Jump to content

Focos Xenon iluminan tan poco que cuesta ver de noche


Georg

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Tengo un A6 2.5 150cv de 2001 el cual vuelve a estar en mis manos despues de mucho tiempo en manos de mi padre.

 

La cosa es que al usarlo de noche por carreteras donde sólo cuento con la luminación de los faros de xenón, estos apenas alumbran, tantoq ue llega a ser un riesgo conducir.

 

Las bombillas las cambié por unas Osram D2S hará cosa de tres años.

 

Ya he leído varios temas en el foro sobre problemas con el xenón sin llegar a ninguna conclusión.

 

¿Alguien me puede guiar de qué solución puede ser la idónea?, ¿cambiar otra vez las bombillas?, ¿colocar un kit xenón universal?, ¿quitar la óptica al faro a ver si así sale mayor intensidad lumínica?.

 

Las bombillas no han perdido su color.

 

Es un fallo general de los A6 al parecer.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La optica del a6 c5 se ensucia mucho por dentro de la lupa , tendrias que abrir el faro y limpiar todas las partes cromadas y la lupa ,

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La optica del a6 c5 se ensucia mucho por dentro de la lupa , tendrias que abrir el faro y limpiar todas las partes cromadas y la lupa ,

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

coincido, y si ademas montas lupas bixenon ganaras una barbaridad, yo lo hice en mi coche y la verdad y te lo aseguro, no tiene nada que envidiar al xenon original, eso si, prepara la cartera porque a mi me costo todo alrededor de 240 Euros, eso si, puedes comprarlos en ebay por mucho menos pero no tendrás dos años de garantia, de hecho se me estropeo un balastro y me mandaron otro en cuestión de dos días y sin coste alguno conservando la garantía...encantadisimo

 

24005ebe66b01564acf13095e432722do.jpg

 

y aquí la diferencia con el xenon que llevaba anteriormente...sobran las palabras.

 

4ff03514ed873d3a5206d3f3f7582602o.jpg

 

decirte que esta ultima foto esta hecha en mu garaje a a las 12 de la mañana y entrando luz natural...no es un garaje subterráneo.

Saludos

Editado por javichu77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

 

Decir que este fin de semana tuve tiempo para desarmar uno de los faros y limpiar el interior. Un poco complicado si no se desarma la parte plástica delantera del faro que está sellada con adhesivo.

 

 

Decir que no hay gran diferencia en lo que respecta a la calidad de la iluminación que ofrece.

 

A modo de prueba quité a una de las lupas la lámina que evita que la luz salga descontrolada del faro a ver si así ilumina más. Volveré a montarlo pues es muy molesto para los demás conductores porque deslumbra.

 

Por otra parte tuve la desgracia de que me dieron un golpe y hay que cambiar uno de los faros, así que una vez lo cambien, al ser uno de ellos nuevo, veré realmente si hay diferencia.

 

 

Faro

 

86355889dbc1d2a628846ee4367f6860o.jpg

 

Lupa extraída del faro y desmontada de su base

 

6e870ce4ffee4f0a80d6e096dffce0b1o.jpg

 

Aquí se observa el interior de la parábola reflectante que está deteriorada por el calor (quemada en la parte superior)

 

a051feb57b609f9cb757ae4577832bfao.jpg

 

En esta se aprecia mejor como la parábola está deteriorada y esa es la pieza que evita deslumbrar a los demás usuarios de la vía, la cual desmonté a modo de prueba.

 

01c5c200491d4b43eee2aa3eb8e2c606o.jpg

 

Este sería el faro derecho montado, tras limpiar la lupa por dentro y fuera, la parábola y el interior de plástico de el faro.

 

d2c8a2dc202bebe2c2c54a36a67feef0o.jpg

 

 

Comparándolo con el faro izquierdo el cual no he limpiado, se nota la diferencia

 

c443fd48db104f3ee8ec9798809f2f69o.jpg

 

Vista de la luz que ofrece tras la limpieza

 

9edc162c1361bbed8473b2ac0fbcb525o.jpg

 

Aquí se aprecia como el faro izquierdo, al que no le quité la pieza para que no deslumbre, "corta" la luz a cierta altura mientras que el faro derecho al que sí se la retire, la luz sale hacia todas direcciones.

 

a1b1a2260085c360f1ca24fbe4cc4d2co.jpg

 

Esta más didáctica, para los peques.... :fisch: :fisch:

 

bd5509825982f93923df42ecd9c61ea5o.jpg

 

 

Eso es todo.

 

Como para cambiar el faro hay que esperar a que el taller acabe, ya pondré resultados.

 

Saludos.

Editado por Georg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo decir que me arme de valor , pulimento rulo especial de pulir y taladro , e pulido los faros y ahora se ve por la noche de no ver a mas de 5 metros delante del coche y ojo los faros no se le veia la tipica cascara de nieve turbia , pero la ganancia a sido considerable , ya veo bastante bien por la noche con solo pulirlos unos 10 minutos

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante... Te querría pedir si pudieras mostrar esas pruebas de diferencia proyectando la luz sobre una pared o una vía uniforme. Es que como en varias fotos está proyectada sobre recovecos pues no se aprecian las diferencias bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No llevarás las bombillas colocadas al revés?. Muchos cambios que se hacen no se colocan en la posición original y el resultado es que el haz de luz apunta al suelo. Las últimas que puse hace unos meses me di cuenta que una no alumbraba como la otra, hasta que me fijé que la que daba la sensación que no alumbraba es que apuntaba al suelo frente al coche. La giré 180ª y ahora lumbra como debe.

