Jump to content

Motor 1.4 TFSI 122/125


Ravoldi

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos:
En la configuración de mi coche, la principal duda llega de si opto finalmente por el 1.4 TFSI 125 CV (antes 122 CV). Vengo de un Sportback 8P con TDI 140 CV. No paso de 10 mil kilómetros al año.

El problema es la imposibilidad de probar este motor en los concesionarios donde pido presupuesto, por eso recurro a vosotros.

Propietarios de este motor, ¿estáis contentos con él? Si volvierais a comprar este coche, ¿lo configuraríais con el mismo motor?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por aquí todo el mundo que lo tiene está contento con él, por lo que he leído.

 

Yo tengo el 1.4 TFSI 140 CV CoD (ahora es 150 CV) y también estoy contento, salvo algunas vibraciones en el modo 2 cilindros.

 

Para ayudarte mejor: cuando dices "si opto finalmente por el 1.4 TFSI 125 CV", ¿qué otra opción estás considerando?

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he cogido ese motor, en mi caso con el cambio stronic.Mi padre lo tiene en un a3 8p y a mi me gusta mucho como va. He leído que el que lleva el 8v esta mejorado así que irá mejor todavía.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy encantadisimo con el TFSI 122CV con Stronic, me parece muy buen motor y da mas caballos de lo que parece, lo pones en modo Dinamic y el condenado tira con muchas ganas, el cambio hace mucho eso si.

 

Si no pasas de 10000km al año (yo hago unos 8000-10000) pues es tonteria mirar un diesel, en mi opinion claro.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

totalmente recomendable, yo tengo el nuevo de 125cv stronic, vengo de un 2.0 de 170cv y no echo de menos más potencia, es muy cómodo de usar porque empuja desde muy abajo y el consumo actualmente marca 7,6 100x100 ciudad, es muy fácil a velocidades legales llevarlo en 6 incluso por debajo si metes bastante autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

totalmente recomendable, yo tengo el nuevo de 125cv stronic, vengo de un 2.0 de 170cv y no echo de menos más potencia, es muy cómodo de usar porque empuja desde muy abajo y el consumo actualmente marca 7,6 100x100 ciudad, es muy fácil a velocidades legales llevarlo en 6 incluso por debajo si metes bastante autopista.

Muchas gracias por tus impresiones. Interesante el dato de consumo, sin duda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 1.4 TFSI 122CV a velocidades legales el consumo en autovia llana lo puedes tener facilmente entre 5 y 6.

 

Mi novia hace viajes en su sportback (cambio manual) Burgos Madrid con consumos de 5.2 y Madrid Burgos 5.8, eso llevando a 2 o 3 siempre (es taxista oficial de Blablacar jajaja).

 

Yo un dia subiendo a la sierra de la Demanda desde Burgos con el mio, hice 7 litros y a la vuelta 4.2 l, eso te puede servir para hacer una media.

 

En ciudad si que se dispara mas el consumo, rondando entre 7l que es lo minimo que yo consigo y 10l

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.4 tfsi 150 COD y no noto ningún tipo de vibración, de hecho si no lo pienso ni me acuerdo del modo 2 cilindros. Respecto a consumos, el segundo parcial lo tengo a 6,6 litros. Es verdad que en autopista baja, pero todavía no he hecho ningún viaje largo largo. En Ciudad el consumo sube bastante, hasta las 10 litros, pero es que yo soy un poco cagaprisas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Junto al drive select me da todo lo que necesito y mas, en modo dynamic y con el cambio que lo hace todo el solito, sale como las balas.

 

No puedo compararte con muchos coches, si con el TSI de un Golf VI de mi hermano que me dice que es de 115 CV, no lo sabe ni el, pero este va mucho mas fino.

 

Yo estoy encantado vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues en cuanto a sonoridad, interior nada practicamente, y exteriormente por lo poco que he podido escucharlo pues eso, es un gasolina, aunque los diesel actuales han mejorado en ese aspecto, pero gasolina siempre es gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve un 122 CV de empresa durante unos 3 años, es fabuloso lo bien que anda ese motor y con un consumo contenido. No es tan poderoso como el TDI, pero a cambio te olvidas del ruido del diésel y su tosquedad. Ahora estoy probando un 150 CV con desconexión de cilindros, fantástica relación prestaciones/consumo y yo no noto vibraciones en modo 2 cilindros, se nota más áspero pero aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.