Jump to content

Avant s-line edition...llanta 17, 0 18??


Didier76

Publicaciones recomendadas

Hola. Necesito consejo.

 

Hace un mes que tengo pedido mi avant s-line edition, De serie, me viene con llanta 7,5 J x 17 en diseño de 5 brazos, y estoy dudando si meter la 8 J x 18 Audi Sport en diseño de 5 brazos. Por cierto, el coche vendrá con suspensión deportiva (-2 cm).

 

Estéticamente, lo tengo muy claro, pero en 245/40/18, dudo con la comodidad, y la protección de la llanta con tan poco perfil.

 

Que me recomendaríais? sería posible pedirlo con 235/45/18 de medida de neumático? Me queda un mes para recibir al cachorro, y tengo la cabeza hecha un lío con el tema.

 

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la cartera lo permite no dudes en poner 18. Yo las llevo en 18 y con la suspension deportiva se comporta muy muy bien. Para mi gusto lo noto confortable y en carretera se nota muy asentado, transmite mucha seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con la 225 va sobrado, la 245 queda mas estética, pero a la hora del consumo se nota, que sea un poco mas estable no te lo niego, pero también se nota en el confort y según he leído en algún post del foro, a mayor medida, mayor riesgo de aquaplaning, busca ese post y te informas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con LukiA3. Si puedes, de cabeza a la 18.

 

Yo pasé de mi anterior B8 con 225 en llanta 16 con suspensión normal, al actual con 245, llanta 18 y suspensión deportiva, y la ganacia en aplomo y comportamiento del coche es abismal; por contra, no he notado pérdida alguna de confort.

 

Consumo? Comparando una vez más, y teniendo en cuenta que pasé de un 143cv manual a un 204cv, la diferencia es de un litro aproximadamente. Es decir, no creo que la diferencia en consumo de un neumático a otro sea remarcable.

 

Y respecto al aquaplaning, es cierto que en mojado, a más superficie, más riesgo de aquaplaning, pero también te diré que h ido por autopista a velocidad curiosa, lloviendo bien, y el coche iba sobre raíles...

 

Espero haberte ayudado! Y perdón por el tocho, jejeje...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con la 225 va sobrado, la 245 queda mas estética, pero a la hora del consumo se nota, que sea un poco mas estable no te lo niego, pero también se nota en el confort y según he leído en algún post del foro, a mayor medida, mayor riesgo de aquaplaning, busca ese post y te informas.

 

 

Coincido con LukiA3. Si puedes, de cabeza a la 18.

 

Yo pasé de mi anterior B8 con 225 en llanta 16 con suspensión normal, al actual con 245, llanta 18 y suspensión deportiva, y la ganacia en aplomo y comportamiento del coche es abismal; por contra, no he notado pérdida alguna de confort.

 

Consumo? Comparando una vez más, y teniendo en cuenta que pasé de un 143cv manual a un 204cv, la diferencia es de un litro aproximadamente. Es decir, no creo que la diferencia en consumo de un neumático a otro sea remarcable.

 

Y respecto al aquaplaning, es cierto que en mojado, a más superficie, más riesgo de aquaplaning, pero también te diré que h ido por autopista a velocidad curiosa, lloviendo bien, y el coche iba sobre raíles...

 

Espero haberte ayudado! Y perdón por el tocho, jejeje...

 

Saludos !

 

Muchas gracias por la ayuda. Cada vez lo voy teniendo mas claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llanta 18 con suspensión sline. Una peque de 2 años y tan ricamente mientras le lleve el iPad con la peppa pig o mickie mouse. Mi mujer no se me ha quejado tampoco y el coche no es especialmente molesto, el compromiso entre estabilidad y confort lo veo muy acertado. Con la de 17 no se como irá pero con la 18 almenos a mi me encanta la pisada que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda, si pone llantas de 18 con amortiguacion normal que ?

nada urbam, pues que la suspensión deportiva es un pelín mas durilla, creo, y con llanta 18 el perfil es mas bajo, lo que hace que también amortigue algo menos el neumático. Además claro de los 2cm que rebaja la altura del coche.

 

Gracias por la respuesta bdn. Esta mañana he llamado al comercial y le he pedido las 18, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... :unsure:. Mi gozo en un pozo. Me acaba de llamar el comercial para decirme que ya es tarde para modificar la llanta, que el coche ya está en semana 50 de producción y ya no le dejan hacer modificaciones. Lo bueno es que según me dice, en 3 semanas lo tengo aquí. Pero tendrá que ser con llanta 17. Ahhhhh. Que rabiaaa :spiteful:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... :unsure:. Mi gozo en un pozo. Me acaba de llamar el comercial para decirme que ya es tarde para modificar la llanta, que el coche ya está en semana 50 de producción y ya no le dejan hacer modificaciones. Lo bueno es que según me dice, en 3 semanas lo tengo aquí. Pero tendrá que ser con llanta 17. Ahhhhh. Que rabiaaa :spiteful:

A mi me paso igual pero busque por fuera. Busca unas de originales de segunda mano o unas réplicas de calidad. A mi el propio comercial de audi me busco unas réplicas de confianza, suelen trabajar con algún taller de llantas, habla con tu comercial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vaya... :unsure:. Mi gozo en un pozo. Me acaba de llamar el comercial para decirme que ya es tarde para modificar la llanta, que el coche ya está en semana 50 de producción y ya no le dejan hacer modificaciones. Lo bueno es que según me dice, en 3 semanas lo tengo aquí. Pero tendrá que ser con llanta 17. Ahhhhh. Que rabiaaa :spiteful:

A mi me paso igual pero busque por fuera. Busca unas de originales de segunda mano o unas réplicas de calidad. A mi el propio comercial de audi me busco unas réplicas de confianza, suelen trabajar con algún taller de llantas, habla con tu comercial

 

 

 

Estoy en contacto con Llantastur, que tienen replicas y segunda mano, además me han dicho que se quedan ellos con mis llantas y neumáticos y yo pago la diferencia por las nuevas y los neumaticos correspondientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.