 

Creo que con tres años no es tiempo suficiente para que te pierdan intensidad. Una de las mías me ha durado 11 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recomiendo pulir el faro , aunque lo veáis bien , yo e pulido los mios y dan mas luz ahora y no se veían que hiciera falta pulir

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Decir que este fin de semana tuve tiempo para desarmar uno de los faros y limpiar el interior. Un poco complicado si no se desarma la parte plástica delantera del faro que está sellada con adhesivo.

 

 

Decir que no hay gran diferencia en lo que respecta a la calidad de la iluminación que ofrece.

 

A modo de prueba quité a una de las lupas la lámina que evita que la luz salga descontrolada del faro a ver si así ilumina más. Volveré a montarlo pues es muy molesto para los demás conductores porque deslumbra.

 

Por otra parte tuve la desgracia de que me dieron un golpe y hay que cambiar uno de los faros, así que una vez lo cambien, al ser uno de ellos nuevo, veré realmente si hay diferencia.

 

 

Faro

 

86355889dbc1d2a628846ee4367f6860o.jpg

 

Lupa extraída del faro y desmontada de su base

 

6e870ce4ffee4f0a80d6e096dffce0b1o.jpg

 

Aquí se observa el interior de la parábola reflectante que está deteriorada por el calor (quemada en la parte superior)

 

a051feb57b609f9cb757ae4577832bfao.jpg

 

En esta se aprecia mejor como la parábola está deteriorada y esa es la pieza que evita deslumbrar a los demás usuarios de la vía, la cual desmonté a modo de prueba.

 

01c5c200491d4b43eee2aa3eb8e2c606o.jpg

 

Este sería el faro derecho montado, tras limpiar la lupa por dentro y fuera, la parábola y el interior de plástico de el faro.

 

d2c8a2dc202bebe2c2c54a36a67feef0o.jpg

 

 

Comparándolo con el faro izquierdo el cual no he limpiado, se nota la diferencia

 

c443fd48db104f3ee8ec9798809f2f69o.jpg

 

Vista de la luz que ofrece tras la limpieza

 

9edc162c1361bbed8473b2ac0fbcb525o.jpg

 

Aquí se aprecia como el faro izquierdo, al que no le quité la pieza para que no deslumbre, "corta" la luz a cierta altura mientras que el faro derecho al que sí se la retire, la luz sale hacia todas direcciones.

 

a1b1a2260085c360f1ca24fbe4cc4d2co.jpg

 

Esta más didáctica, para los peques.... :fisch: :fisch:

 

bd5509825982f93923df42ecd9c61ea5o.jpg

 

 

Eso es todo.

 

Como para cambiar el faro hay que esperar a que el taller acabe, ya pondré resultados.

 

Saludos.

no es cuestión de que haya puesto la bombilla mal, el tema es que ha quitado la pieza que hace la forma tan característica y hace que no deslumbre, de hecho cuando se activa el bixenon lo que hace es a través de un solenoide que lleva la propia pieza es abatirla para que el haz de luz se proyecte totalmente y no tenga el corte de las luces de cruce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Silver sword, me imagino que te refieres a esto...

 

86ddbe86abb2e69996662dc7aa50601fo.jpg

 

Faro lijado

 

449e91251d8150dbf45a46dc07d39090o.jpg

 

Faro ya pulido

 

9938ba928df307f5442e552ac7754b86o.jpg

 

... como ves también lo hice, lijado y pulido. Un trabajito, pena que no tengo fotos de cómo estaba antes, que era de lo peor.



El cambio obviamente se notó, pero tampoco es para tirar cohetes.

 

 

Aravinias, subo un par de fotos, creo que aquí se nota más la diferencia.



En carretera



ccca89bc11b9ed704dc4ce33888852d9o.jpg

 

Aquí se aprecia claramente cómo deslumbra y eso que el faro está enfocado lo más bajo posible y la foto tomada a la altura de mi cara, aproximadamente a 1,70cm del suelo y una distancia del coche de unos 7 metros.



61a880967fefc72a3059804c3d8e0dd2o.jpg

 

Ésta enfocada a una pared más uniforme, se aprecia mejor como la luz sale descontrolada.

A unos 3 metros

 

1e1a4ccdbdbf3778e791aa25284ac600o.jpg

 

A unos 7 metros

 

f3666e90d5990d26d29849341e229572o.jpg

 

 

En cuanto a lo de la bombilla colocada del revés... creo que sólo entra en una posición. Igualmente le echaré un vistazo.

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que se que mis faros no alumbraban un pijo y el cristal se veía bien , despues de pulirlos veo bastante bien y con diferencia , cierto que no es para tirar coetes pero se nota

 

enviado desde mi HUAWEY Y300 desde un patatal jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los faros del c5 son una m**** y punto. Yo he tenido que montar un kit de xenón pese a no hacerme mucha gracia porque conducir de noche con las halógenas de serie era un martirio. Tengo un Opel zafira del 2000 que ilumina muchísimo mejor con unas halógenas normales.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los faros del c5 son una m**** y punto. Yo he tenido que montar un kit de xenón pese a no hacerme mucha gracia porque conducir de noche con las halógenas de serie era un martirio. Tengo un Opel zafira del 2000 que ilumina muchísimo mejor con unas halógenas normales.

Si el tema es que los que tenemos xenón de origen tampoco es un faro que alumbre bien, por lo menos en mi caso tampoco veo en condiciones o por lo menos lo que yo entiendo que debería de ver con un faro de xenón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.