Jump to content

Cubiertas de invierno?


FBaena

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, por motivos del trabajo, este invierno tengo que pasar por un puerto de montaña diariamente y estoy pensando en poner neumaticos de invierno. La cosa es que es en Granada y no se si merece la pena o no. Así que me gustaría que me aconsejaseis.

Gracias.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta que de 7 grados para abajo, los neumáticos de verano ya pierden propiedades, en cambio los de invierno tienen un compuesto que permite trabajar con garantías con mucho frío, de forma que ya no solo es la nieve o el aguad, sino que la propia temperatura ambiente es un dato más a tener en cuenta.

 

Yo los puse hace una semana, y aunque aún no los he probado con nieve ni frío extremo, ayer circulando bajo un aguacero impresionante alrededor de Barcelona, el coche parecía que fuera sobre la raíles...

 

Y como dice Zarzzillos, cualquier precaución es buena cuando hablamos de seguridad.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que de 7 grados para abajo, los neumáticos de verano ya pierden propiedades, en cambio los de invierno tienen un compuesto que permite trabajar con garantías con mucho frío, de forma que ya no solo es la nieve o el aguad, sino que la propia temperatura ambiente es un dato más a tener en cuenta.

 

Yo los puse hace una semana, y aunque aún no los he probado con nieve ni frío extremo, ayer circulando bajo un aguacero impresionante alrededor de Barcelona, el coche parecía que fuera sobre la raíles...

 

Y como dice Zarzzillos, cualquier precaución es buena cuando hablamos de seguridad.

 

Saludos !

Pues creo que si debe merecer la pena , en mi caso con 245 y con mucha agua esta semana me he llevado un susto importante con neumaticos de verano.

 

Eso si , era una salida de una carretera que ponia a 40 y sali cerca de 80 KM , los sistemas electronicos del coche hicieron que todo fuera bien dentro de una trayectoria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre todo lo que dicen esta muy bien, pero tienes que valorar, que aqui en Andalucia, quitando la subida a Sierra Nevada y la parte de la Axarcharquia, poco mas, por lo que la verdad que tengo mis dudas, si viviera en Soria, Placencia, Vigo, etc, no lo dudaba, pero en el Sur ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre todo lo que dicen esta muy bien, pero tienes que valorar, que aqui en Andalucia, quitando la subida a Sierra Nevada y la parte de la Axarcharquia, poco mas, por lo que la verdad que tengo mis dudas, si viviera en Soria, Placencia, Vigo, etc, no lo dudaba, pero en el Sur ...

Esa es mi principal duda, si merece la pena aquí en Granada, el puerto de la Mora que es el que tengo que cruzar, hay años que lo cierran por la nieve y es por eso que lo estoy pensando, pero la lluvia y temperaturas en Granada no se si son lo suficiente para estos neumaticos

 

 

Sent from my Zapatofono using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el puerto de la Mora lo cierran, no vas a poner pasar y si esta abierto y pero con nieve, tendras que usar cadenas.

 

´Hay que tener en cuenta que estos neumaticos con buen tiempo, te los comes a bocaos y ya sabes como estamos por aqui, que lo mismo se pone el sol, farruco y calienta como si estuvieras en pleno verano en Soria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero con estos neumáticos no te dejan pasar si se necesitan cadenas?

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

ASI es, si llevas neumático de invierno, no hacen falta cadenas.

 

:good:

solo te pueden parar si... el puerto esta cerrado. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero con estos neumáticos no te dejan pasar si se necesitan cadenas?

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

ASI es, si llevas neumático de invierno, no hacen falta cadenas.

 

:good:

solo te pueden parar si... el puerto esta cerrado. :lol2:

 

Hola,

 

lamento deciros que si un puerto necesita cadenas y está la GC controlando abajo, aunque lleves neumáticos de invierno, salvo alguna excepción de que no se entere, no te permiten subir sin cadenas.

 

Eso es porque el código de circulación español no prevé el uso de neumáticos de invierno, sólo cadenas para circular con nievel.

 

Normalmente aplican la ley y no te permiten pasar.

 

En España, el tema neumáticos de invierno está totalmente verde.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.