Jump to content

¿de que color es vuestro tapón de gasolina?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Morgar, ¿como que con alternativa a 95?

 

No quisiera desviar mucho el tema, pero ¿te refieres a que ese motor puede usar tanto 98 como 95?

 

Es que me he leído varios temas del foro debatiendo el tema del octanaje de nuestros audis y no se llega a una clara conclusión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Morgar, ¿como que con alternativa a 95?

 

No quisiera desviar mucho el tema, pero ¿te refieres a que ese motor puede usar tanto 98 como 95?

 

Es que me he leído varios temas del foro debatiendo el tema del octanaje de nuestros audis y no se llega a una clara conclusión...

Yo estoy igual. Mi 90 lleva un buen tiempo picando bielas por usar 95, me da que me vuelvo a la de 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las inyecciones con sensor de picado se puede usar 95, puesto que se autoajusta el encendido, pero, en los manuales pone usar 98 salvo cuando está no esté disponible usar 95.

 

En los motores sin sensor de picado viene tarado el distribuidor para 98, se podría ajustar para 95 manualmente variando el distribuidor. Por ejemplo los 2.2 kv no traen sensor de picado. En los manuales podéis verlo ( el normal de usuario )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las inyecciones con sensor de picado se puede usar 95, puesto que se autoajusta el encendido, pero, en los manuales pone usar 98 salvo cuando está no esté disponible usar 95.

 

En los motores sin sensor de picado viene tarado el distribuidor para 98, se podría ajustar para 95 manualmente variando el distribuidor. Por ejemplo los 2.2 kv no traen sensor de picado. En los manuales podéis verlo ( el normal de usuario )

 

Exacto, es tal y como dice MorgarV6.

 

En mi caso un S2 lleva rojo, aceptando 98 y 95... Creo que mejor fijarnos en lo que dice el manual o sabiendo que motor monta mas que por el color del tapón.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las inyecciones con sensor de picado se puede usar 95, puesto que se autoajusta el encendido, pero, en los manuales pone usar 98 salvo cuando está no esté disponible usar 95.

 

En los motores sin sensor de picado viene tarado el distribuidor para 98, se podría ajustar para 95 manualmente variando el distribuidor. Por ejemplo los 2.2 kv no traen sensor de picado. En los manuales podéis verlo ( el normal de usuario )

Tal vez el manual diga eso (no te lo discuto ;)), pero en mi 90 cada vez que llevo una temporada echandole 95 comienza a sonar bastante el motor, ademas que se pone a tragar aceite. Con 98 va mucho mas fino. Seguramente el echarle 95 en ocasiones no sea dañino para el motor, pero usarlo como combustible habitual a corto-medio plazo proboca estos problemas, o al menos eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque con 98 va mejor, es evidente, y más si le das caña. Tu 2.3 lleva sensor de picado. No hay nada que discutir, a Noser que anteriormente te hayan variado el distribuidor y el sensor se picado no sea capaz de asumir toda las variaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque con 98 va mejor, es evidente, y más si le das caña. Tu 2.3 lleva sensor de picado. No hay nada que discutir, a Noser que anteriormente te hayan variado el distribuidor y el sensor se picado no sea capaz de asumir toda las variaciones.

No soy de darle caña habitualmente, el 90% del tiempo no pasa de 2400rpms. En cuanto a si han tocado el timming del distribuidor, la verdad no lo se, pero el anterior propietario tuvo el coche durante 10 años y era un señor mayor, dudo que por su parte saliera esa modificacion.

No se, es de esas cosas que te ponen "mosca".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.