Jump to content

cambio de termostato


davidyeb

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

La primera reparacion que le quiero hacer a mi chiquitin es cambiarle el termostasto. He mirado en oscaro y veo que para la misma referencia de la casa (050121113C), hay varios con varias temperaturas, los hay de 82 y 87º. Mi TT es un mk1 del 99 motor AJQ. Cual sería el correcto? Ahora mismo el motor lo llevo siempre a 75ºc, salvo si le doy mucha caña o voy en poblado, que se pone a 90.

Y otra pregunta, como para cambiarlo hay que vaciarlo de anticongelante, cuanto le cabe mas o menos? Es por saber si compro una garrafa de 5 litros o dos.

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

En cuanto al termostato, te recomiendo que, por lo que cuesta, ir a comprarlo original a la Audi, ya que por lo que he oido, a pesar que las especificaciones sean a priori las mismas, hay gente que ha tenido problemas con marcas no originales.

 

De anticongelante necesitaras sobre los 4 litros (especificación G12 plus, minimo).

 

Aquí te dejo como lo cambié yo en su dia, el con material necesario : Cambio termostato

 

Saludos y suerte!

Editado por jro_77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La primera reparacion que le quiero hacer a mi chiquitin es cambiarle el termostasto. He mirado en oscaro y veo que para la misma referencia de la casa (050121113C), hay varios con varias temperaturas, los hay de 82 y 87º. Mi TT es un mk1 del 99 motor AJQ. Cual sería el correcto? Ahora mismo el motor lo llevo siempre a 75ºc, salvo si le doy mucha caña o voy en poblado, que se pone a 90.

Y otra pregunta, como para cambiarlo hay que vaciarlo de anticongelante, cuanto le cabe mas o menos? Es por saber si compro una garrafa de 5 litros o dos.

 

Gracias por adelantado.

Lo mismo que el mio, mismo motor también, hay un tutorial en la web Jllagas creo, no lo recuerdo con exactitud.

Te falla también el aire caliente en el clima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

Si,lo voy a cambiar yo, o al menos intentarlo. Espero no morir en el intento

El aire caliente va perfecto.

Y sobre el precio,en la casa son 50€ y en oscaro aprox 23. Creo q pillare el de oscaro, pero el de 82, así abrirá antes el circuito.

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

Si,lo voy a cambiar yo, o al menos intentarlo. Espero no morir en el intento

El aire caliente va perfecto.

Y sobre el precio,en la casa son 50€ y en oscaro aprox 23. Creo q pillare el de oscaro, pero el de 82, así abrirá antes el circuito.

 

Ya os contaré.

Buenas amigo,

 

Mi TT es del mismo año y código que el tuyo y se lo cambie hace cosa de 1 mes, sufría los mismos síntomas. Lo compre en una tienda de recambios por 15 euros y perfecto.

 

Sobre como cambiarlo... Sigue los tutoriales que hay por ahí. Simplemente es desmontar el soporte de la varilla de aceite para acceder más fácil al termostato, ten cuidado al apartarlo y no re cargues ningún tubo de vacío (experiencia propia).

 

El problema es quitar el tornillo de abajo y embocarle luego, ahí te puede llevar 2min o 2horas, esa es tu guerra. Le localizas fácilmente alado del alternador.

 

 

 

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los consejos !!!

 

Me armaré de paciencia, linterna y un sequito de herramientas a mi ladito...

Sobre el tubo que dices que rompiste, cual es?

Nada se me rajo un tubito de tecalan. Vas a ver que hay muchos tubitos amarrados al soporte de la varilla del aceite.

 

Recomendación: carraca con varios alargadores, sin ello aumenta la dificultad jaja

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el AJQ y también tengo pensado hacerle el cambio de termostato, me pasa lo mismo que a vosotros, no supero los 60 o 65 grados y me cuesta que suba por las mañanas, en poblado 90 no sube, no se si es un funcionamiento normal o es que falla el termostato pero quiero cambiarlo ya por mantenimiento. La pregunta es, el termostato no es electrónico no? es eso que parece un platillo volante, no? jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es. Es el platillo volante como dices.

En este enlace tienes como hacerlo http://auditt-web.com/ (en la zona izquierda, baja un poco y veras el acceso a como cambiarlo)

Comprarlo tienes varias opciones, en la casa yo llamé el otro dia y eran 42+iva. A parte necesitas anticongelante g12+ (aprox 12€). Yo lo he comprado en oscaro por 20€.

Yo tengo que cambiar el mio, y el de un amigo que tambien se acaba de comprar un tt. Espero no tener problema con ninguno :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Si estas circulando ahora en 75ºC es obvio que tienes el termostato tuyo roto ya... No se si lo sabes, pero no es tampoco bueno en estos motores ir por debajo de 80º.

Yo llevo montado el de 82º, y a no ser que vayas a ir todo el dia a fueguisimo, no lo pondría. Piensa que de origen, la temperatura de refrigerante anda entre 88-100º...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.