer el logs y cosas se me escaparon.

 

Pero si es cierto que el AEB puede tener problemas de un componente y demas seguir demandando lo que tengan que demandar, el tambien se quedo muy mosca al ver que bomba de gasolina, lambda, tiempos de inyeccion iban redondas y por otro lado estaba viendo que perdia mucha potencia a medida que subia rpm, y cuando me vio los retrasos ya se corto en que siguiera haciendo las pruebas, acabo haciendo unas lecturas de caudalimetro y N75 y me dijo que el caudalimetro estaba demandando mas de lo que deberia y segun el caudal del AEB puedes orientarte en segun su lectura sacar los cvs que rendia y eso me dijo.

 

Lo de los 10 cv por cada grado no es algo que tenga que ser asi, simplemente para que entendiera lo grave que era tener retrasos me lo explico asi, igual realmente la perdida que tenia era de 30 o 40 cv mas o menos, yo ya me orientaba en que habia una perdida notoria, volvimos a taller y se cambiaron las bobinas por unas que tenian alli (usadas) para hacer la prueba de si variaban los retrasos, la verdad se noto el cambio pero seguia en las mismas ya que las bobinas que pusimos tampoco estaban muy samaritanas y finalmente abandonamos por que era sabado de tarde y no habia posibilidad a comprarlas en tienda fisica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Actualizando el tema, traigo coleccion de fallos extraños para mi, para empezar he hecho un par de logs y no encuentro canales que deberian de existir, supongo que sera por la version de electronica, he subido los logs en foto para que sea mas sencillo de ver. He elegido un poco al azar los canales que me han aparecido valores extraños, parece que retrasos no tiene pero en el canal "ignition angle" hay valores raros.

Necesito informacion de los que hayais hecho logs.

 

Aparte llevo un par de fallos nuevos.

 

Espero opiniones.

 

fallosvagcom1611_zpsbaa19e03.jpg

02-014-015_zpsdcbea412.jpg032-012-025_zps20410e71.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ignition angle - Adelanto de encendido. Los valores que dan son lógicos puesto que a mayor régimen de giro, mayor velocidad del émbolo y, por tanto, la chispa tiene que saltar antes.

 

Tendrías que hacer un log con presión real y demandada de turbo y valor real y demandado de gasto de aire. Si además metes los retrasos de encendido (Knock Reg.) tendríamos bastantes datos para ver el estado del motor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

El tema del log me ha vuelto bastante loco los canales, por ejemplo el 032 no muestra nada. Supongo que sera por la centralita que sea de las antiguas. El canal para la presion del turbo creo que no lo muestra en los aeb.

Los retrasos de encendido no son los canales 14 y 15?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa los retrasos de encendido salen en el canal 20, en relenti empezaran en 0º grados a medida que vayas aumentando el regimen rpm deberian variar (corrigiendo), pocos he visto tan a punto que no sacaban ni 1º grado de retraso.

 

Soluciona antes los fallos que persisten del sensor de liquido refrigerante que este mismo puede derivarte al fallo siguiente de mixture adaption, si no se quita al cambiar el sensor de liquido refrigerante y nuevamente borrar los fallos, lo siguiente a revisar seria el caudalimetro y por ultimo de max presure exceeded de la valvula N75...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora digo yo .

Si hay gente que cambia las bujías y las bobinas y siguen teniendo retrasos de encendido ,,,, no pudiera ser que la distro este unos grados desfasada de su marca?

Yo estoy arto de ver preparaciones gordas con poleas vernier , me imagino que toda esa gente antes de preparar su coche se habrá topado con los mismos problemas y habrá jugado un rato hasta dar con el problema no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor problema que tiene este coche es los dueños anteriores, la distribucion la correa esta cambiada y es la de 153 dientes, ¿habran cambiado todo el kit? tengo dudas mas que serias del mantenimiento pero ando sin tiempo para liarme a mirar.

Por el estado que veo al coche lo mas interesante sera empezar de cero como dices Damokles por bujias y ver bobinas, y desde hay todos los manguitos casi fijo.

 

A ver si hago un log en un rato con mas canales para los retrasos y saco algo en claro.

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora digo yo .

Si hay gente que cambia las bujías y las bobinas y siguen teniendo retrasos de encendido ,,,, no pudiera ser que la distro este unos grados desfasada de su marca?

Yo estoy arto de ver preparaciones gordas con poleas vernier , me imagino que toda esa gente antes de preparar su coche se habrá topado con los mismos problemas y habrá jugado un rato hasta dar con el problema no?

 

También hay que tener en cuenta que las electrónicas de origen son muy muy conservadoras. Ver 3º/4º de retraso en un coche con electrónica de serie no es para nada raro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva actualizacion

 

Buenas a todos, me he vuelto algo loco con el tema vagcom por alguna razon que no conozco solo muestra pocos canales, son los que muestro a continuacion, los demas hasta el 225 no muestra nada.

 

listacanalespropia_zpsbbc4a368.jpg

 

Tambien he cambiado el termostato del que añado un par de fotos para completar debido a que imgshack nos ha dejado vendidos a todos los foros :angry: . He subido el coche bastante ya que no tengo gato en condiciones .... :frusty: Para variar otro regalito del dueño anterior el termostato solo hay un cacho y esta roto con unas tenazas, tiene webs la cosa.

 

Termostato_zpsd6b29b87.jpg

 

salidatermostato_zpsa9166af9.jpg

 

elevadotoro_zps30b452de.jpg

 

elevador_zps32230b8a.jpg

 

He cambiado el "anticongelante" Agua por supuesto...., por G12 plus, bastante sencillo.

 

Despues de esto se han acabado los tirones, asi que añadirlo a la biblia que si no hay termostato salen cien mil tirones.

 

Tambien he aprovechado a limpiar el sensor G62 que estaba tieso de suciedad.

 

Necesito sugerencias para los canales del vagcom a ver cuales me interesa revisar.

 

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.