Jump to content

Bombillas de led cree


jeloy

Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...

Yo las habia mirado para el A3 y me lo estoy planteando para largas, ya que dan mas luz (teoricamente) que el xenon,

os dejo un link de los que tengo controlados http://es.aliexpress.com/item/H1-H3-H7-H8-H9-H11-9005-9006-HB3-HB4-20W-2400LM-WHITE-CREE-LED-BULB/2040856342.html y a mi me parecen bastante baratos, eso si si alguine las compra aqui que no las espere para antes de enero :lol2: .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy del genero escéptico, parte del problema es la mala calidad de las bombillas que casi todo el mundo monta en sus coches, caso H7, por ejemplo.. Que si las azules, las ray no se cuantos, nightbreaker..todas esas bombillas son atuneras y malas generalmente, es curioso ver las características de fabricantes serios (Philips, Osram, etc..) las bombillas atuneras dan 800lm/900lm como mucho..mientras que unas de origen de buena calidad suelen dar unos 1800lm...

 

Curiosamente, en Alemania hace poco, este verano pasado, hubo gran revuelo con un estudio que se publicó desmontando todas esas afirmaciones, mas propias del marketing, y se demostraba como muchas de estas bombillas con reclamos de 100% mas de luz, hasta 150% mas de luz, etc.. no eran mas que patrañas.

 

Hay dos cosas importantes en la construcción de una bombilla para focos de automóvil, una es la precisión de las medidas de construcción, el filamento debe estar muy exactamente donde debe, sino, el cálculo de la reflexión de la parabola no será correcto, y no tendremos un buen foco de luz.

 

La otra es el tipo de filamento y gas, incluso el cristal que se usa para fabricarla, este determinará los lúmenes reales de la bombilla.

 

Al dato, las bombillas azules, están alrededor de los 800lm, aparte la calidad de construcción, la mitad o mas son chinas, o sea, como poco, sospechoso.

 

Las bombillas OEM de marcas reconocidas están alrededor de 1800lm

 

Las bombillas OEM de 2ª marca suelen rondar los 1200-1500lm

 

Los LED que se presentan aquí arriba son supuestamente de 2400lm, pero no sabemos de sus tolerancias de construcción ni si sus focos están bien calculados. (ni siquiera si la afirmación es cierta)

Muchas veces nos dejamos llevar por el color de la luz, pero esto solo es estético, no demuestra que alumbre mas o menos.

 

La bombilla ganadora para mi, es sin duda la Osram Offroad 65w (64217), da 2100lm, fabricada en Alemania (con las garantías y estándares de fabricación correctas), la ventaja principal es que 10w adicionales no estropean el foco por calor, ni carga el sistema eléctrico en demasía.

Al estar bien fabricada, el cambio es muy notable, no solo porque tiene mas lúmenes, sino porque al estar correctamente ejecutada en sus tolerancias, el foco actúa correctamente y se nota mucho en la carretera con los faros bien regulados...Lo cuál sigue siendo parte del problema, mucha gente los sube mas de lo debido, y lo único que logra es dispersión, deslumbramiento, y poca visibilidad. Que un faro luzca mucho al ojo humano no significa que alumbre correctamente...

 

Vaya tocho que he soltado, en fin, espero que ayude a alguien, yo ya cambié a mis tres coches las bombillas de origen, o peor, las que te van cambiando en el taller (ninguna de marca premium, por cierto, ni en Audi, hay que jod**se por ahorrar) por las que indico, y es impresionante el cambio en conducción nocturna.

Editado por COLLECTED
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, COLLECTED.

 

Esas OSRAM de 65w, ¿cuánto tiempo duran hasta que se funden? Porque me temo que antes que las normales de marca de 55w, y tienes que andar cada poco cambiando las bombillas.

 

¿Has probado estas que se anuncian en este hilo? Es que yo estoy harto de probar bombillas H7 de todo tipo y al final he tenido que poner un kit de xenon del barato. Que estará muy mal fabricado, pero es con lo que mejor veo (y no dan problemas en mucho tiempo).

 

Saludos.

Editado por Aljasando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contesto Aljasando,

 

las bombillas offroad de 65w duran un mínimo de 500Horas, comparadas con las OEM de 550 horas, no parece gran diferencia, aunque en lúmenes si,ya que dan 1500 lm. contra 2100lm.

 

Lógicamente, hay una version Long-life, que da 1500lm y 1100 horas.. Pero otra vez, la luz..la luz..la luz.. :acute:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he tenido coches con bombillas halogenas y aunque es verdad que habia entre ellas diferencias notables nunca tuve un coche de decir 'joer que bien alumbra'.Hasta ahora claro,si tubiera que elegir un extra de mi coche me quedo con el xenon sin dudarlo.Es impresionante.

Un amigo le metio a un B6 un kit de xenon y que quereis que os diga, no es ni por asomo como el original pero nada que ver con las halogenas.

Si mi coche no tubiera xenon le meteria un kit de esos sin pensarlo.

En cuanto a las de led del post,teniendo un B7 y encima avisando que dan error no las pondria ni loco.El dichoso pitidito acaba con la paciencia del Santo Job.

Todavia me cuesta creer que no se puedan desactivar via vagcom esas dichosas alarmas.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, hoy por hoy, para los que no tenemos xenón de serie, la mejor opción es el kit de xenón. No son caros, alumbran considerablemente más que las halógenas y tardan un tiempo más que razonable en dar problemas.

 

En cuanto a estos led "cree", yo supongo que será el futuro. Ahora, como todo cuando empieza, hay bastante confusión y mucha información contradictoria, que te echa para atrás.

 

En los últimos días he estado mirando anuncios de ventas de estas lámparas y cada uno te dice una cosa distinta. Sobre todo en cuanto a la cantidad de lúmenes, y relacionados con los vatios. Incluso en un mismo anuncio te informan con cifras distintas e incompatibles.

 

Además, veo que estas lámparas llevan también una especie de balastro (parecido al xenón, aunque parece más pequeño) y me da la impresión que hay que meterlo dentro del faro.

 

También he encontrado mucho abuso en los precios, que suele pasar cuando algo empieza.

 

En fin, creo que todo esto está empezando y tiene que aclararse mucho más.

Editado por Aljasando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las tengo montadas en mi b7 y os puedo garantizar que son una auténtica pasada,se llevan al xenon de lejos. Problema, que el sistema canbus que traen no va fino,me las detecta como fundidas.

Creo que no es problema del cambus, creo que los tiros del fallo van porque son de 40 W.

 

Enviado desde mi parato con (Patatalk)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.