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El ventilador funciona siempre?


bote

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Hola a todos, despues de una temporada sin problemas, ayer mi hijo le dio un toque a otro y tuve que cambiarle los dos radiadores al tdi del año 96, el del aire y el de refrigeracion, y la pregunta es: cuando arrancas el coche se pone en funcionamiento el ventilador del radiador? el otro ventilador mas peqieño, cuando se enciende? Gracias de antemano, ocurre que no me fijo en estas cosillas hasta que ocurre algo. Saludos

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gracias Sata, y el otro de la drecha mas pequeño, es el electro?

 

Si, ese se enciende o bien cuando pones en funcionamiento el a.a. o cuando la temperatura sobrepasa los 95-96º (marcados en el canal del clima, en tu caso en 51) aunque en el cuadro no pase de 90º si lo hace.

 

El que va siempre, el viscoso que se le llama, realmente va libre (que no hace fuerza y se podria parar con la mano, pero no lo intentes... :fisch: ) y cuando sobre pasa los 92-93º se pone en funcionamiento, se nota, sobre todo en ralenti por el zumbido que hace.

 

:hi:

 

S2

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muchas gracias chicos, haceis un gran trabajo. ahora mirare el tema de la calefaccion porque parece que no calienta, en High sale aire caliente solo por los conductos frontales, pero no por los laterales ni los de arriba y ABAJO. GRACIAS otra vez

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muchas gracias chicos, haceis un gran trabajo. ahora mirare el tema de la calefaccion porque parece que no calienta, en High sale aire caliente solo por los conductos frontales, pero no por los laterales ni los de arriba y ABAJO. GRACIAS otra vez

 

Pero en auto o en manual? me refiero a que si seleccionas por donde sacar el aire tampoco lo hace? igual tendrias que hacerle un ajuste de trampillas con el vagcom.

 

:hi:

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si es en auto, no sale caliente, si seleccinas el aireador frontal y a maxima potencia, sale un poco de calor, pero con las flechas de arriba o abajo no sale aire caliente. estoy mirando la info sobre el tema, y primero limpiare el radiador con agua a presion a ver.

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si es en auto, no sale caliente, si seleccinas el aireador frontal y a maxima potencia, sale un poco de calor, pero con las flechas de arriba o abajo no sale aire caliente. estoy mirando la info sobre el tema, y primero limpiare el radiador con agua a presion a ver.

 

:good:

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en que modulo se regulan las trampillas con el vag com?

 

 

AJUSTE BASICO DE TRAMPILLAS:

 

Haz un ajuste básico con el programa Vagcom. Se hace de la siguiente manera:

.- Con el programa Vagcom, entra en el módulo del climatizador [8]

.- Lee y borra todas las averías de este módulo.

.- Pulsa el botón Basic Settings

.- Grupo [001]

.- Botón Go!

Espera a que termine de ajustar las trampillas y listo.

 

Yo hace poco lo hice, veras que salen en los 4 sectores del 001 unos valores que al cabo del rato, y despues de sentir ruidillos por las trampillas, se quedan en 0.

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gracias figura, lo hare mañana igual que la limpieza del radiador. saludos

 

Prueba primero lo de las trampillas no sea que la que abre del radiador sea la que vaya mal. Tambien puedes comprobar el radiador si un manguito, creo que es el izquierdo, no está caliente o templado, entonces seria señal de radiador obstruido. Es que si se ha mezclado anticongelante del verde y del rosa, como decimos aqui, "cagada pastorets" y a saber lo que le han hecho al coche. De que color es el anticongelante y en que estado está?

 

:hi:

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llevo 2 horas leyendo los post y bricos de calefaccion y es posible que sea de la espuma de las trampillas, el anticongelante es el rosa g12 y estaba limpio, lo cambie hace un año, si fuera de la espuma ¿no hay otra forma que desmontar toda la consola?

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Pues yo tenia la misma problema,no salia calor al poner la calefaccion y despues de comprobar con el vagcom que todo va bien sin ningun error,hemos probado los conductos del radiador y menuda sorpresa,uno estaba frio y el otro calentito.

Pues nos hemos puesto a sacar los manguitos que van en los conductos y despues hemos metido aire a presion.No os imaginais la m**** y el barro que a salido por el otro conducto,no me lo podria creer,os juro.

Bueno,despue de pasarnos la sorpresa hemos metido agua limpia en el radiador y despues aire a presion hasta que la agua que salia estaba tan limpia como entraba.

Al final hemos puesto las mangueras a los conductos,arrancamos el coche para que el refrigerante haga su circuito y llegar al radiador de calefaccion.Tambien hay que estar atento en este momento y completar para poner al nivel el refrigerante.

Por ultimo y despues de llegar a los 90°C y comprobar que por fin los conductos del radiador estaban muy calientes he puesto en marcha la calefaccion y SI SEÑOR ya funcionaba como debe de funcionar.

En resumen mi problema estaba dentro del radiador,lleno de m****

Editado por dhan67
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hoy he limpiado el radiador con agua a presion y salia limpia y en abundancia, antes he intentado como dijiste athabasco lo de las t,rampillas pero no me deja, al darle a ajuste basico me dice que esta funcion requiere una interface con licencia. dhan en mi caso los conductos que van al radiador estan calentitos los dos, agua limpia, no se quen mas hacer. hay que desarmar todo el salpicadero para cambiarle la esponja de las trampillas?

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