Jump to content

Aceleración perezosa


jlarce95

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! bueno pues vuelvo con una manía que se me ha metido en la cabeza...

Mi coche: A4 B5 1.9 TDI 115cv 340.000kms.

Desde hace ya un tiempo lo noto algo perezoso al subir de vueltas, suelo cambiarle entre 2.000 y 2.300 rpm.

La paranoia viene cuando lo apuro hasta las 3.000 rpm.

Una vez lo subes a esas vueltas es como si el coche se soltara, ya da igual que los cambios los hagas a 2.000 o 2.300 rpm. que el coche va con mucha mas fuerza y los cambios son más rapidos.

Hasta que lo vuelves a coger al día siguiente y hasta que no lo vuelva a apurar al menos una vez hasta 3.000 rpm. el coche creo que no va como toca.

Lleva su mantenimiento al día.

Que puede ser?

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al mio, un 1.8t con mas de 400.000 km nunca le habia cambiado el filtro de gasolina, el coche funcionaba y di por hecho que no lo necesitaba. Las salidas eran realmente perezosas y hasta que no subia hasta 3000rpm no se animaba. Cambie el filtro y anda como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio, un 1.8t con mas de 400.000 km nunca le habia cambiado el filtro de gasolina, el coche funcionaba y di por hecho que no lo necesitaba. Las salidas eran realmente perezosas y hasta que no subia hasta 3000rpm no se animaba. Cambie el filtro y anda como nuevo.

 

Hombre, si no cambias el aceite el coche tambien seguirá arrancando (hasta que llegue el dia que pete)... pero no es plan. Los filtros siempre hay que mantenerlos, antes o despues. Pero 400k km son mucha tela.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo todo al día, todos los filtros y aceite... lo único es lo que comento... que noto como si el coche fuera agarrotado y una vez lo subes a 3.000 rpm, aunque sólo sea una vez, se desengarrota, va con mucha mas fuerza. Eso no quiere decir que siempre lo tenga que llevar a 3.000rpm, con que solo lo hagas una vez en ese trayecto se nota... todas las veces que lo cojo, si quiero que vaya fino, por lo menos una estirada a 3.000 le tengo que hacer. Gracias x las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por que no abres el aforador del deposito y compruebas que la bomba no tenga el filtro saturado???

 

Seguro que pide una limpieza de toda la roña que tenga el deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches. Después de sacarlo del taller (donde se supone que habían borrado una avería memorizada referente al filtro de gasoil) salgo a carretera y el coche sigue igual. Con tal mosqueo se lo e dicho al taller y me han dicho que sería de un tubo del turbo que pasa por debajo del cajon donde va alojado el filtro de aire, y bingo! Al estirar del cajón para poder sacar el filtro de aire viejo lo desconectaria sin querer. Lo e conectado y solucionado. Es un tubo recubierto de tela trenzada que va conectado a presión a otro de plástico. Es muy delgado, un poco mas delgado que un boli bic.

En fin... Solucionado. Gracias por vuestravuestra ayuda. Espero que esto sirva para alguien. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.